Buena fotillo… otros tiempos !!Iniciado por alias
SALUD
Por contra, y aunque es cierto que los 12Mpx de esta A7S II también a día de hoy son relativamente escasos, ya sí que te otorga un mayor margen y te permite ajustar un poco el recorte en postpro. Y si además, como en esta foto siguiente puedes jugar con el zoom del objetivo en cámara, las opciones se multiplican, aquí a la mínima focal de 150mm de ese Sigma 150-600 Contemporary:
Celebrando y felicitándose por el gol, solo faltó el portero, que estaba en su portería en la otra punta del campo, se lo adivina y se le ve un poco al fondo, va de color naranja:
SONY A7S M2 + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp; ƒ/5; 1/2000s; 150mm; ISO200
Esta vez también contentos porque sí que ganaron.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 17/05/24 a las 15:31:36
Buena fotillo… otros tiempos !!Iniciado por alias
SALUD
Y bueno, sí, lo anterior era desde relativamente cerca y a la focal mínima de 150mm, pero también sirve para aumentando focal a su máximo de 600mm, tirar a acción en campo contrario y obtener un momento con buen acercamiento:
SONY A7S M2 + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp; ƒ/6,3; 1/2000s; 600mm; ISO800
Saludos.
Aquí desde lejos y en contraluz:
SONY A7S M2 + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp; ƒ/6,3; 1/2500s; 562mm; ISO800
Saludos.
Podrías subir fotos de los partidos? Yo fotografié Español-ManresaNo soy fanático de ningún equipo, si me dan una entrada gratis al Bernabéu no tengo ningún problema en fotografiar un partido de merengues. A mi me interesa más una foto buena que los resultados.
De hecho en los campos de futbol a muchos aficionados se les va la olla.
Saludos.
Sony A9III + Zoom Sony 70-200 f2,8 GMII
Bueno a tu pregunta primera, la respuesta sería un no... ya lo siento; y la segunda cuestión sería que el fútbol me gusta en su justa medida pero no hasta el punto de llegar al forofismo... por respeto al foro no diré mis colores, jej.... que de fútbol hay cláusula también por aquí, (por norma) cosa que me parece fenomenal.
SALUD![]()
Focal máxima 600mm y a todo lo largo del campo, o sea, desde detrás de la portería contraria. Aun así y a mi entender el nivel de detalle es bueno:
SONY A7S M2 + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp; ƒ/6,3; 1/2500s; 600mm; ISO500
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 19/05/24 a las 11:18:01
Ya en la anterior foto a formato completo no recortado, y por tanto utilizando la resolución total de 12Mpx de la A7S II, el resultado de detalle es bueno, e incluso por razones de inclinaciones y tal, me ha dejado ajustar recortando un poquito. Y encima con esa focal de 600mm de ese Sigma 150-600 Contemporary, incluso a la máxima distancia de lo que es el campo de futbol, me da la sensación de que la calidad de imagen es suficientemente buena.
Para la próxima ocasión de fotografiar futbol grande, aunque ya tendrá que ser durante el fin de semana que viene, me he hecho ya con un Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN OS en montura Sony FE, es decir, confío en que el tema de AF Continuo en ráfaga se comporte bien. Es un objetivo moderno y espero que esté bien diseñado para calidad y funcionalidad en Sony sin espejo. Pienso que en principio esos 400mm de focal en sensor FF y estando a pie de terreno han de ser suficientes, no sobrados pero sí ofreciendo un buen juego.
Además y puesto que siendo de día la luz será suficiente, y por tanto no se necesitará de un ISO Alto, en lugar de utilizar la Sony A7S II de 12Mpx me llevaré la Sony A7 normal versión 1 de resolución 24Mpx. Realmente en lo que es foto la ráfaga es parecida y casi igual de lenta que la de la A7S II, unas 5 o 6 fotos por segundo, poco pero si aciertas el momento de disparo sí que es utilizable. Aunque no tiene IBIS sí que ese Sigma cuenta con OS, y aunque a velocidades de obturación de foto deportiva no tiene mayor importancia, sí que la cosa para encuadre, AF y tal, viene bien.
Ya veremos. Saludos.
Ayer estuve en la carrera de motos GPJunior, entrada gratis para los que tenemos entrada para el Domingo que viene. Había gente pero el circuito es grandioso, me pegué una panzada de andar, jaja. Estuve en 3 tribunas, localidades que van hasta los 180 euros. Me podía colocar donde me daba la gana, el próximo Domingo no podré y me temo que las vallas de seguridad no podré evitarlas en las fotos.
Saludos.
Sony A9 III + Sony zoom 70-200 + extender 2X Que *utada no podré hacer fotos tan cerca a Marquez y Acosta.
Muchas posibilidades tiene esa máquina para ese tipo de evento deportivo motero. Buen, rápido y certero AF continuo.
Los multis 2x nunca me han acabado de convencer, pero si no queda otro remedio...
Un saludo.
Marcadores