Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: halo de luz en las fotografias

  1. #1

    Predeterminado halo de luz en las fotografias



    Buenos días, desde hace algún tiempo cuando hago fotografías con mi 70 D sale como un halo de luz en medio de las imágenes. He pensado que quizás debe de ser cosa del espejo o ventana, ya que si fuera por el sensor también pasaría en vídeo imagino, y en vídeo no pasa, sólo en las imágenes. He probado con diferentes velocidades de obturación y sigue pasando. Os dejo unas imágenes a ver si se os ocurre de que puede ser , como es una cámara antigua, tampoco sé si vale la pena repararla por lo que vaya a costar...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rattleglam Ver Mensaje
    Buenos días, desde hace algún tiempo cuando hago fotografías con mi 70 D sale como un halo de luz en medio de las imágenes. He pensado que quizás debe de ser cosa del espejo o ventana, ya que si fuera por el sensor también pasaría en vídeo imagino, y en vídeo no pasa, sólo en las imágenes. He probado con diferentes velocidades de obturación y sigue pasando. Os dejo unas imágenes a ver si se os ocurre de que puede ser , como es una cámara antigua, tampoco sé si vale la pena repararla por lo que vaya a costar...
    No se ve ninguna imagen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rattleglam Ver Mensaje
    Buenos días, desde hace algún tiempo cuando hago fotografías con mi 70 D sale como un halo de luz en medio de las imágenes. He pensado que quizás debe de ser cosa del espejo o ventana, ya que si fuera por el sensor también pasaría en vídeo imagino, y en vídeo no pasa, sólo en las imágenes. He probado con diferentes velocidades de obturación y sigue pasando. Os dejo unas imágenes a ver si se os ocurre de que puede ser , como es una cámara antigua, tampoco sé si vale la pena repararla por lo que vaya a costar...
    Como dice el Dr. se te ha olvidado subir las imágenes, por lo que dices y sin ver los ejemplos me viene a la cabeza algo que me ha pasado puntualmente pero solo con un objetivo (el RF 800mm) por eso mientras subes los ejemplos se me ocurren unas preguntas. ¿Te pasa con todos los objetivos?, ¿el halo te aparece justo en el centro o varía dependiendo de como pongas la cámara?, ¿te ocurre siempre o es ocasionalmente?.

    Prueba usar la visión directa mirando la pantalla LCD y observa si ese halo lo puedes ver en la pantalla antes de disparar o si solo lo ves después en la foto.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    https://ibb.co/ZV6zb19
    https://ibb.co/ZV6zb19
    https://ibb.co/2FT3879
    https://ibb.co/ssKKH3F
    https://ibb.co/3mntKRz

    A ver si así funciona. Me pasa solo en la imagen final, en el visor no, pasa en un punto concreto de la imagen en función de como ponga la cámara, y me pasa siempre. He probado con varios objetivos y si que pasa con todos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2020
    Mensajes
    1.281

    Predeterminado

    Podria ser el espejo. Pero ... tambien podria ser algun problema en la cortinilla, quizás un granito de arena que haga que en cierta zona se atasque y vaya algo mas lenta.
    Yo probaría a hacer fotos levantando el espejo. A diferentes velocidades de obturación, a ver si la forma cambia y se hace mas ancho / mas estrecho.
    Y por ultimo fotos con el "live view" a ver si también pasa.
    Pregunta para los que conozcan la cámara ¿se puede usar obturación electronica con el live view?

    Saludos.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Con el live View también pasa, pero es cierto que hace un ruido muy extraño. Es como si le costara abrir y cerrar. He probado a diferentes velocidades y el haz es del mismo tamaño

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Podria ser el espejo. Pero ... tambien podria ser algun problema en la cortinilla, quizás un granito de arena que haga que en cierta zona se atasque y vaya algo mas lenta.
    Yo probaría a hacer fotos levantando el espejo.

    Saludos.
    He probado a levantar el espejo mientras hacia la foto y es cierto que parece que se atasque...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.750

    Predeterminado

    Pues nueva avería desde que el mundo es mundo. Te iba a recomendar enviar las pruebas, pero en el SAT Oficial no se casan y te dirán que se le envíes la cámara
    Quita el objetivo, enciende, pon una velocidad lenta y observa como funciona su interior. Si no ves nada, que es casi seguro, graba eso (con y sin espejo) con el movil y visualízalo en un player que se pueda ralentizar el video
    Pero.... huele a SAT se atasque lo que se atasque
    Suerte

    P.D. No habrás levantado el espejo con la mano, verdad?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •