Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Consejo para un viejo dinosaurio: 5D4, 1DX2, R3, R5,...

En un pueblo, italiano, a pie de las montañas

Predeterminado Consejo para un viejo dinosaurio: 5D4, 1DX2, R3, R5,...

Hola, después de unos años estancado, hace un tiempo que estoy meditando el cambio de cámara y hasta he pensado de marca, aunque tengo Canon en gran estima por tantos años en su compañía.

Actualmente tengo una 5D3+grip, que en combinación con el 24-70L y el 70-200IIL más algún ART, tenía todas las necesidades cubiertas para el uso de aficionado que le doy. Últimamente estoy viendo que la velocidad de enfoque en deportes me es un poco justa, a parte que estoy bastante limitado en ISOs altas y en velocidad de grabación continuada a la CF. Bueno, y que me apetece cambiar la verdad.

Llevo unos días mirando la gama actual de Canon y, aunque limitado en presupuesto, estoy entre estos modelos:

MODELO PROS CONTRAS
    Canon 5D Mark IV 30 MPx
    AF Dual Pixel CMOS
    61 puntos AF
    Disparo contínuo 7fps AF/AE continuado hasta 21 RAW
    Digic 6+
    1DX Mark II Duales Digic 6+
    Disparo contínuo 14fps AF/AE continuado hasta 170 RAW
    20 MPx
    61 puntos AF
    1340gr
    Canon R3 Mirrorless Digic X
    Dual Pixel CMOS AF II
    Más ISO... necesario?
    Adaptador EF/RF
    Canon R5 Mirrorless 45 MPx
    Digic X
    Dual Pixel CMOS AF II
    Se puede quitar el grip (genial para viajes)
    Disparo contínuo 20fps obt. electrónico continuado hasta 180 RAW
    Adaptador EF/RF

En resumen por ahora:
    La 5D4 me parece, que a lo mejor estoy confundido, poco cambio respecto a la 5D3.
    La 1DX2 me atrae mucho para deporte, pero para los viajes me parece que será demasiado pesada. Y con los objetivos que tengo, 20 MPx me parece justo si la acción está lejos, aunque con 1.4X o 2X a lo mejor no necesito más.
    R3 y R5 son mirrorless por lo que por ahora tendrían que tirar de adaptador, cosa que no me hace mucha gracia. La R3 seguro que es más buena que la R5, pero no le veo justificación a tanta diferencia de precio. La R5 me tira, pero depender del adaptador o tener que comprar nuevos objetivos,...

Agradecería que, si habéis podido probar estas cámaras o creeis que alguna otra cámara me podría servir, me aconsejéis para no equivocarme. Eso sí, preferible Full Frame. El presupuesto es limitado ya que es un hobby, pero siempre pueden aparecer ofertones o cámaras de segunda mano de ocasión, por lo que no me cierro a nada ni tengo prisa en cambiar. Muchas gracias!
    Mi galería -500px-

Predeterminado

Si tal como dices tus principales pegas o cosillas actualmente a mejorar, son esas tres: velocidad de enfoque en deportes, mejorar ISOs altas, y velocidad de grabación continuada, la cámara que te va a resolver, y por mucho las tres cosas, va a ser la R3. Una cosa intermedia y menos moderna, aunque también bastante menos cara, sería cambiarte a la 1Dx MkII. Yo personalmente tengo y utilizo esas dos, mucho mejor la R3 aunque las dos sirven y ofrecen buen rendimiento.

Un saludo.

Predeterminado

Por lo que leo añadiría a tus dudas, Mirrorless Canon R-6 II. Si no quieres Aps-c como apuntas, es una manera contenida de actualizar o cambiar equipo a esos niveles en los que te sustentas, (técnicos y económicos…) Una cámara con un sensor a la par que la Canon R-3. Desde mi punto de vista una cámara que no defrauda…

SALUD

Predeterminado

Menos mal que tienes el presupuesto limitado!!😂
    Ya quisiera yo tu presupuesto 😱

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si tal como dices tus principales pegas o cosillas actualmente a mejorar, son esas tres: velocidad de enfoque en deportes, mejorar ISOs altas, y velocidad de grabación continuada, la cámara que te va a resolver, y por mucho las tres cosas, va a ser la R3. Una cosa intermedia y menos moderna, aunque también bastante menos cara, sería cambiarte a la 1Dx MkII. Yo personalmente tengo y utilizo esas dos, mucho mejor la R3 aunque las dos sirven y ofrecen buen rendimiento.

Un saludo.
    Si, estaba mirando y la verdad es que la diferencia de precio es importante! Además que R3 de segunda mano no veo casi ninguna. Al ser un hobby, no me compensaría comprar la R3 nueva.

Sobre mejorar las "ISOs altas" creo que me tendría que haber expresado mejor. Con la 5D3 una ISO de 6400 ya hace mucho grano, supongo que no tendrá nada que ver con las ISOs en estos procesadores y por las comparativas que he visto, una ISO 6400 en todas ellas es completamente aceptable, perdiendo en este sentido la 5D4.

Le doy 4 vueltas... Gracias por responder.

Cita Iniciado por carmelolarra Ver Mensaje
    Menos mal que tienes el presupuesto limitado!!
    Ya quisiera yo tu presupuesto 
    jejeje, no hombre, son muchos años sin invertir en equipo. Igualmente estamos hablando de ocasión o segundas manos, por ahora no valoro gastarme lo que vale una R3 nueva. Pero sí que agradezco los consejos para saber qué modelo me interesa más y así esperar que salga alguna buena promoción o oferta de ese modelo.

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Por lo que leo añadiría a tus dudas, Mirrorless Canon R-6 II. Si no quieres Aps-c como apuntas, es una manera contenida de actualizar o cambiar equipo a esos niveles en los que te sustentas, (técnicos y económicos…) Una cámara con un sensor a la par que la Canon R-3. Desde mi punto de vista una cámara que no defrauda…

SALUD
    Gracias, miro especificaciones y comparativas, que no la había ni valorado. Gracias
    Última edición por sergi_merub; 09/07/24 a las 17:50:04
    Mi galería -500px-

Predeterminado

La R3 la descartaría completamente, por precio y tamaño. En cuanto a prestaciones, una buena opción sería la R6 MK II ó la R5 que tiene más resolución, aunque es un poco más antigua.

Predeterminado

También pudiera ser a corto-medio plazo tener la opción sobre la R-5, ya que parece, según rumores, que ha salido del horno la versión II... A ver a qué precio la pudieras sacar; esto si es que no impera al final esa otra opción de la R-6 II que te apuntaba.... así si te sobra parné mejoras ópticas.

SALUD

Predeterminado

Gracias a todos por responder.

He estado comparando la R6II con la R5 y creo entender que las diferencias básicas son estas:

A favor de la R5:
    - Cuerpo de aleación de magnesio (vs policarbonato)
    - 45 MPx (vs 24.2 MPx)
    - Video 8K y 4K a 120 fps (que no lo necesito)
    - Visor EVF de 5.76 mill px (vs OLED 3.69 mill px)
    - LCD más grande (3.15" con 2.1 mill px vs 3.00" con 1.62 mill px)
    - Más velocidad sostenida grabación RAW (180 vs 110)

A favor R6II:
    - Más ligera (588gr vs 650gr)
    - ISO aut. hasta 102400 (vs 51200)
    - Más moderna

Eso sí, ninguna de las dos es sellada aunque parece que la R5 es más robusta que la R6II. Alguna vez he disparado bajo la lluvia aunque supongo que el sellado será para ocasiones con mucha lluvia.

La diferencia de precio es de 1100€ nueva (no sé cómo está el mercado de segunda mano pero no veo mucha oferta). Creo que si encontrase una buena oferta por la R5 de segunda mano me decantaría por ella principalmente por la resolución. La R3 se me escapa de lejos de presupuesto.

También un compañero me comentó hace un par de días que se había vendido la 1D X Mark III por 1600€ que creo que es un precio muy bueno (aunque con un buen trote). Con una oferta así, aún tiraríais por la R5 / R6II o iríais a por la 1DXIII?

Por último, he recibido un mail de Canon que el día 17 hay un evento R. Puede ser la presentación de la nueva R5 Mark II cómo dice el amigo Mapshot o de la R1? Por una semana ya esperaré a ver qué presentan antes de decidir ni comprar nada...

Lo dicho, gracias a todos por los consejos!
    Última edición por sergi_merub; 10/07/24 a las 17:41:55
    Mi galería -500px-

Predeterminado

Ten en cuenta que los raws de la r5 no son ninguna broma y que luego hay que mover y tener un pc/mac capaz de cargar esos raws.

Predeterminado Consejo para un viejo dinosaurio: 5D4, 1DX2, R3, R5,...

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Ten en cuenta que los raws de la r5 no son ninguna broma y que luego hay que mover y tener un pc/mac capaz de cargar esos raws.
    La R5, también tiene un modo de disparo c-raw, en el que las fotos pesan aproximadamente la mitad que en raw, sin pérdida apreciable de calidad, y que te permiten mover las fotos con más agilidad.

Saludos de Boni
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por sergi_merub Ver Mensaje
    ....

También un compañero me comentó hace un par de días que se había vendido la 1D X Mark III por 1600€ que creo que es un precio muy bueno (aunque con un buen trote). Con una oferta así, aún tiraríais por la R5 / R6II o iríais a por la 1DXIII?
    Yo particularmente, a ese precio y partiendo de que aun "con un buen trote" esa 1DX MkIII estuviera bien y con funcionamiento perfecto, preferiría la 1DXIII. En su momento la probé y es una bestia, especialmente y como al principio dices, para fotografía deportiva y de ISOs altos.
    Última edición por PericoPaco; 10/07/24 a las 20:50:19

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación