Página 862 de 939 PrimeroPrimero ... 363563763813838848852857860861862863864867872876886911 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.333 al 10.344 de 11268

Tema: Tus fotografías en Blanco y Negro

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Desconozco si querías transmitir quietud y demás, porque un horizonte de tamaña inclinación produce todo lo contrario, en este caso en abstracción hacia el mensaje-sujeto + objeto botella de agua que FIGURAN en primer plano.

Sea como fuere yo el tapón ya lo puso en mi pantalla...
    Ya nos cuentas.

SALUD
    Con que lo cuente una vez es suficiente

Predeterminado

Desconozco si querías transmitir quietud y demás, porque un horizonte de tamaña inclinación produce todo lo contrario, en este caso en abstracción hacia el mensaje-sujeto + objeto botella de agua que FIGURAN en primer plano.

Sea como fuere yo el tapón ya lo puso en mi pantalla...
    Ya nos cuentas.

SALUD
    Tampoco me voy a pegar el rollo ahora de... "quise transmitir la tristeza de la mujer que poco antes había recibido una llamada al móvil con la noticia de que su pareja la engañaba, guardó el móvil en el bolso y con mucha pena se sentó a contemplar el mar" , simplemente iba de paseo, la vi ahí sentada y me gusto la composición, la línea de la botella de agua con la vela del fondo... así que encuadré y disparé. Luego como he comentado mas arriba, en casa editando nivelé el primer plano y al ver como quedaba el fondo me gustó esa "rareza" haciéndome mi película en la cabeza y la dejé así. No tiene mas historia . Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Debió de ser eso .

Por cierto, me surge una duda para los que soléis participar en este tema y hacéis bastantes fotos en blanco y negro, NerveNet, u420067, quietman1965. Supongo que en al mayoría de los casos disparáis en color y luego en la edición la ponéis en B/N, ¿o ponéis la cámara en modo Monocromo normalmente ya con una idea de que las fotos que vais a hacer son en blanco y negro?.
    He probado a usar el picture style monócromo, incluso tengo varios picture styles específicos para B&N que podría cargar en la cámara y que he probado con DPP, pero ...

Finalmente disparo en color y me imagino la foto en blanco y negro, si disparase en monócromo debería llevarme los filtros de colores...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Tampoco me voy a pegar el rollo ahora de... "quise transmitir la tristeza de la mujer que poco antes había recibido una llamada al móvil con la noticia de que su pareja la engañaba, guardó el móvil en el bolso y con mucha pena se sentó a contemplar el mar" , simplemente iba de paseo, la vi ahí sentada y me gusto la composición, la línea de la botella de agua con la vela del fondo... así que encuadré y disparé. Luego como he comentado mas arriba, en casa editando nivelé el primer plano y al ver como quedaba el fondo me gustó esa "rareza" haciéndome mi película en la cabeza y la dejé así. No tiene mas historia . Saludos
    No va por ningún rollo adyacente en postura de hablar sobre la chica ni de su vida y milagros...
    La figura de la chica es sólo un elemento. Simplemente me remitía a un análisis del conjunto, independientemente de si la abuela fuma....

El asunto de la quietud y otras impresiones va por el camino del horizonte... si tienes un horizonte que se sale de los cánones, máxime con el elemento agua lo que transmites al espectador es otra cosa...

Sea como fuere, SALUD

_____
    Última edición por Masphot; 05/02/24 a las 15:42:19 Razón: Typ

Predeterminado

.... El asunto de la quietud y otras impresiones va por el camino del horizonte... si tienes un horizonte que se sale de los cánones, máxime con el elemento agua, lo que transmites al espectador es otra cosa...
    ...lo que transmites es precisamente lo contrario a la quietud.

Venga, SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    He probado a usar el picture style monócromo, incluso tengo varios picture styles específicos para B&N que podría cargar en la cámara y que he probado con DPP, pero ...

Finalmente disparo en color y me imagino la foto en blanco y negro, si disparase en monócromo debería llevarme los filtros de colores...
    Gracias por contestar, pues entonces es como lo suelo hacer yo. Me surgió la pregunta porque hubo un tiempo donde probé algo de fotografía de este estilo usando el modo Monocromo, creo que fue estrenando la EOSRP y eso de ver la foto por el visor en B/N te cambia mucho la idea, aunque ni recuerdo donde tengo esas fotos si es que las guardé y estos días estaba pensando en volver a probar hacerlas de esa manera y me interesaban vuestras experiencias. Saludos

Disculpa si te ha molestado... yo no hablaba de la chica ni de su vida y milagros...
    Simplemente me remitía a un análisis del conjunto.

El asunto de la quietud y otras impresiones va por el camino del horizonte... si tienes un horizonte que se sale de los cánones, máxime con el elemento agua lo que transmites al espectador es otra cosa...

Sea como fuere, SALUD

_____
    Que va hombre, si me tuviera que molestar por un comentario así entonces mi vida sería una amargura . Simplemente te he contestado, creo que la mayoría de los que hacemos fotos (o por lo menos voy a hablar por mi), no siempre que vamos a hacer una foto la hacemos porque nos transmita algo o por querer plasmar un significado, a veces simplemente nos gusta la composición o el momento y hacemos "click", en mi caso como digo, pasándome por el forro en muchas ocasiones las reglas básicas y más rompiendo reglas que aplicándolas y eso de la quietud, bueno, ni idea.... creo recordar que se supone que toda foto horizontal transmite quietud o eso recuerdo haber leído y con lo que no estaría para nada de acuerdo pero ya te digo que esa no es una de las cosas en las que pienso cuando voy a hacer una foto y en este caso como comenté, la foto es de 2016, como para acordarme de todos los detalles sino recuerdo que cené este Viernes pasado .... pero si recuerdo lo de la edición por lo que comento en mi respuesta a Dr.Mabuse. Saludos

Predeterminado

Debió de ser eso .

Por cierto, me surge una duda para los que soléis participar en este tema y hacéis bastantes fotos en blanco y negro, NerveNet, u420067, quietman1965. Supongo que en al mayoría de los casos disparáis en color y luego en la edición la ponéis en B/N, ¿o ponéis la cámara en modo Monocromo normalmente ya con una idea de que las fotos que vais a hacer son en blanco y negro?.
    En la cámara según el día, pero la mayoría de las veces en color para después ver qué tal queda de las dos maneras. En el teléfono uso más el b/n porque tiene un sensor específico para b/n que da, en mi opinión, muy buen resultado.
    Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    En la cámara según el día, pero la mayoría de las veces en color para después ver qué tal queda de las dos maneras. En el teléfono uso más el b/n porque tiene un sensor específico para b/n que da, en mi opinión, muy buen resultado.
    Un saludo
    Supongo que por eso la mayoría elegimos color porque luego tenemos las dos opciones, pero a la inversa solo tienes una opción aunque ver la foto en B/N en el momento de disparar también tiene su aquel. A ver si me animo estos días y pruebo ese modo Monocromo de nuevo. Gracias por la respuesta, un saludo.

Predeterminado

Disparando en raw y eligiendo el estilo monocromo, tienes las dos opciones. Ves la foto en la cámara en monocromo y luego al editar la tienes en color para poder comparar. Dicho esto, soy un inutil del B/N

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Disparando en raw y eligiendo el estilo monocromo, tienes las dos opciones. Ves la foto en la cámara en monocromo y luego al editar la tienes en color para poder comparar. Dicho esto, soy un inutil del B/N
    Tienes razón, que luego solo es cambiarle el perfil a color en edición. No se porque estaba con la idea en la cabeza de que fotografiando en Monocromo no había posibilidad de verla en color o así lo recordaba, se agradece el apunte. Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Tienes razón, que luego solo es cambiarle el perfil a color en edición. No se porque estaba con la idea en la cabeza de que fotografiando en Monocromo no había posibilidad de verla en color o así lo recordaba, se agradece el apunte. Saludos
    Hola

Eso sucedía en cámaras que disparaban en JPEG, que eran prácticamente todas hasta mediados de los 90

Yo si estoy planeando una toma en blanco y negro por estética, o porque quiero hacer fotos de calle al estilo de los 50/60 o en un retrato un mood o un editorial... Prefiero disparar simulando byn en cámara porque, por lo menos a mí me pasa, el color puede despistar y embellecer por los tonos y en byn resulta una foto vacía, sosa, poco armónica o empastada. Sin ser el byn de un buen procesado, el look y la composición ya se intuyen claramente (en mi caso, repito)

Pero esto es como los culos, ya sabes, todos tenemos uno y una opinión

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje

Muy buena la perspectiva... el b/n le da otro aspecto diferente, con personalidad.

SALUD

Página 862 de 939 PrimeroPrimero ... 363563763813838848852857860861862863864867872876886911 ... ÚltimoÚltimo