Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Hoy 20-mar es el equinoccio de primavera. Qué más sabes de los equinoccios?

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Hombre influirá la combinación de ambas cosas, horas de insolación y orientación respecto al sol. No captura la misma cantidad de luz una placa perpendicular a los rayos de sol (que es la orientación óptima) que una a la que le lleguen mas rasantes:

Con los paneles a 35º estás perdiendo radiación que capturarías si estuvieran más levantados; pura ley del coseno. Pero si se optimizan para el invierno perderías producción en verano. Por eso digo que parece que eligen inclinaciones que maximizan la producción total anual, por encima del mayor equilibrio verano-invierno.

Salu2!
    Te sorprenderías de las chapuzas que hacen (algunos) instaladores de paneles. La mayoría de las veces la inclinación del panel es la del tejado. Y si el tejado es plano, pues 0º y a otra cosa mariposa.
    A ver si te crees que un instalador se va a poner a calcular inclinaciones y cosenos. Suerte vas a tener que no te las orienten al norte.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Te sorprenderías de las chapuzas que hacen (algunos) instaladores de paneles. La mayoría de las veces la inclinación del panel es la del tejado. Y si el tejado es plano, pues 0º y a otra cosa mariposa.
    A ver si te crees que un instalador se va a poner a calcular inclinaciones y cosenos. Suerte vas a tener que no te las orienten al norte.

Saludos.
    ¡Jejeje! Cuando me saqué la titulación correspondiente me tocó hacer un proyecto por cada instalación, con sus cálculos, planos, estudio de amortización y demás. Si las instalaciones de hoy van sin estudio ni proyecto probablemente la culpa sea del propio cliente que va a la pela y se la pela.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Justo hoy paseando he visto varias viviendas unifamiliares con cubiertas inclinadas con paneles solares, y en ninguna de ellas han invertido en modificar la orientación del tejado. Estaban todas más o menos a sur pero por lo demás cada una de su padre y de su madre

Me parecería interesante saber la inclinación ideal de los paneles para establecer un equilibrio de producción verano-invierno. Se trataría de poner más verticales los paneles para aplanar la curva de producción de pepelahuerta, que en verano era casi el triple que en invierno.

Por cierto pepe, te has puesto aerotermia?

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Justo hoy paseando he visto varias viviendas unifamiliares con cubiertas inclinadas con paneles solares, y en ninguna de ellas han invertido en modificar la orientación del tejado. Estaban todas más o menos a sur pero por lo demás cada una de su padre y de su madre

Me parecería interesante saber la inclinación ideal de los paneles para establecer un equilibrio de producción verano-invierno. Se trataría de poner más verticales los paneles para aplanar la curva de producción de pepelahuerta, que en verano era casi el triple que en invierno.

Por cierto pepe, te has puesto aerotermia?

Salu2!
    No Guillermo, no tengo aerotermia, he estado mirandolo pero de momento no tengo nada decidido. Es una opción muy interesante. Saludos

Con esta aplicación puedes hacer una simulación con los datos que propones
    Pvgis https://www.todofotovoltaica.com/her...ica-producida/
    Última edición por pepelahuerta; 22/03/23 a las 00:20:32

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación