Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 59141718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 217 al 228 de 262

Tema: Preparando el equipo para foto de concierto.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El desenfoque del fondo se ve "nervioso", como trepidado más que desenfocado, a eso me refiero, no me lo esperaba así con ese objetivo.
    En esas fotos y según tu criterio sobre desenfoque de fondo, ¿la chica de la batería y el platillo, lo considerarías como para "desenfoque de fondo"? Gracias de nuevo (según lo que al respecto me digas te explicaré alguna otra cosilla).

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    En esas fotos y según tu criterio sobre desenfoque de fondo, ¿la chica de la batería y el platillo, lo considerarías como para "desenfoque de fondo"? Gracias de nuevo (según lo que al respecto me digas te explicaré alguna otra cosilla).
    Sí, venga explicanos...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sí, venga explicanos...
    Quizá alguien recuerde, aunque ahora mismo no caigo si fue en este mismo hilo o en otro, que en su momento comenté que la R7 (la R3 no) cuenta con disparo Dual Pixel Raw. Normalmente en estos conciertos con la R7, en que acabo de comentar que vengo a tirar unas 300 fotos, el hecho de que cada foto me ocupe en tarjeta unos 60MB en lugar de 30 no es algo que me preocupe, y por tanto con ella disparo en DPR (Dual Pixel Raw).

Paralelamente a ello, y digamos que "por exigencias del guion", me suele interesar que en toda foto de este tipo, aunque no completamente a foco, toda persona más o menos "protagonista" sea mínimamente identificable. Y eso lo consigo (y así lo hice en esas fotos de esa serie) en el revelado DPP y a través de las opciones de DPR.

Mira, ésta es esa primera foto de la serie sin manipular esa opción de DPR, ¿te parece más atractiva en lo que es el tema "desenfoque de fondo"?:

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500

Canon EOS R7 + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/0,9; 1/250s; 60mm (eqv.96mm); ISO500

Un saludo.

PD.. He puesto aquí mismo, para mejor comparación directa, la misma foto con menor desenfoque de fondo. Hasta cierto punto esto puedes controlarlo/modificarlo un poco mediante el revelado DPR.
    Última edición por PericoPaco; 05/11/23 a las 19:13:34

Predeterminado

Gracias por la explicación. Desde luego me quedo con el desenfoque de la primera toma, me parece más "natural", menos nerviosa. Luego la separación de los sujetos principales con respecto al fondo también es mejor, obtienes ese efecto "pop" que llaman y que uno espera obtener con objetivos tan luminosos. A este tamaño de reproducción para mi está claro, me quedo con la primera.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Gracias por la explicación. Desde luego me quedo con el desenfoque de la primera toma, me parece más "natural", menos nerviosa. Luego la separación de los sujetos principales con respecto al fondo también es mejor, obtienes ese efecto "pop" que llaman y que uno espera obtener con objetivos tan luminosos. A este tamaño de reproducción para mi está claro, me quedo con la primera.
    Realmente yo también. Un saludo.

Predeterminado

Sí, claro, cualquier forma de ver, valorar y opinar es válida.

No es sencillo porque no es foto de estudio en que todo lo evalúas de antemano y lo programas para obtener lo que a priori quieres. El 99,99 de las fotos es pura improvisación.
    Eso lo conozco perfectamente, no he hecho fotos de estudio aunque he estado presente en algunas sesiones, pero conciertos como ya sabes he hecho unos pocos.

No, lo de la ráfaga en concierto en mi caso es algo muy puntual y excepcionalmente ocasional, pero tampoco hay que negarse y cerrarse completamente a nada, a la ráfaga lenta tampoco.
    Totalmente de acuerdo aunque yo no la haya usado nunca en concierto, pero siendo algo puntual te doy la razón.

En mi caso lo habitual es que acabe cada concierto con unas 300 fotos. En primera revisión, en la propia cámara, suelo borrar aproximadamente la mitad. Luego ya más tranquilamente y tras pasarlas a ordenador, suelo eliminar otra mitad. Y finalmente, ya de esas aproximadamente 80 fotos finales, elijo y separo, según para que fines sean, las que me parecen mejores y más interesantes. Lo normal es que de ahí unas 20 sean para enseñar y para elección por parte del cliente, de las que como media suele quedarse unas 10. Del resto, es decir, de unas aproximadamente 70 fotos tengo que reservarme las que son parecidas a las que el cliente ha elegido, y del resto, más o menos unas 20 de media, son las que puedo públicamente poner por aquí o por otros sitios.
    Un saludo.
    Tampoco es nada descabellado y menos viendo algunos ejemplos con los que me he topado, cuando he hecho algunos trabajos pues pedían entregar de 10 a 15 fotos por banda, como mínimo una de cada componente, un par de ellas de la banda entera, y otra de ambiente con el público etc... que siempre que recuerdo eso de una foto de cada componente pienso en el fotógrafo que tuviera que cubrir un concierto de Los Sabandeños .

Gracias por tu aclaración, y que sigan esas fotos!!!!. Un Saludo.

Predeterminado

Gracias a ti compañero EhbFotografia. Alguna que otra más pondré, pero ya quedan poquitas.
    Un saludo.

Predeterminado

Ya comenté por algún otro sitio, que en este tipo de foto mi motivo principal de utilizar diafragmas tan tan luminosos, no es ya tanto potenciar estéticamente el tema de PDC como ganar luminosidad y evitar (sobre todo en este caso en que no utilicé la FF EOS R3) que el ISO tenga que subir demasiado.

En este caso concreto logré que no pasara de ISO 500, un buen valor para una posible "edición a tope" de fotos obtenidas con esta EOS R7. En otro caso, el de un diafragma más standard y a priori más "razonable", el ISO se hubiera ido fácilmente a mínimo 3200, que aunque para la R7 y para resultado en uso de internet standard es verdad que pudiera ser suficiente, no lo es si pretendes un posible uso final más profesional y serio.

Un saludo.

Predeterminado

Realmente yo también. Un saludo.
    Opino igual, aunque reconozco que el DPR puede tener su utilidad y el disponer de ello nos da una posibilidad más.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Opino igual, aunque reconozco que el DPR puede tener su utilidad y el disponer de ello nos da una posibilidad más.

Un saludo.
    Efectivamente, cuanto más utilidad partiendo de cámara tengas, y el DPR Dual Pixel Raw de la R7 es una de ellas, más posibilidades existen. Sobre todo porque no es obligatorio sino totalmente voluntario utilizarlo o no hacerlo.

Un saludo.

Predeterminado

Desde un poquito más lejos:

Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO5000

Saludos.

Predeterminado

Y todavía a una pizquita de mayor distancia, desde ahí ya sí que el trombón entró:

Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap.Canon SpeedBost; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO4000

Saludos.

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 59141718192021 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación