Creo que este próximo fin de semana voy a tener baloncesto.
Por poner un pero Pericopaco.
Una característica del Voleibol es la práctica ausencia de carreras. Además, jugadores se colocan siempre en las mismas posiciones al inicio de cada saque, cambian a posiciones casi prefijadas cuando rematan o bloquean al rematador del oponente, sólo se desordenan las posiciones si los equipos son noveles o llevan un rato peloteando.
Con mirar un partido de voleibol cinco minutos uno ya sabe donde se pone cada jugador aunque roten de posición, todos ocupan las mismas posiciones y tienen generalmente roles prefijados.
Lo que quiero decir, es que el Voleibol no supone ningún problema de ser fotografiado, no pone contra las cuerdas el autofoco de ninguna cámara ni objetivo, bueno la red siempre es un problema. Se puede hacer hasta con objetivos de enfoque manual, luminosos si se trata de hacer fotos en pabellones.
¿Has intentado poner contra la cuerdas el R7 + Speedbooster + 135mm f/2.0L en un partido de baloncesto con sus carreras cortas y paradas en seco? ¿Qué tal se comportan?
Clic, clic, clic...
Creo que este próximo fin de semana voy a tener baloncesto.
Después de seguir todo el hilo me parece que con la R7 principalmente, que tiene el cuerpo estabilizado y todas las ópticas de que dispones no te hace falta nada más, solamente practicar i probar. Siempre pensando que estás en apsc.
El 17-55 es uno de los mejores objetivos en apsc.
El 135 que equivale a un 216 es uno de los mejores objetivos fijos. Y con el speed booster aumentas las posibilidades. El 50mm y el 85mm igual. Incluso con el rf-s 18-150 puedes suplir la falta de luminosidad con la estabilización. Y el 10-18 tiene unas correciones digitales modernas de fábrica muy buenas y también suplir la falta de luminosidad con la estabilización.
He visto que tienes buenos flashes que para fotos familiares caseras van muy bien de rebote al techo.
Yo utilizo el 200mm 2.8,que te han explicado antes, pero en FF, peso total con la rp y adaptador 1360 gr y disparo a 1/1000 . En este enlace hay unas fotos hechas con él y que no tienen la perfección de las que se ven en este hilo pero para mí es suficiente. En basket me vale el EF 85mm 1.8.
Uno contra uno (canonistas.com)
Saludos cordiales
Última edición por Agustin Salavert; 19/01/23 a las 23:13:05
Sí que es cierto que por movimiento me parece algo más complicado el baloncesto que el voleibol. A cambio lo normal en baloncesto es que el punto álgido de la acción está más concentrado y prefijado alrededor de lo que es una zona pequeña, es decir de la canasta, que ni es grande ni se mueve. En cambio la red en el volei es amplia y se juega sobre toda ella. Lo uno por lo otro.
Y sobre posiciones prefijadas y tal, quizá no tanto según que equipos sean, pero en el baloncesto también sucede.
Un saludo.
Ya lo he hecho repetidas veces, pero bueno, con la R7 y SpeedBooster lo volveré a realizar en breve.
PD.. El baloncesto, fuera de lo que es el entorno de la canasta, y sobre todo en equipos buenos y muy competitivos, tiene un añadido de dificultad, y es el de múltiples y frecuentes cruces y bloqueos. Pero aún así la R7 lo solventa con bastante eficacia, no hay más que bajar un poco la sensibilidad respecto al cambio Auto de AF y problemilla resuelto.
De todas formas y en general, mi impresión es que la R7, respecto a velocidad y AF, es suficientemente solvente para cualquier deporte en que la velocidad máxima relativa, sea la que puede conseguir un motivo humano.
Influye por supuesto tanto la luminosidad del objetivo (conviene que en ningún caso sea inferior a f/2.8), como la propia luminosidad del entorno.
Por poner un caso, y aunque el EF 300 f/4 L no puede decirse que sea un objetivo oscuro, la diferencia en cuanto a AF es notable respecto al EF 200 f/2.8 L II.
Última edición por PericoPaco; 20/01/23 a las 15:18:53
Pues no, no ha habido baloncesto, este finde tampoco tocaba. El Breogán Lugo jugará el sábado que viene.
De todas formas, deporte y fotos sí que ha habido. Ayer con el EF 200 2.8 L II en la R7 con SpeedBooster, y hoy igual pero con el EF 300 f/4 L IS.
Lo de ayer fue ya a hora tardía y no entraba nada de luz natural, que aunque es poca algo sí que se nota al sumarla a la artificial de los focos. Entre eso y que el EF 200 2.8 L con el SpeedBooster solo abría hasta f/2.0, costó un poco más mantener una de verdad buena velocidad de obturación a la vez que un ISO de verdad bajo.
Eso anterior, unido a que ya era deporte profesional senior masculino, y por tanto bastante más intenso y movido que los de las ocasiones anteriores, dificultó todavía un poco más la cosa.
Hoy ya ha sido con el EF 300 f/4 L IS, bajado hasta f/2.8 mediante el SpeedBooster Canon.
Primero voy a poner algo de ayer, por supuesto todo jpg de cámara y AF AI Servo en ráfaga rápida:
Canon EOS R7 + EF 200mm f/2.8 L II + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,0; 1/2000s; Eqv.228mm; ISO3200
Hasta este anterior ISO 3200 la R7 se comporta bastante bien.
Canon EOS R7 + EF 200mm f/2.8 L II + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,0; 1/2500s; Eqv.228mm; ISO1600
Saludos.
PD.. Contemplando y preparando el futuro: la cantera, "Futuras estrellas"
Canon EOS R7 + EF 200mm f/2.8 L II + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,0; 1/2000s; Eqv.228mm; ISO1250
.
Última edición por PericoPaco; 23/01/23 a las 19:25:07
Esta otra y como primer ejemplillo ya es de hoy con el EF 300mm f/4 L IS más el SpeedBooster. Lógicamente los encuadres ya gozan de la posibilidad de ser bastante más cerraditos:
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/2000s; Eqv.342mm; ISO2500
El AF sigue siendo bastante solvente y seguro.
Saludos.
Más fotos de ayer mismo con el EF 300 f/4 L IS y SpeedBooster Canon.
Para deporte indoor es cierto que a veces puede resultar un poco largo, pero no siempre sucede eso. En pistas grandes, por ejemplo para atletismo en recinto cubierto, lo ideal para mi criterio, y sobre todo en la medida en que el evento deportivo sea importante, sería acudir con un doble equipo: yo por ejemplo llevaría una Canon R3 con el EF 135 f/2 L, y la Canon R7 con SpeedBooster y este EF 300 f/4 L IS.
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/1600s; Eqv.342mm; ISO3200
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/2000s; Eqv.342mm; ISO3200
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/640s; Eqv.342mm; ISO1600
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/800s; Eqv.342mm; ISO1600
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/640s; Eqv.342mm; ISO1600
Canon EOS R7 + EF 300mm f/4 L IS + Ad.SpedBoster Canon; ƒ/2,8; 1/1600s; Eqv.342mm; ISO3200
En esta anterior la R7 mantuvo bien el AF a la cara en toda la ráfaga, y eso a pesar de que los obstáculos continuamente molestaban.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 23/01/23 a las 14:21:33
Hola canonistas, no he tenido ocasión de revisar los mensajes aún, pero he visto recientemente este video de alguien a quien sigo de youtube poseedor de una R7 enfocado a naturaleza y deportes y en este caso muestra fotos de un partido de basket bastante chulas, sacadas con la R7 y el 24-70 (RF).
(a partir del minuto 4)
Como veis, las fotos se ven bastante bien para tratarse de ISOS altas, pero hay que mencionar que le pasó un DeNoise y ya están editadas.
Saludos.
Mi equipo:
Canon EOS R7
RF-S 18-150 + RF 50 1.8 + EF 135 f2 L + EF-S 10-18 + EF-S 17-55 2.8 + EF 85 1.8
Godox V1 + Godox SK400II
Godox X2T
Eso sí que es estar de verdad a pie de pista.
Sí, se ven bien, pero es lo que dices, con la R7 y por encima de ISO 800, y más aún si no solo las necesitas a tamaño web, conviene pasarlas por un reductor de ruido especializado.
Tampoco hay que dejar de mencionar el "esfuerzo económico" necesario para poder disponer de esos genuinos objetivos RF.
Un saludo.
Pues yo lo que observo es que un porcentaje elevado de fotos de ese video andan con falta de luz. Por lo que habrá que librar batalla en edición.
SALUD
Marcadores