Iniciado por
JoseIvan
Os agradezco a todos vuestras aportaciones. Tengo que pensar sobre este tema. Tal y como ha comentado alguien por aqui, cambiar de cuerpo en mi caso es ilogico e implicaría un desembolso muy grande de dinero para las 1500 fotos o así que hago al año. Con lo cual me parece que las opciones mas logicas serian las siguientes:
- De comprar objetivo: comprar un 16-35 que complementaria mi 24-105 por abajo. Eso si, por lo que veo hay 16-35 f4 (salio en 2014), 16-35 f2.8 II (salio en 2007). Mirando en dxomark veo que es notablemente más nitido el f4 que el f2.8
- Otra opción que se me ocurre es invertir en un buen flash y adentrarme dentro de este desconocido mundo del flash....
Y efectivamente, si, estoy hecho un poco un lio... jejejeje.
Zooms ultraangulares medios EF para Canon full frame serie L hay de varios rangos, aperturas y dentro de estos, varias versiones. Ponerlos todos complicao, pero como muestra la siguiente. Los hay más antiguos y los nuevos RF, los primeros no te los recomiendo y los segundos no te sirven.
Canon EF 17-40 f/4 L
Canon EF 16-35 f/2.8 L
Canon EF 16-35 f/2.8 L II
Canon EF 16-35 f/4 IS L
Canon EF 16-35 f/2.8 L III
La utilidad o no ya depende de tu tipo de fotografía. Mira estas fotos, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo la primera que la segunda. La segunda está tomada de pié al lado de la farola que se ve en la primera con un EF 17-40 f/4 L puesto en una 6D como la tuya. Yo no puedo vivir sin ellos y no sólo por esto.
EF 24-70 f/4 IS L a 26mm f/13

EF 17-40 f/4 L a 17mm f/13

Iniciado por
JoseIvan
Respondiendo un poco a todos. No pretendo hacer un uso profesional en absoluto del flash, pero sí que me interesa tener un flash suficientemente solventes y al final me pillo uno claro. Yo soy muy amateur y me dedico básicamente a hacer fotografía familiar podríamos decir y fotografía de viajes y demás. Pero como idea quizás tener en mi equipo un flash siempre a mano para aprovechar y utilizarlo. Si hay que hacer algún retrato a contraluz o algo así puede ser buena idea...
Porque lo del 24 70 f. 2,8l en su versión 2. Parece que lo voy descartando, ya que todo el mundo reporta que el excesivo peso de ese objetivo hace que casi nunca den ganas de sacarlo de casa y de hecho incluso lo he visto hoy en un vídeo de YouTube de mandrágora fotografía que son unos fotógrafos del país Vasco que se dedica a fotografía de producto, fotografía de bodas y demás.
Con el flash pasa un poco lo mismo, muy grande y se queda en casa muchas veces.
Yo también tengo Godox, Canon, flashes de estudio, y viajan habitualmente dos, un 90EX que es diminuto y un 430EXII que tiene un tamaño contenido con un NG 43, que no es el 60 del Godox, pero que no se queda manco para sacarte de los apuros que mencionas y hacer cosas un poco más serias. Cuando la potencia no es mucha, y no mucha lo mismo son 43 que 60 frente a un flash de estudio por ejemplo, aunque sea portable, es más cuestión de habilidad.
Última edición por flipk12; 01/02/23 a las 21:34:57
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores