Página 11 de 184 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 2202

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ese modo de ráfaga HC a 195fps no es dependiente del objetivo que se utilice. De hecho lo he utilizado por ejemplo con el objetivo totalmente manual y sin contactos Helios-44 58mm f/2, o también con objetivos Canon FD adaptados a montura RF.
    Eres un cachondo. ¿Qué electrónica tiene un Helios 44 58mm f/2 para que funcione con cualquier cámara? Es lo mismo que ponerle una tapa a tu R3.

Ahora, pégale un chip de enfoque y nos lo cuentas de nuevo...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

En ese modo HC de 195fps efectívamente todo se mantiene en el ajuste de la primera foto, tanto exposición como diafragma, AF e ISO.

Eso en la práctica no suele suponer ningún problema ya que las 50 fotos máximo que tira las captura en un tiempo configurable que va de 0.26seg a 1 segundo. Si configuaras a 195fps lo hace en 0.26 segundos, y si lo configuras a 50fps lo hace en 1 segundo.

Este tiempo de disparo puede también variar en función de la velocidad de obturación a la que trabaje.

Saludos.
    La cuestión es si una vez elegida la apertura, la cámara abre y cierra el diafragma del objetivo en cada toma como lo hace normalmente o si lo bloquea. Si hace lo primero, abrir y cerrar el diafragma, ya te digo yo que no valen todos los objetivos con control electrónico del diafragma. Incluso si tiras a plena apertura la cámara le enviará un comando al objetivo para que lo abra.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La cuestión es si una vez elegida la apertura, la cámara abre y cierra el diafragma del objetivo en cada toma como lo hace normalmente o si lo bloquea. Si hace lo primero, abrir y cerrar el diafragma, ya te digo yo que no valen todos los objetivos con control electrónico del diafragma. Incluso si tiras a plena apertura la cámara le enviará un comando al objetivo para que lo abra.
    En la R6 se mantiene el diafragma en la apertura elegida con el obturador electrónico en ráfaga, de ahí mi sospecha de que no hay incompatibilidad de objetivos con el modo ráfaga a 195 fps en la R3 porque su funcionamiento al respecto intuyo que debe ser el mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    En la R6 se mantiene el diafragma en la apertura elegida con el obturador electrónico en ráfaga, de ahí mi sospecha de que no hay incompatibilidad de objetivos con el modo ráfaga a 195 fps en la R3 porque su funcionamiento al respecto intuyo que debe ser el mismo.
    Si no abre y cierra el diafragma del objetivo en cada disparo de la ráfaga, entonces no hay "latencias" (esperas) en recibir la confirmación de que el objetivo ha cerrado el diafragma. En tal caso tenéis razón.

¿Tenéis restricciones con el modelo de baterías a usar en esos casos?
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si no abre y cierra el diafragma del objetivo en cada disparo de la ráfaga, entonces no hay "latencias" (esperas) en recibir la confirmación de que el objetivo ha cerrado el diafragma. En tal caso tenéis razón.

¿Tenéis restricciones con el modelo de baterías a usar en esos casos?
    Sobre el primer punto he probado la ráfaga a alta velocidad incluso con objetivos que en teoría no son compatibles con ella y efectivamente la R6 mantiene la apertura de diafragma seleccionada en todos los casos con el obturador electrónico.

Y en cuanto a las baterías más que el modelo, (yo utilizo indistintamente las LP-E6 tanto antiguas como las nuevas de Canon), el factor limitante es la carga, es decir, cuando la cámara detecta que la-s batería está baja no es posible la ráfaga a máxima velocidad creo recordar.

Predeterminado

Sobre el primer punto he probado la ráfaga a alta velocidad incluso con objetivos que en teoría no son compatibles con ella y efectivamente la R6 mantiene la apertura de diafragma seleccionada en todos los casos con el obturador electrónico.

Y en cuanto a las baterías más que el modelo, (yo utilizo indistintamente las LP-E6 tanto antiguas como las nuevas de Canon), el factor limitante es la carga, es decir, cuando la cámara detecta que la-s batería está baja no es posible la ráfaga a máxima velocidad creo recordar.
    Respecto a ese primer punto, ¿quieres decir que tu R6 no controla y no es capaz de ajustar automática y dinámicamente diafragma durante la ráfaga electrónica rápida?

La R3 sí que lo hace.

Predeterminado

Respecto a ese primer punto, ¿quieres decir que tu R6 no controla y no es capaz de ajustar automática y dinámicamente diafragma durante la ráfaga electrónica rápida?

La R3 sí que lo hace.
    Lo que quiero decir es que la R6 no abre y cierra el diafragma seleccionado de la lente en cada fotograma en modo ráfaga con obturador electrónico, sino que lo mantiene en la apertura seleccionada mientras dura la ráfaga.

Imagino que la R3 tiene el mismo funcionamiento.

Un saludo.

Predeterminado

Me imagino que a lo que te refieres es a que no abre y cierra siempre con cada foto de la ráfaga.

Si estás en modo TV y con el ISO fijo, durante la ráfaga sí que va abriendo y/o cerrando diafragma en función de la luz que le llega.

Así es como funciona mi R3, e imagino que la R6 lo hará igual.

Sin embargo en ráfaga HC 195fps no lo cambia nunca, lo deja fijo tal cual está en la primera foto.

Predeterminado

Me imagino que a lo que te refieres es a que no abre y cierra siempre con cada foto de la ráfaga.

Si estás en modo TV y con el ISO fijo, durante la ráfaga sí que va abriendo y/o cerrando diafragma en función de la luz que le llega.

Sin embargo en ráfaga HC 195fps no lo cambia nunca, lo deja fijo tal cual está en la primera foto.
    Siempre disparo en manual y lo que comentaba, en modo ráfaga rápida con obturador electrónico no abre y cierra el diafragma en cada fotograma a diferencia de otras cámaras que sí que lo hacen.

Ahora probaré en otros modos a ver cómo opera.

Un saludo.

Predeterminado

Vale, es justo lo que dices.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias PericoPaco.

0,2 segundos en la práctica significa que debes ser muy preciso en el momento de apretar el disparador justo en el momento de acción que te interesa captar descontando, o más bien contando el shutter lag, que aunque muy pequeño, (0,02") lo hay.

No sé yo si atinaría tanto, jaja

Pero indudablemente es una prestación que si se tiene se le puede sacar buen partido, y nunca mejor dicho.

Un abrazo.
    La Sony A9 III tiene la opción de precaptura de hasta 1 segundo antes de disparar. Habrá que ver que tal funciona cuando la tenga.

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    La Sony A9 III tiene la opción de precaptura de hasta 1 segundo antes de disparar. Habrá que ver que tal funciona cuando la tenga.
    Me parece curioso que esa prestación la tengan la EOS R7 y la R6 Mk II, y que no se la hayan añadido a la R3.

Y ya sabemos que Canon no es muy dada a añadir prestaciones posteriores vía firmware.

Una pena.

Página 11 de 184 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación