Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Torre de San Juan

Predeterminado Torre de San Juan

La Torre de San Juan de los Alfacs es una construcción que fue construida por mandato real de Felipe II, hacia el año 1576, para vigilar y reforzar la defensa del puerto de los Alfacs. Actualmente es una estructura en ruinas a 50m dentro del mar, en una zona con poca profundidad dentro de la Bahía de los Alfacs, rodeada de arrozales del Delta del Ebro.

Pretendía llegar un poco antes de la puesta de sol, pero llegamos algo después, aun así la luz era preciosa.

Torre de San Juan by Panxampla, on Flickr

Como anécdota os dejo esta otra tirada un poco antes. Y no, lo que veis no son manchas del sensor. Son Mosquitos !!!
    En la otra no se ven por ser una exposición de 4s. Una utilidad mas de los filtros ND, eliminar mosquitos, aunque a mi me picaron igual

Mi equipo:

Predeterminado

Muy chulas, aunque me quedo con la primera porque la torre tiene mejor luz y por librarme de los mosquitos.
    Intenté ir una vez pero no pude llegar ya que no supe encontrar el acceso . Las fotos más chulas que he visto del lugar son las que tienen como un camino de piedras que aquí parece estar completamente sumergido.
    Saludos!

Predeterminado

Coincido con que la primera es la que me resulta mas bonita. He visto alguna via láctea con esa localización. Creo que con la marea baja se puede llegar andando a la torre. Lo de los mosquitos puedo corroborarlo, cuando fui a fotografiar el "cementeri de les barques", que esta en la parte norte del delta, cuando se hizo la hora azul tuve que salir corriendo, se metian hasta dentro de la boca.

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    La Torre de San Juan de los Alfacs es una construcción que fue construida por mandato real de Felipe II, hacia el año 1576, para vigilar y reforzar la defensa del puerto de los Alfacs. Actualmente es una estructura en ruinas a 50m dentro del mar, en una zona con poca profundidad dentro de la Bahía de los Alfacs, rodeada de arrozales del Delta del Ebro.

Pretendía llegar un poco antes de la puesta de sol, pero llegamos algo después, aun así la luz era preciosa.

Torre de San Juan by Panxampla, on Flickr

Como anécdota os dejo esta otra tirada un poco antes. Y no, lo que veis no son manchas del sensor. Son Mosquitos !!!
    En la otra no se ven por ser una exposición de 4s. Una utilidad mas de los filtros ND, eliminar mosquitos, aunque a mi me picaron igual

Coincido con los compañeros, la primera me gusta más, tiene unos colores preciosos. No tengo la suerte de conocer el lugar, pero al parecer “casi” que merece la pena pagar algún tributo con los mosquitos, por sacar esas bonitas fotos.

Un abrazo de Boni

Pd: A veces pagamos él tributo de los mosquitos y encima nos vamos sin fotos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias a los tres, la foto que pretendía poner en la pulidora es solamente la 1a.
    La segunda es mas bien el "making off", por si alguien cree que tomar fotos no es actividad de riesgo .

El camino nunca lo he visto que se pueda llegar a la torre. Se ven algo mas o menos las piedras pero no es realmente camino.
    Ese día el camino estaba especialmente cubierto, lo que me fastidio las leading lines y todo eso, pero me compenso con un cielo precioso. Quizás la marea estaba especialmente alta ese día por la posición de la luna y el sol. Fue el mismo día que el eclipse de luna, por lo que debían estar muy alineados. No se, es solo una teoría.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola Panxampla, interesante localización y por lo que veo con muchas posibilidades, tomo nota

Y en cuanto a la(s) foto(s), me gusta la composición de la primera al igual que el momento de luz, resulta atractivo el conjunto.

Como sugerencia me pregunto cómo podría haber quedado con una exposición más larga, quizás le hubiese añadido atractivo e interés.

Y aunque no sea tu intención a la segunda foto le encuentro potencial, me gusta la compo con esa nube oscura que la equilibra y el interés añadido de los mosquitos, me encanta.

Un saludo y gracias por compartirlas

Predeterminado

Muy bonita foto y preciosa luz.

Saludos
    Q

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Panxampla, interesante localización y por lo que veo con muchas posibilidades, tomo nota

Y en cuanto a la(s) foto(s), me gusta la composición de la primera al igual que el momento de luz, resulta atractivo el conjunto.

Como sugerencia me pregunto cómo podría haber quedado con una exposición más larga, quizás le hubiese añadido atractivo e interés.

Y aunque no sea tu intención a la segunda foto le encuentro potencial, me gusta la compo con esa nube oscura que la equilibra y el interés añadido de los mosquitos, me encanta.

Un saludo y gracias por compartirlas
    En realidad esa era un poco mi intención, pero con los mosquitos machacándome, mis neuronas no conectaban. En el visor me pareció que el mar ya estaba bien liso, pero al verla luego en grande ya en casa vi que le faltaba mas tiempo de exposición para acabarlo de alisar del todo.
    Tendré que volver ... con repelente

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Muy bonita foto y preciosa luz.

Saludos
    Q
    Gracias, celebro que te guste.
    Mi equipo:

Predeterminado

Muy bonita la primera!!!, una localización que no conocía, gracias. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Muy bonita la primera!!!, una localización que no conocía, gracias. Saludos
    Muchas gracias, la foto a pulir es la 1a, la otra la puse por los mosquitos como curiosidad. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Muy chulas, aunque me quedo con la primera porque la torre tiene mejor luz y por librarme de los mosquitos.
    Intenté ir una vez pero no pude llegar ya que no supe encontrar el acceso . Las fotos más chulas que he visto del lugar son las que tienen como un camino de piedras que aquí parece estar completamente sumergido.
    Saludos!
    Si intentaste llegar en coche, no es posible. Hay un camino que pasa a través de una finca privada pero esta vallado tanto por el lado de la carretera como por el lado de la torre.
    Hay una ruta en bici desde Poble Nou del Delta (antiguamente conocido como Villafranco del Delta) pero que no he hecho nunca.
    La otra opción es dejar el coche en la carretera y atravesar por un cordón entre arrozales. Parecido a este:

Saludos
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación