No quiero seguir adelante sin comentar una cosa que creo que es importante sobre este SpeedBooster de Viltrox. No me ha supuesto mayor problema porque ya me pasó exactamente esto mismo con el SppedBooster de Viltrox para Micro4/3.
Me costó en ese momento encontrarlo con las camaritas micro4/3, y se trata de que, aunque con objetivos a partir de unos 50 o 85mm no sucede, cuando empiezas a probar con ópticas angulares ves que la cámara no es capaz de hacer foco ni a infinito ni siquiera lejano. Es obvio que lo primero que piensas es que el SpeedBooster no es adecuado y que no funciona correctamente.
La solución es extraña pero sencilla. Yo lo probé y lo pruebo con todos los objetivos angulares que tengo, pero lo normal es que sea suficiente hacerlo con el más angular de los que dispongas. Y es la siguiente:
La lente interna por la parte del SpeedBooster en donde se monta el objetivo, sin tornillitos y sin tener que soltar nada, gira libremente, con un poquitín de presión pero muy poca; con cuidado de no manchar nada, y agarrando por el bordecito interna de esa lente, lo vamos girando poco a poco en el sentido de las agujas del reloj, y vamos haciendo sucesivas pruebas con ese objetivo más angular que tengamos, hasta que veamos que ya hace foco correcto a infinito.
El cuanto necesitemos girarlo pues depende de como venga de fábrica. En mi caso concreto con este SpeedBooster para sistema EF-RF, he necesitado aproximadamente media vuelta. En principio eso no afecta al enfoque con objetivos no angulares.
¿Podría considerarse una anomalía? Pienso que en principio sí, y además es que Viltrox no dice nada sobre ello en sus instrucciones.
¿Es raro esa forma de solucionarlo? Pienso que también. Esa lente interna gira sin más, y por descuido o por lo que fuera, ya que no lleva tornillo de fijación ni nada para tal fin, podría fácilmente ser desajustada. Yo creo que aunque no gira ella sola al tun tun, tampoco necesita apenas fuerza para ser movida.
En fin, yo lo descubrí y lo tuve que hacer con mi SpeedBooster Viltrox para micro4/3, y hasta el momento ni se ha desajustado ni he necesitado volver a tocarlo.
Saludos.

Marcadores