Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Alguien tiene una 5d (la primera, la clásica) y una 6d?

Predeterminado ¿Alguien tiene una 5d (la primera, la clásica) y una 6d?

Hola a todos:

Estaba yo viendo este video sobre la canon 6d comparada con la 5d y me ha sorprendido:

En las escasas pruebas que ha hecho este hombre se observa que con la misma lente (en este caso un 40mm stm) la 5d es muchisimo más nitida que la 6d. Se ve clarisimamente. Se habla de que las 5d primeras tenian un filtro antialiasing muy débil y cosas así que no entiendo muy bien.

Yo solo he tenido 2 cámaras, la 5d original y luego la 6d. La 5d estaba encantado pero tenia limitaciones que necesitaba solucionar (tener mas iso, mayor resolución para poder hacer recortes en fotos, disponer de iso automático, etc etc etc). La vendí y compre una 6d, por muy poca diferencia de dinero y estoy muy contento con ella de hecho no tengo pensado venderla. Mi equipo es una 6d, el 24-105 y un 50mm 1.8 stm, no hay más.

El caso es que aún guardo miles de archivos fotografiados con la 5d en mi catalogo de <a href="https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkL R&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html" title="Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom</a> y revisandolos veo que efectivamente, con la foto de serie en raw tal y como salía me da la impresión también, comparando con las fotos de mi 6d, que la 5d es más nitida claramente.

No dispongo ya de la 5d, asi que no hay manera de hacer la misma foto con ambas cámaras y el mismo objetivo para salir de dudas. De todos modos pienso que hay otro factor que puede enmascarar los resultados y es que cualquier objetivo, el que sea, salvo que sea un muy buen objetivo y actual, no resolverá igual una foto de 12.8 megapixels que una de 24, igual la falta de nitidez también puede ser por eso... aunque no lo se.

La 5d original venia en kit con el 24-105 y pienso que ese objetivo se diseñó pensando en esa cámara y esa resolución. Usarlo con más resolución igual deja ver más sus carencias (aunque a mi me encanta y es mi objetivo principal).

¿¿Que pensais?? ¿¿Alguien que tenga las 2 cámaras se anima a hacer alguna prueba???

EDITADO: no se si poner este mensaje tambien en el foro de la 5d por si alguien desde ese lado también quiere aportar...

Saludos.
    Última edición por JoseIvan; 01/02/24 a las 15:38:01

Predeterminado

Yo las tengo. La 6D me parece muy superior, aunque reconozco que la 5D tiene su encanto. Concretamente la nitidez con un mismo objetivo, pues nunca se me ha ocurrido compararla. Has de tener en cuenta que, si no lo entendí mal en su momento, con menos megapixels la foto en pantalla "se ve" más nítida, aunque realmente no lo sea.
    Saludos
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Buenas, no tengo una 6D, pero sí una 5D Mark II.

En general la 5D Mark II siempre me ofrece mejores resultados que la 5D en igualdad de condiciones y con un objetivo competente. El que una foto aparentemente parezca más nítida de una u otra puede deberse a la toma, condiciones de iluminación, edición y a como muestre el programa turno las imágenes.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

El atractivo de esa 5D parece que tiene un grado más de romanticismo que de otra cosa. Su condición no significa que sea mala... simplemente es diferente y con algunos menos recursos.

A ver si ves algo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=556919

SALUD

Predeterminado

Pues sería interesante que alguien del foro como tú hiciera la prueba. Mismo objetivo y mismas configuraciones en la cámara, es decir, un disparo hecho exactamente a la misma apertura, velocidad, ISO y demás hecho con el mismo encuadre más o menos con una cámara y con la otra para ver exactamente luego si se notan diferencias....

Yo lo propongo ahí lo dejo. También sé que es un curro ojo...

Se lo decía a SJ López

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    El atractivo de esa 5D parece que tiene un grado más de romanticismo que de otra cosa. Su condición no significa que sea mala... simplemente es diferente y con algunos menos recursos.

A ver si ves algo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=556919

SALUD
    Yo compré la 6d con un convencimiento total porque la tenía analizadísima y sabía que resolvía las carencias y los problemas que yo encontraba en mi 5d. No estoy diciendo que estuviera descontento con mi 5d... La tuve 10 años que no es poco y fui muy feliz con ella. Pero necesitaba algo más de resolución para poder hacer recortes en alguna foto y me venía bien un mejor ISO, así como algo más de rango dinámico que alguna otra cosa que las 6d tenía.

No hago muchas fotos la verdad, así que creo que le tenía más pillado el tranquillo a las 5d porque realmente aunque son cámaras muy parecidas tienen sus diferencias en cuanto sobre todo al revelado. Los ajustes de revelado que yo utilizaba en la 5D eran mucho más agresivos de los que necesito usar en mi 6d.

Predeterminado

Lo que ocurre es que esos 12 Mpx y pico que tiene esa joya del pasado daban para lo que daban... difíciles de domar en revelado y con una referencia aproximada de lo que inmortalizabas/visionabas en la pantalla LCD.
    Esa 5D Classic fue la transición del papel al digital...

Las he visto de segunda mano entre 150-200 eur. Aunque si te decides cuidadín con las primeras (2005) que era muy frecuente el fallo de desprendimiento del espejo. Afortunadamente en su momento tuve la suerte de no sufrirlo... ¿Ande andará?

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo que ocurre es que esos 12 Mpx y pico que tiene esa joya del pasado daban para lo que daban... difíciles de domar en revelado y con una referencia aproximada de lo que inmortalizabas/visionabas en la pantalla LCD.
    Esa 5D Classic fue la transición del papel al digital...

Las he visto de segunda mano entre 150-200 eur. Aunque si te decides cuidadín con las primeras (2005) que era muy frecuente el fallo de desprendimiento del espejo. Afortunadamente en su momento tuve la suerte de no sufrirlo... ¿Ande andará?

SALUD
    Yo mismo sufrí lo del desprendimiento del espejo . Cuando compre mi 5D estuve dudando si comprarme una 40d creo recordar y de repente hubo una oferta en fotoprix donde las 5D con el 24 105. por supuesto nueva estaba por 1890 €. Me parecía y me sigue pareciendo muchísimo dinero pero no me lo pensé.

En aquel momento era si no la mejor una de las mejores cámaras que había y a mí se me cayó el espejo en una ocasión estando en garantía, pero la envié al SAT de Madrid creo recordar pagaron, ellos el envío y me la devolvieron y jamás volví a tener problemas.

Predeterminado

Si, era una cámara carísima para esos tiempos, rondando los dos mil ‘pavetes’; pero claro, es fue la revolución, una cámara Full Frame con pantalla..., un tanque, la Bomba!. Se vendieron como rosquillas.

Canon reconoció el fallo del espejo y lo reparaba a coste cero.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación