Buenos días. Actualmente estoy migrando al sistema R de canon. Dispongo de una R6 , una Rp y una 5dmkIII y me pregunto si merece la pena actualizar los tamron sp 35/85 1.8 por los canon Rf 35 y 85 stm. ¿Ópticamente se pierde algo? ¿ventajas aparte del peso y las funciones dedicadas en el anillo exterior? ¿Algun compañer@ en una tesitura similar? Gracias de antemano.
Añado video en ruso.
Última edición por joseba40d; 05/03/23 a las 12:40:28
Gracias compañero. Mirare a ver si puedo probar un 85 rf y salir de dudas.
Creo que la diferencia la puedes notar aparte del peso y tamaño, en la estabilización. Yo tengo el RF35 y con mi pulso que es normal, no tengo problema de trepidación disparando con la R6 a 1/2 segundo, que no está nada mal.
Saludos.
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r10
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + canon Rf 50 f/1.8
Gracias por la ayuda. Voy a pedir el RF35 y probarlo unos meses y si me convence le meteré el rf85 y sacare los dos tamron que tantas alegrías me han dado pero que en la r6 quedan poco equilibrados.
Ya nos contarás, para ver si hacemos lo mismo, ja, ja, ja.
Aventuro a que el 35 más o menos sí, pero que el 85 no.
Está al caer un 35mm potente en RF ... f/1.2
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Hola Felipe!! Esta mañana he pedido el RF35 1.8.Ya contare que tal va la cosa cuando llegue. Respecto al 85 de momento llevo el tamron en tu 5dmkIII (QUE GRANDISIMA CÁMARA). Lentes RF uso mucho en el estudio con la Rp el RF 50mm 1.8 y el RF24-105 que es cieguito el pobre, pero con luz artificial da mucho juego.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Para uso personal/ocio no utilizo nada de la marcaMe vale cualquier cosita mas ligera y mas barata.
Marcadores