Dos cosas:
1) Hay un EFs 18-135 Nano USM, que es extraordinario. Lo tengo, lo adquirí porque quería un kitero rápido, resultó no solo muy rápido, también da muy buenas imágenes.
Fue un lente creado para usar con filmadoras comerciales, De hecho viene preparado para colocarle controles digitales externos. Fue pensado para una línea de equipos especiales que, con el cambio de tecnología no se prosiguió. La gente no los conoce mucho y se consiguen baratos.
Al poner lentes en las mirrorless, se solucionan los problemas de calibración de enfoque y TODOS los lentes funcionan mejor que en las DSLR. Y este que te recomiendo le he comparado los resultados contra lentes prime y solo en fotos llevadas a 200x encontrás diferencias.
Otro lente que se consigue a buen precio es el EFs 10-18. entre 12 y 18 anda bien y en 10 te salva aceptablemente. Yo tengo un uso esporádico de angular tan amplio y, por poco dinero, me sirve.
2) Tengo un EF 100 macro USM, (Es de los viejos). Con las mirrorless es una dicha la puesta en foco, la rapidez y, además, no se pone a dudar en el enfoque. Lo usé con la RP y, ahora, con la R7.
Con la R7 gano porque trae el estabilizador incorporado. pero, la RP trae el mismo software que tu máquina y tambien anda muy bien
Marcadores