Respuestas y ejemplos muy explicativos.
Gracias!
Depende de cómo sea la toma Quinú, de cómo la hayas expuesto, del tamaño final que quieras y del grado de detalle que estés dispuesto a perder. Aalgunas las salvas sin problemas a 12800 y otras a 6400.
Yo diría que con confianza 6400 y con cuidado 12800. Lo que si que es importante es seleccionar el ISO a paso completo, los intermedios son una lotería, porque la cámara hace pushes y pulles en procesado para conseguirlos.
El ISO que pone DxOMark es para obtener una imagen con 30Db de SNR, lo cual es mucho, con menos SNR también te apañas.
Esto es un ISO 12800 habitual con la 6D, pinchando en ella la puedes ver grande.
IMG_4909 by flipk12, en Flickr
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Gokusan, por lo que veo, hay varias fotos de la misma sesión, con diferentes ISOs. Eso es que pones ISO automático, ¿puede ser? Nunca lo he utilizado y puede ser una buena posibilidad. Yo hago fotos de baloncesto y siempre pongo ISO fijo, pero si selecciono apertura fija (2.8) y velocidad fija (por ejemplo 1/250), entonces podría dejar el ISO automático.
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Hola Gabriel, son del mismo día, pero no con las mismas condiciones de iluminacion, en la de la medusa por ejemplo no se veía un carajo, siempre tiro en manual, elijo los parámetros incluido el Iso, me he acostumbrado así desde que empecé con esto y no he probado nunca otros modos, seguramente me esté perdiendo algo. Un saludo.
R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
FLICKR
¡Muchas gracias! Yo también siempre en manual, incluido ISO, salvo en baloncesto: generalmente no toda la cancha tiene la misma luz, así que pongo 2.8 y prioridad a la apertura (y no suelo cambiar el ISO en todo el partido, aunque alguna vez lo he aumentado en el descanso).
Gabriel.
Mis fotos en www.pendrivedesign.com
Estos ejemplos puestos de la 6D dejan bastante claro que, al ser más moderna, gestiona mejor el ruido que la 5DMII.
A ISO 6400, que pienso que es mucho para esta cámara.
Iluminación nocturna. (Aunque no la parezca, la foto pertenece a la representación de la Ópera Carmen en la Plaza de Toros de Sevilla)
5DMII + 70-200 L f/2.8 IS I
f/7.1 1/160sg 200mm ISO 6400
Saludos.
Barrio judío en Cracovia by Airon Zone, en Flickr
Canon 450D con Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS HSM a 18mm F5.0 1/10 ISO1600
Ciudad Futura by Airon Zone, en Flickr
Canon 450D con Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS HSM a 38mm F5.0 1/6 ISO1600
Marcadores