Página 24 de 43 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 505

Tema: Fotografía en M-4/3 con objetivos Canon EF

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ésta es una de las fotos con la Oly E-M1X y el Canon 85 1.2 L II. A pesar de la bastante regularceja luz de focos, me quedé muy a gusto fotografiando este partido de balonmano sin problemas ni de velocidad de exposición ni de ISO:

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Viltrox SpeedBost; ƒ/1.2; 1/2000s; 60mm (eqv.123mm); ISO2500

El AFC con este objetivo y el adaptador Viltrox SpeedBooster se portó bastante bien. Es curioso que con el adaptador Metabones este mismo objetivo no sea utilizable por AFC malo.

Saludos.
    Bonita la acción; de luz la veo muy bien.

SALUD

Predeterminado

Con el mismo equipamiento pero aquí en un partido de futbol sala:

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Viltrox SpeedBost; ƒ/1.2; 1/2000s; 60mm (eqv.123mm); ISO1600

Saludos.

Predeterminado

Con el mismo equipamiento pero aquí en un partido de futbol sala:

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon EF 85 f/1.2 L II + Adap.Viltrox SpeedBost; ƒ/1.2; 1/2000s; 60mm (eqv.123mm); ISO1600

Saludos.
    Fútbol sala o rugby???...

Interesante y bien pillado en todos los sentidos ese momento de acción.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Fútbol sala o rugby???...

Interesante y bien pillado en todos los sentidos ese momento de acción.

Saludos.
    Sí, lo parece, pero no, futbol sala. Eso sí, el partido fue muy intenso.

Un saludo.

Predeterminado

Dejando de momento el tema deportivo de lado, y dado que de repente los días han cambiado a calentitos y soleados, he pensado y salido a intentar capturar algunas fotos macro.

Pero no, a pesar de que el tiempo ha mejorado mucho, todavía es pronto y los bichillos todavía no han "despertado", y en consecuencia han brillado por su ausencia. Me he tenido que conformar con alguna pequeñita cría de lagartijilla.

Muy desconfiada y asustadiza, porque con este objetivo tenía que lograr ponérselo a unos 9 o 10cm de distancia. Por fin logré que permaneciera en la salida de su estrecha cuevita, con una postura rarilla pero al menos se me quedó quieta.

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon MP-E 65 f/2.8 + Flash MR14-EX; ƒ/13; 1/400s; 65mm (eqv.130mm); ISO100

El enfoque, por supuesto en manual (con este objetivo es esa su única opción), lo intenté en el ojo, y gracias a la PDC en ese f/13 me llegó prácticamente hasta el borde del hocico.

Saludos.

PD.. Mi idea es intentar similar foto macro con esta misma Oly E-M1X, pero con otras dos alternativas ópticas diferentes, con el Canon EF 100mm 2.8 L IS Macro, y también con objetivo M-4/3 especializado macro.

E igualmente otro logro que con esta cámara me gustaría conseguir, sería poder tirarle en "Modo Alta Resolución" con foto Raw a 80 Mpx. El resultado en ese caso sería sublime.
    Última edición por PericoPaco; 26/01/24 a las 13:45:23

Predeterminado

Dejando de momento el tema deportivo de lado, y dado que de repente los días han cambiado a calentitos y soleados, he pensado y salido a intentar capturar algunas fotos macro.

Pero no, a pesar de que el tiempo ha mejorado mucho, todavía es pronto y los bichillos todavía no han "despertado", y en consecuencia han brillado por su ausencia. Me he tenido que conformar con alguna pequeñita cría de lagartijilla.

Muy desconfiada y asustadiza, porque con este objetivo tenía que lograr ponérselo a unos 9 o 10cm de distancia. Por fin logré que permaneciera en la salida de su estrecha cuevita, con una postura rarilla pero al menos se me quedó quieta.

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon MP-E 65 f/2.8 + Flash MR14-EX; ƒ/13; 1/400s; 65mm (eqv.130mm); ISO100

Saludos.
    Pues ya me alegra que de momento dejes el tema deportivo de lado , me parece un excelente y muy interesante aporte de lo que los objetivos EF nos pueden ofrecer en M-4/3, en este caso llenando el encuadre con una atractiva, descriptiva y detallada composición y espero verte más de esta temática o similar, aquí o allá.

Un saludo.

P.D: Lo del tema deportivo es un poco en broma, cada uno tenemos nuestras preferencias, claro está.

Predeterminado

Es cierto que en la variedad está el gusto, en mi caso concreto "casi todo" lo que abarca la fotografía me resulta interesante y atractivo.

La fotografía macro, particularmente en campo y a pulso, de siempre y a modo de hobby, fue una de mis modalidades preferidas.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 26/01/24 a las 14:35:00

Predeterminado

Es cierto que en la variedad está el gusto, en mi caso concreto "casi todo" lo que abarca la fotografía me resulta interesante y atractivo.

La fotografía macro, de siempre y a modo de hobby, fue una de mis preferidas.

Un saludo.
    Pues eso Carlos, que se note, a mi el macro también me parece un mundo fascinante.

Un saludo.

Predeterminado

....

PD.. Mi idea es intentar similar foto macro con esta misma Oly E-M1X, pero con otras dos alternativas ópticas diferentes, con el Canon EF 100mm 2.8 L IS Macro, y también con objetivo M-4/3 especializado macro.

E igualmente otro logro que con esta cámara me gustaría conseguir, sería poder tirarle en "Modo Alta Resolución" con foto Raw a 80 Mpx. El resultado en ese caso sería sublime.
    Hablando un poco más sobre ese "Modo Alta Resolución" en esta E-M1X, del que creo que se habla y que en la práctica se conoce poco, es verdad que tiene su particular técnica y forma de trabajo, pero que bien ejecutada y bien llevada a cabo proporciona unos resultados increíbles.

Seguramente ya sabréis que utiliza la función del estabilizador IBIS para realizar un conjunto de 4 u 8 fotos desplazando internamente uno o varios pixel ese estabilizador interno.

Conociendo eso pudiera a priori parecer que su uso se limita mucho, y es verdad que para foto de acción por supuesto que no sirve, pero la realidad es que ofrece bastante más juego de lo que pudiéramos pensar.

Ofrece dos modos diferentes, a mano alzada o mediante trípode. En cualquiera de los dos casos utiliza obturación electrónica, y por tanto bastante rápida.

En la primera modalidad a mano alzada, con un solo disparo realiza cuatro fotos rápidas y nos entrega tanto un Jpg como un Raw de 50 Mpx. Sorprendentemente y si el motivo no se mueve demasiado, el resultante es incluso a pulso ya muy muy nítido. La peguilla es que en este modo no nos deja utilizar flash.

En la segunda modalidad, que llama "Trípode", no son 4 sino 8 las fotos que internamente realiza. Por supuesto que en esta modalidad todo tiene que estar bastante más quietecito, tanto la cámara como el motivo a fotografiar, de hecho la propia cámara es capaz de detectar si está del todo quieta o no, y en caso de no ser así se pasa automáticamente a la otra modalidad y actúa en modo "Mano Alzada".

En este segundo modo "Trípode", nos va a proporcionar tanto un Raw y un Jpg a 50 Mpx, como un Raw a 80 Mpx de casi 11.000 pixels de lado mayor. La ventaja aquí, y a pesar de utilizar obturación totalmente electrónica, es que con cada uno de esos 8 disparos puedes utilizar Flash normal sincronizado a 1/60s, es decir, no en modo Sincro Alta a menor potencia de iluminación, y en menos de un segundo realiza la captura de las 8 fotos, una pasada y en la práctica muy utilizable. Por supuesto que también puede ser sin uso de flash, y en ese caso las capturas son todavía más rápidas.

Lo intentaré con flash y esta misma lagartijilla. Yo creo que con paciencia y cuando ya está un poco confiada, a veces sí que se me queda quieta durante 1 segundillo.

Saludos.

PD... A propósito de esto del flash, en general me llamó la atención un par de cosas al utilizar estos flashes Canon (MR-14 EX Macro y 580-EX) con esta Oly E-M1X. La primera, que no me gustó, es que de ninguna manera me deja ajustar el flash en modo FP de Alta velocidad de sincro; y la segunda, que esta sí que me gustó, es que es capaz de sincronizar sin problema en modo normal, hasta en un 1/500s.

PD2... La verdad es que me costó "un mundo" que la lagartijita se quedara quietecita al acercar y disparar el flash con el objetivo MP-E 65 tan tan cerca. Seguramente me costará un poquitín menos con el EF 100mm 2.8 L IS Macro, su equivalente final rango 2:1 en esta M-4/3 todavía me parece interesante un aumento macro interesante, pero el objetivo con su flash anular por delante y su adaptador Metabones EF-M43 por detrás, todavía queda bastante cerca de la lagartija.

Para esto anterior la verdadera solución y facilidad me la proporcionaría fotografiarla con el Canon FD 200mm f/4 Macro que tengo, con él y su distancia macro 1:1 (equivalente 2:1 en M-4/3) de 60cm hasta plano de sensor, ya seguro que me proporcionaría una distancia de seguridad totalmente confiable.
    Última edición por PericoPaco; 26/01/24 a las 15:30:00

Predeterminado

Pues eso Carlos, que se note, a mi el macro también me parece un mundo fascinante.

Un saludo.
    Uf.! cuando vivía en campo casi "virgen", me pasaba horas y horas macreando. Eso sí que era abundancia y variedad de bichitos.

También es cierto que eran otros tiempos y otras edades en que las múltiples "acrobacias" necesarias para este tipo de foto, no cansaban ni físicamente penalizaban. Y eso que todavía no teníamos estas fenomenales pantallas abatibles y orientables, nos tirábamos por los suelos, a veces casi casi zarzas, y "santas pascuas".

Qué tiempos aquellos.

Un saludo.

Predeterminado

Pues ya me alegra que de momento dejes el tema deportivo de lado , me parece un excelente y muy interesante aporte de lo que los objetivos EF nos pueden ofrecer en M-4/3, en este caso llenando el encuadre con una atractiva, descriptiva y detallada composición y espero verte más de esta temática o similar, aquí o allá.

Un saludo.

P.D: Lo del tema deportivo es un poco en broma, cada uno tenemos nuestras preferencias, claro está.
    Jejjjje..! Aunque bueno, tampoco te hagas demasiadas ilusiones, entre semana y si el tiempo acompaña, foto macro.

Pero los fines de semana "deportiva". Este mismo próximo sábado y domingo tengo acción de ese tipo. A ver si logro también pillar baloncesto.

Un saludo.

Predeterminado

Uf.! cuando vivía en campo casi "virgen", me pasaba horas y horas macreando. Eso sí que era abundancia y variedad de bichitos.

También es cierto que eran otros tiempos y otras edades en que las múltiples "acrobacias" necesarias para este tipo de foto, no cansaban ni físicamente penalizaban. Y eso que todavía no teníamos estas fenomenales pantallas abatibles y orientables, nos tirábamos por los suelos, a veces casi casi zarzas, y "santas pascuas".

Qué tiempos aquellos.

Un saludo.
    No has podido describir mejor la fotografía macro para "mayores". Me he visto totalmente reflejado. Que si la técnica, que si el objetivo, que el flash no se que... Que va! La riñonera ya no está para según que cosas y fotografiar una seta que no levanta más de 5 cm del suelo es todo un reto.

Como nos hemos de ver...

Página 24 de 43 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación