Buen reportaje, Manel. Esas anillas que llevan supongo que son parte del programa de control...
Un saludo
La cotorra argentina, Myipositta Monachus, es una especie ave originaria de Sudamérica que ha sido introducida y prolifera con éxito en numerosos países debido a su gran capacidad adaptativa.
Su capacidad de adaptación incluye diferentes climas, entornos y alimentación. Son aves muy inteligentes, altamente gregarias, suelen volar en grupos, emiten gran cantidad de sonidos pudiendo imitar la voz humana y es la única especie de loro que construye su nido, utilizando para ello ramitas y otros materiales.
Debido a su alta capacidad colonizadora se han convertido en un problema en numerosas ciudades. Proliferan exponencialmente, son muy ruidosas y sus nidos comunales adquieren unas proporciones tan grandes que ponen en peligro los propios árboles y a los transeúntes.
Sólo la ciudad de Barcelona se estima científicamente que viven unos 20.000 ejemplares.
Para controlar su expansión se controla la población, se aplican políticas de contracepción y se retiran nidos.
Es agente portador de enfermedades, compite con otras especies autóctonas, las desplaza, depreda huevos y crías de especies más pequeñas, crea verdaderos problemas por los sonidos que emite y por la suciedad que libera.
Es un ave muy bonita, inteligente y simpática pero por todo ello está incluida en en Catálogo Español de Especies Exóticas invasoras.
Imágenes tomadas con la Canon R6 y el EF 400 F:5.6
Si deseáis ver las imágenes a mayor tamaño, como siempre lo podéis hacer abriendo la imagen en una pestaña nueva.
Saludos y gracias.
1/800, F:5.6, ISO800
1/800, F:5.6, ISO800
1/400, F:5.6, ISO400
1/800, F:5.6, ISO400
1/800, F:5.6, ISO400
1/400, F.5.6, ISO400
Buen reportaje, Manel. Esas anillas que llevan supongo que son parte del programa de control...
Un saludo
Mi equipo:
Excelente!! muy buen reportaje.
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
De nuevo muy bonito e interesante hilo este de las cotorritas. Con bonitos colores y abundante nivel de detalle. Enhorabuena.
Saludos.
Celebro que te hayan gustado las imágenes, gracias compañero.
Un saludo.
Gracias PericoPaco, ese 400mm se lleva bien con la R6 también con pajaricos.
Pues yo no sé por tu zona o en otras zonas del país, pero aquí en Barcelona esta simpática ave ha proliferado mucho, supongo que el clima templado es de su agrado y encuentra recursos para expandirse.
Realmente entiendo a los vecinos que muestran sus quejas, es un ave muy ruidosa que hace una escandalera de cuidado.
Por donde yo vivo no hay demasiadas (junto Park Güell), pero en los barrios del centro de Barcelona hay mucha densidad de ellas.
Un abrazo.
Marcadores