Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: R1 sin global shutter (ay PericoPaco, no ganas para disgustos)

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues aunque en mi caso eso no me sería práctico, tampoco me extrañaría demasiado ver avances de ese tipo, porque después de lo del sorprendente y útil "enfoque con el ojo y la mirada" en la R3, que nadie habla de ello porque nadie lo tiene, ¿qué cosas más veremos?, es una incógnita de la que pronto saldremos de dudas.
    Supongo que será útil para las fotos carnet...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

A mi me importa un pimiento porque nunca comprare ni una R1 ni una A9 III. No las quiero ni regaladas (bueno, si, para venderlas y gastármelo en otra cosa).

Canon tiene sensores CMOS full frame en el mercado orientados a cámaras cinematográficas hace tiempo. Si quisiera podria haber usado uno con la R1. ¿Porque no lo han hecho?

Porque, por el momento, el global shutter (en CMOS) es una mierda pinchada de un palo. El global shutter de Sony pierde mas de un punto de rango dinámico. Vamos que pagas por un buque insignia FF y te quedas con menos rango dinámico que una APSC.

Si hacemos caso de los rumores, canon ha tomado la decision correcta, la R1 tendrá prácticamente todas las ventajas del Global Shutter sin los inconvenientes. El readout time de la R1 se supone que sera de menos de 0,8 ms, eso es mucho mas rápido que la R3 y que uno mecánico. Y sin perder rango dinámico. Eso si, los fanboys de Sony siempre podran trollear en los foros que su marca tiene Global Shutter y la R1 no.

La diferencia entre el cero del global shutter y el casi cero de la R1 es despreciable. A menos claro que uno se dedique a fotografiar misiles hypersonicos en vuelo a menos de 10 metros, pero conozco pocos fotógrafos que se dediquen a eso.

Todo esto por supuesto cogiéndolo con pinzas porque solo son rumores.

Saludos.

Mi equipo:

Predeterminado

Sí, me están llegando comentarios de uso sobre la Sony A9 III que me confirman que es más lo que se pierde respecto a calidad de imagen, que lo que se gana por contar con ese Global Shutter, mejor que de momento la Canon R1 no lo lleve.

Predeterminado

Incluso una M4/3 parece ser competitiva a ISOs altos.

Mi equipo:

Predeterminado

Buena información compañero panxampla. En Mi R5 sí que noto Rolling Shutter, sobre todo en barridos en video 4K 120fps. Entiendo que si la lectura con obturador mecánico son 3ms, todo lo que sea inferior a ese número prácticamente carecerá de RS en foto. En video, tendrás que hacer un pan muy bestia para poder ver algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Buena información compañero panxampla. En Mi R5 sí que noto Rolling Shutter, sobre todo en barridos en video 4K 120fps. Entiendo que si la lectura con obturador mecánico son 3ms, todo lo que sea inferior a ese número prácticamente carecerá de RS en foto. En video, tendrás que hacer un pan muy bestia para poder ver algo.
    Bueno, para ser precisos, con obturador mecánico la lectura del sensor puede tardar lo que quieras. Los 3 milisegundos es lo que tarda la cortinilla en cerrarse. En algun sitio lei que el obturador mecánico mas rápido que ha existido fue el de la Minolta Dynax 9xi a 1.8 ms. Según el rumor, el obturador electrónico de la R1 seria menos de la mitad de tiempo.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Aquí os dejo una entrevista que hicieron a Canon en el reciente CP+ donde explica el porqué no van a implementar Global Shutter de momento:

https://www.canonrumors.com/canon-ex...ew-at-cp-2024/

Predeterminado

Cita Iniciado por Al Trax Ver Mensaje
    Aquí os dejo una entrevista que hicieron a Canon en el reciente CP+ donde explica el porqué no van a implementar Global Shutter de momento:

https://www.canonrumors.com/canon-ex...ew-at-cp-2024/
    Todo muy coherente con su filosofía, y no es irónico. Ha sido la marca con peor rango dinámico del mercado durante años y años, porque se empeñó en ser autosuficiente en sensores, y ahora no sacan un obturador global porque reduce el rango dinámico.

Es el mismo pensamiento que lo que dicen de las ópticas. Hemos adoptado una filosofía de no abrir el sistema porque queremos que los usuarios compren nuestras lentes por nuestros santos coj... perdón, porque los terceros no van a poder hacer ópticas tan buenas como nosotros y nosotros queremos lo mejor para ti, por guapo!

Es una filosofía de empresa cerrada de libro. Y está claro que no solo puede funcionar sino que hasta puede llegar a crear fans (Apple). Ejemplo: alguno de este foro.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Todo muy coherente con su filosofía, y no es irónico. Ha sido la marca con peor rango dinámico del mercado durante años y años, porque se empeñó en ser autosuficiente en sensores, y ahora no sacan un obturador global porque reduce el rango dinámico.

Es el mismo pensamiento que lo que dicen de las ópticas. Hemos adoptado una filosofía de no abrir el sistema porque queremos que los usuarios compren nuestras lentes por nuestros santos coj... perdón, porque los terceros no van a poder hacer ópticas tan buenas como nosotros y nosotros queremos lo mejor para ti, por guapo!

Es una filosofía de empresa cerrada de libro. Y está claro que no solo puede funcionar sino que hasta puede llegar a crear fans (Apple). Ejemplo: alguno de este foro.

Salu2!
    Aún recuerdo cuando no era buena cosa estabilizar el sensor...

Predeterminado

O incluso las cámaras sin espejo en general, y algunos venga a criticar los visores electrónicos, el uso de adaptadores, que si la abuela fuma, que réflex es mucho mejor. Espero que toda esa gente haya aprendido algo sobre ellos mismos y su forma de presentarse ante los demás después de decir todo aquello y tener hoy una R6 o similar entre las manos.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    O incluso las cámaras sin espejo en general, y algunos venga a criticar los visores electrónicos, el uso de adaptadores, que si la abuela fuma, que réflex es mucho mejor. Espero que toda esa gente haya aprendido algo sobre ellos mismos y su forma de presentarse ante los demás después de decir todo aquello y tener hoy una R6 o similar entre las manos.

Salu2!
    Ya sabes lo que opino de la visión Terminator y del exceso de autoayudas... Mientras los de Pentax acaban de anunciar una cámara analógica...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

También ha salido una App que emula el flujo analógico: haces las fotos y no te deja ver el resultado hasta días después, cuando te entrega las fotos "reveladas"

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 06/03/24 a las 12:41:32

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación