Quizá alguien recuerde, aunque ahora mismo no caigo si fue en este mismo hilo o en otro, que en su momento comenté que la R7 (la R3 no) cuenta con disparo Dual Pixel Raw. Normalmente en estos conciertos con la R7, en que acabo de comentar que vengo a tirar unas 300 fotos, el hecho de que cada foto me ocupe en tarjeta unos 60MB en lugar de 30 no es algo que me preocupe, y por tanto con ella disparo en DPR (Dual Pixel Raw).
Paralelamente a ello, y digamos que "por exigencias del guion", me suele interesar que en toda foto de este tipo, aunque no completamente a foco, toda persona más o menos "protagonista" sea mínimamente identificable. Y eso lo consigo (y así lo hice en esas fotos de esa serie) en el revelado DPP y a través de las opciones de DPR.
Mira, ésta es esa primera foto de la serie sin manipular esa opción de DPR, ¿te parece más atractiva en lo que es el tema "desenfoque de fondo"?:
Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500
Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500
Un saludo.
PD.. He puesto aquí mismo, para mejor comparación directa, la misma foto con menor desenfoque de fondo. Hasta cierto punto esto puedes controlarlo/modificarlo un poco mediante el revelado DPR.
Última edición por PericoPaco; 05/11/23 a las 19:13:34
Gracias por la explicación. Desde luego me quedo con el desenfoque de la primera toma, me parece más "natural", menos nerviosa. Luego la separación de los sujetos principales con respecto al fondo también es mejor, obtienes ese efecto "pop" que llaman y que uno espera obtener con objetivos tan luminosos. A este tamaño de reproducción para mi está claro, me quedo con la primera.
Clic, clic, clic...
Eso lo conozco perfectamente, no he hecho fotos de estudio aunque he estado presente en algunas sesiones, pero conciertos como ya sabes he hecho unos pocos.
Totalmente de acuerdo aunque yo no la haya usado nunca en concierto, pero siendo algo puntual te doy la razón.
Tampoco es nada descabellado y menos viendo algunos ejemplos con los que me he topado, cuando he hecho algunos trabajos pues pedían entregar de 10 a 15 fotos por banda, como mínimo una de cada componente, un par de ellas de la banda entera, y otra de ambiente con el público etc... que siempre que recuerdo eso de una foto de cada componente pienso en el fotógrafo que tuviera que cubrir un concierto de Los Sabandeños.
Gracias por tu aclaración, y que sigan esas fotos!!!!. Un Saludo.
Gracias a ti compañero EhbFotografia. Alguna que otra más pondré, pero ya quedan poquitas.
Un saludo.
Ya comenté por algún otro sitio, que en este tipo de foto mi motivo principal de utilizar diafragmas tan tan luminosos, no es ya tanto potenciar estéticamente el tema de PDC como ganar luminosidad y evitar (sobre todo en este caso en que no utilicé la FF EOS R3) que el ISO tenga que subir demasiado.
En este caso concreto logré que no pasara de ISO 500, un buen valor para una posible "edición a tope" de fotos obtenidas con esta EOS R7. En otro caso, el de un diafragma más standard y a priori más "razonable", el ISO se hubiera ido fácilmente a mínimo 3200, que aunque para la R7 y para resultado en uso de internet standard es verdad que pudiera ser suficiente, no lo es si pretendes un posible uso final más profesional y serio.
Un saludo.
Desde un poquito más lejos:
Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000
Saludos.
Y todavía a una pizquita de mayor distancia, desde ahí ya sí que el trombón entró:
Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO4000
Saludos.
Marcadores