El cs6 es mucho más antiguo que la 6DII y no sabe decodificar sus raw.
Ambas respuestas son correctas, o usas el dng converter o una versión de camera raw que conozca los RAWs de la 6d2.
He comprado la canon 6D II, y no me abre los raw, pero si los de la 350 D.
Hay alguna manera de solucionarlo?
Convertirlos en DNG?
Cambiar de Photoshop?
Gracias
Hola a todo el mundo:
Tengo una versión antigua de PS, la CS6.
Estoy pensando en comprar la Canon 6D mark II, y mi duda es si esa versión de CS6 podrá abrir los raw de esa cámara sin problemas.
Gracias,
Salu2,
No podrás abrir los RAW de la Canon 6 Mark II con el CS6.
Necesitas por lo menos la versión 9.12 de Camera Raw y una versión más reciente de Photoshop. Por poco, CS6 no pasa de la versión 9.11 de Camera Raw.
Tienes la opción (además del software de Canon) de convertir los RAW al formato DNG con la aplicación gratuita Adobe DNG Converter.
https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...converter.html
Saludos.
Última edición por Miguelanxo; 19/05/24 a las 20:59:41
Se podría pero van poniendo algoritmos para que no se pueda y tengamos que comprar cada x tiempo un nuevo Photoshop. Pero pierde Canon, no me compré la "EOS 1DX Mark III"
Salu2
P.D. Nunca está de mas informarse correctamente que es "Adobe DNG Converter". Pros y Contras
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
respuesta.
Gracias por tu respuesta.
Tenía la esperanza (ingenuo de mí...) que se pudiese.... como siguen siendo ficheros CR2....
El convertidor a DNG lo conozco, pero es más cómodo, evidentemente, usar PS, pq no tienes que andar con la conversión.
Además, siempre está la paranoia de la posible pérdida de calidad en la conversión, aunque se jure y perjure que no ocurre.
Salu2, P.
Tienes cientos de pruebas en RAW de la cámara en muchas páginas en la web.
Déscargate esas pruebas de tu cámara ansiada, conviértelas a DNG, revélalas y mira a ver si te sirve el resultado.
El fujo con DNG converter es perfectamente posible, pero también está el software del fabricante, que es gratis.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Muy interesante eso de las pruebas, pero.... los resultados se comparan con otras pruebas con/sin DNG o es a ojímetro?
Lo ideal sería ver esas pruebas foto RAW editada final directamente contra misma foto RAW pasada por DNG editada (que seguro lo hay)
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo también uso CS6 desde hace.... un montón de años... y que dure. Y sí, me haría ilu tener los ultimísimos avances del PS que casi que te hace la foto automáticamente, pero sin reinstalar ni pasar por caja
Salu2
P.D. Lo mismo con mi antediluviano LR 5.7.1 (creo que va por la vers. 21.15.28)
Flickr
Hola Enric, lo puedes comparar con el JPG si lo tienes, en algunas webs te cuelgan ambas cosas, o puedes descargar el software de la cámara y comparar el procesado de un software con el del otro usando el flujo que incluye DNG converter.
También te lo puedo decir yo si me crees, que me quedé en la versión comprada y desde la 6D/5DMkIII no pude revelar nada más directamente. Todo lo que hago pasa por el DNG converter, a DNG y luego revelo en Lighroom.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores