- 

Tomo en cuenta sus sugerencias, la experiencia cuenta y yo tengo muy poca, gracias.

- 

Yo tengo la R5 y ese mismo rf 24-105 L f4 igual que el ef 24-105 L f4. Ten claro que un zoom de gran angular 24mm hasta tele 105mm nunca sera tan preciso como un zoom de gran angular o un zoom solo tele y casi imposible  sera mejor que un objetivo fijo. Y si encima lo pones a F4, la cosa se imposibilita mas aun. Lo que tienes en tus manos esta a la altura de lo que se espera y tu objetivo no parece estar defectuoso. Mirando al 200% claramente le encontraras encontraras defectos, que te quitaran tu buen estado de humor y te daran rabia. Pero es una mala conducta hoy en dia, hacer esos reviews exhausutivos de nitidez fotografiando posters con lineas y menos en estos zooms cubriendo angular y tele. Porque para hacer una buena foto, ese "laboratismo teorico de perfeccion" en plano 2D no te sirve para nada en las escenes reales de 3D. Realmente viste una vez una imagen, donde justamente en la esquina derecha esta la esencia de una imagen y justamente tienes que cropear alli? Si es asi, el fallo paso despues de producir ese objetivo (en el momento de hacer la foto y encuadras bien o de elijir el objetivo adecuado para esa situacion). 
Mira que el centro entre las lineas de tercio, que ali este todo en orden y que el autofoco te funcione. Incluso decentraciones no molestan tanto en la vida real, solo te traen malas noches y mal rollo. Y siempre tendras mejor "calidad de imagen" si cierras el diafragma un poco.
Lo importante es saber de las limitaciones de cada sistema, y las fotos parecen estar en rango normal para un zoom y sin fallo tecnico.
Un saludo desde Alemania  
Patrick

Tags for this Thread

Normas de Publicación