Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 157

Tema: Canon R7 con SpeedBooster

Predeterminado

Esta tarde he estado probando con la R7 más el SpeedBooster el Canon EF 200mm f/2.8 L II (soy más de focales fijas que no de zooms).

Su resultado, aparte de que aún es de los que no muestra los datos exif transformados (confío en que pronto Viltrox con una actualización de firmware lo solucione), es decir, que sigue de momento mostrando 200mm f/2.8, no solo funciona sin problema, sino que ofrece a máxima abertura de diafragma, f/2.0 real en este caso, una calidad de imagen y capacidad de desenfoque impresionante.

A pesar de que el objetivo no es estabilizado, gracias al IBIS de la R7 me ha permitido estar disparando a pulso a 1/30s, y aunque ya era de noche he logrado que el ISO no pasara de 5.000, cosa en esta R7 bastante interesante y positiva. Poder igualmente establecer la mínima distancia de AF entre 1,5m y 3,5m lo vuelve más versátil de cara a acelerar su captación de AF, que por cierto es muy rápido y preciso, incluso con muy poquita luz.

Ahora en la R7 con el SpeedBooster me ha estado funcionando en un equivalente 228mm a f/2.0, y aunque pueda parecer exagerado, me ha recordado a las pocas veces que en real he utilizado el Canon EF 200mm f/2.0 L IS, uno de los mejores objetivos que nunca haya usado.

Saludos.

PD.. A ver si mañana y con este mismo equipamiento logro alguna bonita e interesante foto.
    Última edición por PericoPaco; 22/12/22 a las 01:30:07

Predeterminado

No quiero seguir adelante sin comentar una cosa que creo que es importante sobre este SpeedBooster de Viltrox. No me ha supuesto mayor problema porque ya me pasó exactamente esto mismo con el SppedBooster de Viltrox para Micro4/3.

Me costó en ese momento encontrarlo con las camaritas micro4/3, y se trata de que, aunque con objetivos a partir de unos 50 o 85mm no sucede, cuando empiezas a probar con ópticas angulares ves que la cámara no es capaz de hacer foco ni a infinito ni siquiera lejano. Es obvio que lo primero que piensas es que el SpeedBooster no es adecuado y que no funciona correctamente.

La solución es extraña pero sencilla. Yo lo probé y lo pruebo con todos los objetivos angulares que tengo, pero lo normal es que sea suficiente hacerlo con el más angular de los que dispongas. Y es la siguiente:

La lente interna por la parte del SpeedBooster en donde se monta el objetivo, sin tornillitos y sin tener que soltar nada, gira libremente, con un poquitín de presión pero muy poca; con cuidado de no manchar nada, y agarrando por el bordecito interna de esa lente, lo vamos girando poco a poco en el sentido de las agujas del reloj, y vamos haciendo sucesivas pruebas con ese objetivo más angular que tengamos, hasta que veamos que ya hace foco correcto a infinito.

El cuanto necesitemos girarlo pues depende de como venga de fábrica. En mi caso concreto con este SpeedBooster para sistema EF-RF, he necesitado aproximadamente media vuelta. En principio eso no afecta al enfoque con objetivos no angulares.

¿Podría considerarse una anomalía? Pienso que en principio sí, y además es que Viltrox no dice nada sobre ello en sus instrucciones.

¿Es raro esa forma de solucionarlo? Pienso que también. Esa lente interna gira sin más, y por descuido o por lo que fuera, ya que no lleva tornillo de fijación ni nada para tal fin, podría fácilmente ser desajustada. Yo creo que aunque no gira ella sola al tun tun, tampoco necesita apenas fuerza para ser movida.

En fin, yo lo descubrí y lo tuve que hacer con mi SpeedBooster Viltrox para micro4/3, y hasta el momento ni se ha desajustado ni he necesitado volver a tocarlo.

Saludos.

Predeterminado

Parece que suena a chapucilla todo esto último que comentas. El hecho de que un cacharro como ese Speedbooster Viltrox transforme las características propias de las lentes a ese nivel parece que no es de recibo sin la más mínima advertencia.
    No obstante es de agradecer tu reiteración y empeños en haberte involucrado hasta el punto de determinado descubrimiento en tanto en cuanto la dirección del fabricante haya obviado notificación de tan pragmático hecho. Todo un logro.

SALUD y Felices Fiestas

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Parece que suena a chapucilla todo esto último que comentas. El hecho de que un cacharro como ese Speedbooster Viltrox transforme las características propias de las lentes a ese nivel parece que no es de recibo sin la más mínima advertencia.
    No obstante es de agradecer tu reiteración y empeños en haberte involucrado hasta el punto de determinado descubrimiento en tanto en cuanto la dirección del fabricante haya obviado notificación de tan pragmático hecho. Todo un logro.

SALUD y Felices Fiestas
    Sí, un poco extraño, pero ya se sabe. Si quieres gastarte la tercera parte que en un similar Metabones u original Canon, en algo hay que ceder. Aunque no parezca ni serio ni de recibo. Es una opción más y está ahí.

Con el SpeedBooster EF-Micro4/3, que ya he comentado que tuve que hacer lo mismo, tras bastante tiempo y considerable uso, no se me ha desajustado lo más mínimo, lo que da a entender que esa lente interna, aunque no lleve nada específico para sujeción, ella solita no se mueve.

Saludos y Felices Fiestas igualmente.
    Última edición por PericoPaco; 22/12/22 a las 15:13:25

Predeterminado

Aunque en principio esto del SpeedBooster EF-RF está pensado para sensor tamaño APS-C, eso no quiere decir que no funcione con las cámaras Canon EOS-R de sensor FF.

Funciona pero como es lógico o lo haces en uso FF con resultado de imagen a toda resolución con viñeteo, y luego te las apañas para recortar y eliminar esas zonas oscuras, o configuras la captura a sensor APS-C ya recortado 1.6x. Con esto último ya sí que sale perfecta y sin viñeteo pero por ejemplo en la R3 la imagen la obtienes con una resolución de unos 10Mpx.

Es verdad que tanto el paso como el sensor daría para un poco más, aunque un poquitín de viñeteo probablemente tendrías que corregir.

De todas formas, para que se vea y visualmente mejor se aprecie, voy a poner imágenes resultantes (con el mismo encuadre, y mismo momento de luz) de todas las opciones y combinaciones posibles, tanto con la APS-C Canon EOS R7 como con la FF Canon EOS R3, en todos los casos con el Canon EF 14mm f/2.8 L II.

Las posibles combinaciones, que no son pocas, van a ser las siguientes:

Canon EOS R7:

1) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal.
    2) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster.

Canon EOS R3:

3) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal (formato FF).
    4) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal (formato recortado APS-C).
    5) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster (formato FF).
    6) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster (formato recortado APS-C).
    7) Imagen con máximo aprovechamiento posible en edición interior en la propia cámara R3 a partir de la Foto 5.
    8) Imagen con máximo aprovechamiento posible en edición exterior a partir de la Foto 5.

Saludos.

Predeterminado

Voy colocando fotos:

Canon EOS R7:

1) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal.

R7 + EF14 + Adapt.Normal; f/2.8; 1/160s; ISO100; 14mm (Eqv.22,4mm)

2) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster.

R7 + EF14 + Adapt.SpeedBooster; f/2.8 (Real=f/2.0); 1/400s; ISO100; 9,94mm (Eqv.15,9mm)

Tal como se puede apreciar en la foto 2 utilizando el adaptador SpeedBooster, se ha ganado algo más de un paso de luz. Y se conserva un look ultra angular equivalente a unos 16mm de focal.

Saludos.

Predeterminado

Ahora con la R3 en vez de con la APS-C R7 las opciones aumentan, ya que además de probar con adaptador normal y adaptador SpeedBooster, podemos a voluntad utilizar sensor a tamaño FF o sensor recortado APS-C 1.6x.

Veamos sus resultados:

3) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal (formato FF):
    R3 + EF14 + Adapt.Normal; f/2.8; 1/500s; ISO320; 14mm (Eqv.14mm)

4) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador Canon normal (formato recortado APS-C).
    R3 + EF14 + Adapt.Normal; f/2.8 (Real=f/2.0); 1/500s; ISO200; 14mm (Eqv.22,4mm)

6) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster (formato recortado APS-C).
    R3 + EF14 + Adapt.SpeedBooster; f/2.0; 1/800s; ISO100; 9,94mm (Eqv.15,9mm)

5) Foto con el EF 14 2.8 L con adaptador SpeedBooster (formato FF).
    R3 + EF14 + Adapt.SpeedBooster; f/2.0; 1/1000s; ISO100; 9,94mm (Eqv.9,94mm)

7) Imagen con máximo aprovechamiento posible en edición interior mediante recorte en la propia cámara R3 a partir de la Foto 5.
    R3 + EF14 + Adapt.SpeedBooster; f/2.0; 1/1000s; ISO100; 9,94mm (Recortado en edición en cámara)

8) Imagen con máximo aprovechamiento posible en edición exterior a partir de la Foto 5.
    R3 + EF14 + Adapt.SpeedBooster; f/2.0; 1/1000s; ISO100; 9,94mm (Recortado en edición con PS)

En estas dos últimas imágenes aprovechando todo lo que da de sí la foto 5, y puesto que el viñeteo es más pronunciado en las esquinas, he editado recortando a formato 16:9 en lugar del original 3:2 de la foto. Con ello se gana un poco más de ultra angular, bajando algo de los 14mm originales del objetivo (yo diría que a un equivalente ultra angular 12mm o 12,5mm).

Saludos.

PD.. estas pruebas con el 14mm no están orientadas a comprobar resultados respecto a calidad de imagen, solamente son hechas en referencia a encuadres y cantidad de luz obtenida.

Coincide el que en todas las realizadas con el SpeedBoster, y a pesar de que los datos Exif siguen mostrando f/2.8, la relación velocidad/ISO ha ganado aproximadamente paso y medio de luz. A pesar de que los exif no lo digan, en esos casos la cámara está trabajando en un f/2.0.

¿Cual es la diferencia principal al utilizarlo en esta R3 o en la R7? Básicamente que la R7 está ofreciendo la foto a sus 32Mpx de resolución, mientras que la R3 lo hace a una resolución de unos 10Mpx.
    Última edición por PericoPaco; 23/12/22 a las 11:19:06

Predeterminado

Interesante!
    Eso de tener el extra de luminosidad para la R7 le viene de perlas para quien tenga que entregar jpg en directo. Se me ocurre partidos en pabellones como baloncesto, tenis de mesa etc

Predeterminado

Muy interesantes las pruebas que has hecho, no parece tener mucha pérdida de calidad.

Si lo tuvieras, sería interesante probar el 50 1.8 con él, si se gana al menos 1 paso entero de luz, debería ofrecer algo parecido a un 56mm 1.2 con un fondo totalmente desenfocado. Conseguir esto con una APSC ya me parece motivo suficiente para hacerse con él. Si lo tienes y pudieras hacer la prueba te lo agradecería enormemente.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por mikel99 Ver Mensaje
    Muy interesantes las pruebas que has hecho, no parece tener mucha pérdida de calidad.

Si lo tuvieras, sería interesante probar el 50 1.8 con él, si se gana al menos 1 paso entero de luz, debería ofrecer algo parecido a un 56mm 1.2 con un fondo totalmente desenfocado. Conseguir esto con una APSC ya me parece motivo suficiente para hacerse con él. Si lo tienes y pudieras hacer la prueba te lo agradecería enormemente.

Un saludo.
    No, la verdad es que no se aprecia pérdida.

Lo siento pero el 50 1.8 no lo tengo. Tengo el 50 1.4, y el 85 1.8 ¿si te vale alguno de esos dos?...

Predeterminado

Cita Iniciado por Aigarpa Ver Mensaje
    Interesante!
    Eso de tener el extra de luminosidad para la R7 le viene de perlas para quien tenga que entregar jpg en directo. Se me ocurre partidos en pabellones como baloncesto, tenis de mesa etc
    Sí, cuando la luz ya está justita se agradece ese paso de luz extra. Y la calidad de imagen con buenos objetivos no pierde nada. Realmente me tiene especialmente impresionado su uso tanto con el EF 135 f/2 L como con el EF 200 f/2.8 L II.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 23/12/22 a las 23:22:34

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, la verdad es que no se aprecia pérdida.

Lo siento pero el 50 1.8 no lo tengo. Tengo el 50 1.4, y el 85 1.8 ¿si te vale alguno de esos dos?...
    Con cualquera de los dos, sólo por ver la diferencia de profundidad de campo con speedbooster y sin él. ¿El 50 1.4 lo leería como un 1.0? Se acaba de abrir un mundo nuevo ante mí

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación