Página 863 de 940 PrimeroPrimero ... 364564764814839849853858861862863864865868873877887912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.345 al 10.356 de 11276

Tema: Tus fotografías en Blanco y Negro

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo si estoy planeando una toma en blanco y negro por estética, o porque quiero hacer fotos de calle al estilo de los 50/60 o en un retrato un mood o un editorial... Prefiero disparar simulando byn en cámara porque, por lo menos a mí me pasa, el color puede despistar y embellecer por los tonos y en byn resulta una foto vacía, sosa, poco armónica o empastada. Sin ser el byn de un buen procesado, el look y la composición ya se intuyen claramente (en mi caso, repito)
    Hola, pues por eso mismo me lo estaba planteando ya que solo lo he probado una vez y no recuerdo ni la experiencia ni he guardado las fotos que hice por lo que veo. Así que habrá que probar un día de estos, gracias por comentar. Un saludo

Exclamation

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    ... Que va hombre, si me tuviera que molestar por un comentario así entonces mi vida sería una amargura . Simplemente te he contestado, creo que la mayoría de los que hacemos fotos (o por lo menos voy a hablar por mi), no siempre que vamos a hacer una foto la hacemos porque nos transmita algo o por querer plasmar un significado, a veces simplemente nos gusta la composición o el momento y hacemos "click", en mi caso como digo, pasándome por el forro en muchas ocasiones las reglas básicas y más rompiendo reglas que aplicándolas y eso de la quietud, bueno, ni idea....
    Te cuento (y más adelante entraré en lo del monócromo)

Lo primero es que lo más importante para que exista una evolución es hablar/pensar por tí mismo… todo lo demás te pudiera llevar al fracaso, o hacia otros vericuetos que desembocan en mal puerto.
    Tan cierta como efectiva es tu afirmación.

Dices que tu foto es del año 2016, ciñiéndome a tu aserción sería un buen referente de partida para que desde esa fecha, hasta hoy, entraras en reflexión para hacer un análisis de tu propia evolución; si avanzas o no: se trata de eso, básicamente.
    Lo de transmitir o no es cuestión del observador y no tiene por qué coincidir con tu formula/modus, o visión de ver las cosas... (aunque ese podría ser un tema complejo por extenso... pero en esencia es que casi las acciones ‘congeladas’ o dignas de ser fotografías con cualquier cacharro transmiten “cosas”... cualquiera.)

SALUD y fotos
    Última edición por Masphot; 06/02/24 a las 23:31:51 Razón: Typ

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

SALUD y fotos
    Necesito un café bien cargado, vamos a esas fotos.

Predeterminado

Muy buena la perspectiva... el b/n le da otro aspecto diferente, con personalidad.

SALUD
    Muchas gracias por el comentario, Masphot.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Pues venga, como el movimiento se demuestra andando y como suelo decir un foro de fotografía sin fotos no es nada, ahí va una foto una foto bien cargada de esas que tanto nos gustan porque nos explican otros mundos y otras vidas.

Creo recordar que quizá la había compartido en color, no lo sé, pero en cualquier caso esta es la versión en b/n.

Un aludo compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues venga, como el movimiento se demuestra andando y como suelo decir un foro de fotografía sin fotos no es nada, ahí va una foto una foto bien cargada de esas que tanto nos gustan porque nos explican otros mundos y otras vidas.

Creo recordar que quizá la había compartido en color, no lo sé, pero en cualquier caso esta es la versión en b/n.

Un aludo compañero.

Ya me gustó la de color pero en BN le da a los personajes una fragilidad , o al menos yo se la veo, que en color no tenían.

Saludos
    Q

Question

Un aludo compañero.

Venga, ánimos con esas repescas... todavía recuerdo lo que decías... Este b/n está mejor que la de color porque no recuerdo haberla visto por aquí...

SALUD

______
    Última edición por Masphot; 10/02/24 a las 00:40:19 Razón: Comprensión lectora

Predeterminado

Un aludo compañero.

No recuerdo si la vi en color pero este revelado le queda muy bien, por lo menos a mi me gusta. Gracias por compartir, un saludo Minimal! .

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Ya me gustó la de color pero en BN le da a los personajes una fragilidad , o al menos yo se la veo, que en color no tenían.

Saludos
    Q
    Sí, es probable que tengas razón, al abstraernos del color quizás otros aspectos, sensaciones o lecturas cobren más relevancia.

Un saludo Mauro.

No recuerdo si la vi en color pero este revelado le queda muy bien, por lo menos a mi me gusta. Gracias por compartir, un saludo Minimal! .
    En color tenía su qué, quizás era visualmente más violenta por los chorretones rojos en sus cuerpos que simulan sangre.

La versión en b/n carece de ese aspecto que le aporta el color pero pienso que tiene la suficiente fuerza expresiva para funcionar y celebro que te guste.

Gracias a ti por comentar compañero Ehb.

Predeterminado

Tampoco creo que sea para tanto…Te lo divido y así con tranquilidad te tomas dos

SALUD

Predeterminado

Tampoco creo que sea para tanto…Te lo divido y así con tranquilidad te tomas dos SALUD
    Huelga decir que una foto que rompe las reglas (como decías de esta foto) conviene tener éstas muy claras… Romperlas, en ocasiones te limitan según en que circunstancias o elementos compongan el todo. En tanto en cuanto al horizonte, precisamente es materia delicada... si rompes el horizonte estás perdido; salvo que se trate de algo como indagar en el arte de lo abstracto… que sería harina de otro costal...

Monócromo:
    Yendo a tu cuestión sobre el monócromo siempre puedes hacer una corrección (desde la cámara) de balance de blancos (W.B) en compensación de las dominantes o ejecución a través del modo de filtros. En los menús de Canon la nomenclatura suele venir en el menú rojo,(en algunas R en el submenú nº 4); y reza así: Despl./Sec WB 0,0/+-0

Si no te apañas prueba a plasmar en un papelito la famosa estrella de color y compruebas (https://cabellodotblog.wordpress.com...-la-belleza/); de lo contrario tendrás que probarlo con la cámara a base de probar con muchos disparos con ayuda del panel de la pantalla que te nombré mas arriba en ese menú.

Venga, alguna duda ya sabes.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067

Esos claroscuros tienen un bonito recorrido visual.

SALUD

Página 863 de 940 PrimeroPrimero ... 364564764814839849853858861862863864865868873877887912 ... ÚltimoÚltimo