R-3![]()
![]()
.... es que es mencionarla e irme al despacho de la primitiva....
SALUD
Gracias compañero. Sí, estoy de acuerdo contigo.
Si son deportes en entornos que no te requieren una focal demasiado larga, es un objetivo bastante adecuado y de muy buen comportamiento en esta Canon R7.
Para mi criterio el que la cámara se comporte bien y sea totalmente competente en JPG directo es un requisito importante, y la R7 con este objetivo lo cumple sobradamente.
De las diferentes marcas que en esta disciplina he utilizado, la que más me ha convencido respecto a uso de JPG directo, ha sido con diferencia Canon, y ahora todavía más con sus modelos R rápidos. La R3 es una fuera de serie, y esta R7 tampoco se queda manca.
Un saludo.
R-3![]()
![]()
.... es que es mencionarla e irme al despacho de la primitiva....
SALUD
En fin, me da cosa, pero cuando al final de este hilo muestre lo que en este ámbito (fotografía deportiva y con SpeedBooster) con esa R3 se puede hacer, seguro que todos "alucinaremos pepinillos".
Un saludo.
Última edición por PericoPaco; 18/01/23 a las 14:05:40
Si, si, seguro.... Seis mil pepinillos!!
SALUD
Última edición por PericoPaco; 18/01/23 a las 14:03:55
Es verdad que el tipo y entorno del deporte a fotografiar marca mucho el posible uso de la óptica elegida. La forma o preferencia de como fotografiar también es importante y a tener mucho en cuenta.
Por ejemplo habrá a quien no le importe que según unos u otros objetivos, el porcentaje de AF en el encuadre cubra el 70 o el 80 o el 95%, y por contra habrá usuarios a los que esa circunstancia les importe mucho. Por cierto y respecto a eso, en la R7 tanto el EF 85 f/1.8 como el EF 135 f/2 L cubren ese 95%, mientras que el EF 200 f/2.8 L II y el EF 70-200 f/2.8 cubren el 70%.
Igualmente habrá usuarios que en la búsqueda del mejor instante y mejor foto, con una serie en ráfaga de 6 o 7 fotos por segundo le parezca suficiente, y habrá otros que por debajo de 30 por segundo les parezca poco.
Así mismo encontraremos fotógrafos a los que no les importe tanto el detalle y expresividad o espectacularidad de la foto, y sí el contexto de la acción en que se circunscribe el momento.
Y también los habrá que sean capaces de sacrificar velocidad por ruido a ISO alto, y los que respecto a eso no sean capaces de tragar con ello.
En cualquier caso todo eso anterior marcan niveles de tolerancia a nivel del fotógrafo. Luego ya están los imponderables que nos van a marcar las condiciones externas del entorno en el que tenemos que hacer las fotos.
Por ejemplo el tipo de deporte y sus innatas circunstancias es uno de ellos. El tamaño de la cancha es fundamental. No es lo mismo llegado el caso fotografiar voleibol que futbol grande o rugbi, o sin ir ya a esos exteriores grandes, hockey sobre hielo o mismamente tenis.
Muchas veces ese tipo diferente de deporte marca una menor o mayor luminosidad de la cancha. Por ejemplo el hockey sobre hielo es una variedad de deporte muy rápida y muy exigente, pero por suerte suele ir acompañado de una luminosidad en el entorno muy buena y bastante potente. Los deportes con luz de día y al aire libre, por ejemplo los de motor suelen gozar de buena luz, pero por contra las acciones suelen ser bastante rápidas y raramente cercanas.
La lejanía o posibilidad de fotografiar desde cerca, es otro factor que normalmente incide un montonazo, tanto a nivel de necesidad de gasto en cuanto a equipamiento óptico, como de posibles resultados fotográficos.
En fin, que los posibles condicionantes para en cada situación mejor elegir la óptica adecuada, son muy variados y casi nunca los mismos.
¿Qué me he encontrado yo como situaciones reales rarillas y un poco extremas? Pues por ejemplo y como curiosidad una competición de "chapas", o competiciones lejanas tipo "kitesurf", en donde si quieres obtener y presentar algo verdaderamente diferente, o de la mejor forma que sea literalmente te metes en el agua, o has de implementar sorprendentes y muy muy caros "pepinos" de objetivo.
Saludos.
Sí, claro, para ese tipo de eventos, de 600mm para arriba. Para eso tengo mi 1.000mm reales. Se planta el trípode y se juega con la rótula tipo wimberley. No queda más remedio, ya solo el objetivo pesa más de 5 kg.
Un buen 300mm pudiera ser adecuado si te metes al agua, con el lógico riesgo que eso tiene.
Por suerte suele haber buena luz y no hay problema en cuanto a velocidad de disparo.
PD.. Relacionado con ello, bueno, no del todo pero sí con agua salada y sus lógicas particularidades, una de mis mejores experiencias fotográficas deportivas, hace ya tiempo y con la APS-H Canon 1D MkIV, fueron un par de sesiones relacionadas con la Vela Oceánica.
Por suerte yo iba en barco de apoyo y no necesité una óptica demasiado larga, pero sí buena y luminosa. Fue de las poquitas veces que he utilizado el maravilloso Canon EF 200mm f/2 L IS, todo un prodigio óptico.
Fue una alegría que en el evento, con oleaje incómodo continuo, no llegara a marearme.
Última edición por PericoPaco; 18/01/23 a las 20:42:23
El 70-200 f2.8 te va a dar mucha versatilidad y lo vas a poder usar en muchas más ocasiones. Yo lo uso para atletismo en Pista Cubierta y estoy encantado!
Aunque teniendo el 135 f2 no se si es necesario.
Saludos![]()
Hola PericoPaco,
Muy interesante lo que comentas, supongo que cada deporte es un mundo y esas cosas solo se aprenden a través de la experiencia. Estoy deseando poner a prueba el modo ráfaga de 15fps con la R7....a ver si se termina este frío impracticable que tenemos en Valladolid y puedo salir a testear bien todo. Las últimos fotos de voley que has puesto me encantan.
Como off-topic, diré que me he hecho con un sencillito pero funcional de Canon EF 85mm 1.8. Con esto suplo la focal más corta entre el 50 y el 135, con una luminosidad interesante para interiores, y además me sirve para retratos que tanto me gustan. Me falta probar cómo actua el AF de rápido con poca luz. Además es relativamente ligero. (a diferencia de mi 17-55 2.8, que me encanta, pero es un monstruo de grande y pesado para una apsc, ya ni te cuento con el adaptador. A ver si les da por sacar un rumoreado rf-s 18-55 y me puedo deshacer de este y del objetivo de kit).
También estuve haciendo retratos a las peques este fin de semana con el 135 la calidad que saca con la R7 es increíble, por no hablar del bokeh que se crea en máximas aperturas.
Siento desviarme del tema, que me voy por los cerros de Úbeda, pero es que no he podido hacer pruebas en interiores aún.
Gracias de nuevo por los consejos y la valiosa info.
Mi equipo:
Canon EOS R7
RF-S 18-150 + RF 50 1.8 + EF 135 f2 L + EF-S 10-18 + EF-S 17-55 2.8 + EF 85 1.8
Godox V1 + Godox SK400II
Godox X2T
Mi equipo:
Canon EOS R7
RF-S 18-150 + RF 50 1.8 + EF 135 f2 L + EF-S 10-18 + EF-S 17-55 2.8 + EF 85 1.8
Godox V1 + Godox SK400II
Godox X2T
Mi equipo:
Canon EOS R7