ya me dirás como se consigue un pase de prensa gráfica para entrar en el campo del Barça? porque yo quería fotografiar el Barça-R.Madrid y me pedían 545€. Acabo de mirar web del R.Madrid, y el partido contra el Barça solo hay entradas VIP a 1600€. Si voy al Santiago Bernabéu no puedo ponerme la camiseta del Barça porque puedo salir apedreado. Reconozco que dentro del mundillo del futbol hay algunos que se les va la olla. Soy aficionado al Barcelona pero sin demasiada pasión.![]()
Última edición por alias; 24/01/24 a las 17:43:09
Y una última (o penúltima) foto con esa Oly E-M1X y el PanaLeica 200 2.8:
OLYMPUS OMD E-M1X + PanaLeica DG Elmarit 200 f/2.8 Power O.I.S; ƒ/2.8; 1/1250s; 200mm (eqv.415mm); ISO3200
Los 15fps de esta E-M1X no están mal, aunque a veces sí que se necesita más que eso.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 24/01/24 a las 20:02:20
Para empezar no es nada sencillo, de hecho tu medio ha de pedirlo ya aproximadamente con un año de antelación. Lo normal es que tu medio gráfico se encargue de todo eso de la burocracia y tal, que por otra parte tiene su miga y no es nada sencillo para simples mortales como nosotros.
Pues era penúltima:
OLYMPUS OMD E-M1X + PanaLeica DG Elmarit 200 f/2.8 Power O.I.S; ƒ/2.8; 1/1000s; 200mm (eqv.415mm); ISO3200
Saludos.
Y ya después de haber estado utilizando este muy buen PanaLeica 200 2.8 Pro, yo me pregunto: ¿qué será mejor en estos eventos deportivos de día y con buena luz, este PanaLeica Pro con el Extender 1.4x que Panasonic incluye para este objetivo? ¿O el M.Zuiko 300 f/4 Pro?
Los dos están en un similar entorno de unos equivalentes 600mm de focal, y los dos trabajan a f/4. Sé que los dos son buenos ¿pero a nivel personal y en la misma Oly E-M1X, cual me convencerá más?
Llevaré los dos el próximo domingo y saldré de dudas.
Bueno el tema es que este año el Barça juega en Montjuic por lo que te conviene ir ligerito por la caminata que hay desde los aledaños hasta el campo propiamente dicho... (20-25 minutos) cuestecita y escaleras incluidas... eso lo primero.
Lo segundo yo intentaría ponerme en contacto con la oficina/gabinete de prensa del club para ver qué requisitos son necesarios... Otra idea es ponerse en contacto con algún fotógraf@/enterarte por la puerta que suelen acceder y...preguntar/cotillear... a ver si hay suerte.
Nota: en muchos campos a día de hoy mejor no ir con ninguna camiseta si no conoces el acceso o situación del campo (según situación y energúmenos)... pero mejor no hablar de fútbol en ese sentido (y de colores futboleros) que por aquí no es aconsejable... eso rezan las normas del foro...
SALUDines
Ya he estado en Montjuic, el pasado mes de Septiembre, partido Barça-Celta.
![]()
Por eso sabrás lo que hay... Mejor en un punto centrado tipo primer anfiteatro bien colocado o plantearse lo de la prensa... creo yo... con algún pase especial... de lo contrario como no lleves una buena lente, chungo para foto de acción.
Ahora bien, lo de que te registren como público... lo desconocía.. por lo que se me ocurre por doble partida ponerse en contacto con el ‘gabinete’ de prensa.
SALUD![]()
He intentado la acreditación desde un amigo que es presidente de una peña blaugrana, y los del barca me han mandado a freír espárragos. Tengo que pagar como publico y llevar una cámara discreta. La Sony A9 III es pequeña junto con el zoom 70-350mm aps-c, tengo un 525mm en FF. Nunca he tenido problemas con la A9 con los guardias de seguridad. Los jugadores se mueven por todos sitio y el balón va cambiando de zona. Esta gente son profesionales y muy buenos (hay mucho dinero de por medio) con respecto a equipos de inferiores categorías. Con este zoom se hacen fotos decente. A pie de campo me tengo que conformar con equipos amateur, con el Barça me toca pagar y a la gradería.
![]()
En el futbol femenino hace 5 años atrás era diferente, nadie les hacía caso, me costó la entrada 1,5 €, en un partido Barça-Sevilla, éramos 4 gatos viendo el partido. Podías ir a saludar a las jugadoras, no había ni seguridad, podías llevar una cámara profesional, las jugadoras encantadas. el dinero levanta muchos muros e intereses. seguro que ahora ver al futbol femenino debe ser más complicado que hace 5 años atrás, y el precio de la entrada seguro que no vale 1,5€.
una foto de aquel partido.
![]()
Esto de llevar equipos "pofesionales" a sitios con "restricciones" me recuerda a cierta ocasión en Moscú, al acceder al Kremlin me preguntaron si el diámetro del filtro del objetivo era superior a 58mm...
Clic, clic, clic...
Marcadores