Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Dudas sobre transporte de camaras en avion

Predeterminado Dudas sobre transporte de camaras en avion

buenas! dentro de un par de meses voy de viaje a Nueva Orleans, y quisiera llevar mi cámara y algunos accesorios a bordo. He leído sobre el tema de baterías y no se si tendré problemas.

En mi caso, viajo con 3 baterías. No me queda claro si solo puedo viajar con dos, si las tengo que llevar en algún contenedor especial o como va la cosa...

Alguien puede asesorarme? tambien acepto consejos e ideas...

Predeterminado

La compañía aera y/o AENA tendrá a tu disposición esta información en sus respectivas páginas web, lo digo por que puede haber cambiado.

La última vez que volé cruzando el charco fue en diciembre de 2021 con escala en los EE.UU., por entonces todas las baterías debían ir en el equipaje de mano, no podían ir en la bodega. No se indicaba ningún límite en cuanto a la cantidad de baterías que podían llevarse aunque claro hay limitaciones de peso y tamaño para el equipaje de mano.

Llevé un total de 4 baterías para mi 5Ds, así como baterías AA para el flash, un par de "power banks", móvil, etc. Todo en el equipaje de mano. Sólo tuve que dejar a la vista los dispositivos electrónicos del equipaje de mano en los controles de seguridad, las baterías no las sacaba y se quedaban dentro del equipaje de mano.

En un par de vuelos domesticos en enero de 2022 y agosto de 2023 si que me solicitaron mostrar las baterías, sin problemas tampoco. Siempre viajo con las baterías, la cámara, flash, etc.
    Última edición por NerveNet; 19/03/24 a las 14:17:07
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Si no ha cambiado , la semana pasada con Ryanair a Inglaterra , baterias (4) y cámara en equipaje de mano sin problema. Creo ,como dice NerveNet, las baterías no pueden ir en bodega.

Predeterminado

Gracias por las respuestas! Es un viaje con escalas, volaré con american airlines, delta e iberia . Estoy leyendo en la web, y bueno, en principio no hay restricciones. Mirare bien las baterías que componentes tienen, ya que es donde ponen pegas. Me pasa lo mismo con el portátil que quiero llevarme, a ver que tipo de batería tiene!

pero por lo que decís, no creo que haya mayor problema.

Predeterminado

Hola,

Como comentan los compañeros la única restricción es no llevarlas en el equipaje facturado.

Disfruta el viaje!!

Predeterminado

Cita Iniciado por vuelcagujas Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas! Es un viaje con escalas, volaré con american airlines, delta e iberia . Estoy leyendo en la web, y bueno, en principio no hay restricciones. Mirare bien las baterías que componentes tienen, ya que es donde ponen pegas. Me pasa lo mismo con el portátil que quiero llevarme, a ver que tipo de batería tiene!
    pero por lo que decís, no creo que haya mayor problema.
    Lo más inteligente es hablar con las compañías (directamente)... y por si acaso contrastar la información en agencias de viajes... se me ocurre... e incluso para convencerse de cualquier duda directamente por un mostrador de aeropuerto (por la vía que sea).

SALUD y feliz día del “papi"

Predeterminado

No os comáis el coco, y llevaros las baterías que os hagan falta. Si superáis los limites es que lo vuestro es vicio.

Mi equipo:

Predeterminado

En el 2022 y el 2023 viajé a Botswana y Namibia, respectivamente. 12 vuelos regulares en total y 3 internos. Siempre llevo todo el equipo a mano.

2 cámaras sin espejo con 4 baterías, 4 objetivos, 3 powerbanks, dron con 3 baterías, cámara Insta360 con su batería, cámara GoPro con 3 baterías, cámara Sony RX1000 v6 con 5 baterías, tablet, grabadora de audio Zoom F3 con varias pilas, micrófonos, prismáticos... y todos los accesorios habituales.

Nunca me han preguntado por ellas ni las he tenido que mostrar. No hay otra opción, ya que NO se pueden llevar facturadas.

Este año vamos a Uganda (6 vuelos) y aparte de todo lo anterior, llevo una cámara y una lente más...
    Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox

Predeterminado

Yo viajando jamás tuve problemas con mis equipos, tampoco... siempre portaba tres o cuatro baterías. Solamente que el hecho de tratarse de vuelos U.S.A... lo que he percibido que son destinos que demandan normativas muy, muy estrictas...

SALUD

Predeterminado

Ok! ni me preocupo entonces. Llevaré 3 baterías para la cámara, 2 powerbank, 1 portátil, un par de objetivos y creo que poco más. Quizás una tablet, pero a modo de entretenimiento para el viaje.

Lo dicho, muchas gracias!!

Predeterminado

En cualquier caso la fuente más fiable proviene de quien gestiona el control de equipaje en los aeropuertos, en España es AENA:
    https://www.aena.es/es/pasajeros/equ...permitido.html

Además de consultar esta misma información en el país de destino.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por vuelcagujas Ver Mensaje
    Ok! ni me preocupo entonces. Llevaré 3 baterías para la cámara, 2 powerbank, 1 portátil, un par de objetivos y creo que poco más. Quizás una tablet, pero a modo de entretenimiento para el viaje. Lo dicho, muchas gracias!!
    O.K. Y recuerda que los que gestionan para el "in itinere” que subas o dejes de subir a cabina según qué material finalmente es la compañía de vuelo... que son las que determinan las directrices cuantitativas / cualitativas dentro de ese margen marcadamente generalizado.

SALUD

Marcadores

Normas de Publicación