Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 153

Tema: Equipos "Exóticos"

Predeterminado

Una obra que llamó mucho la atención, y que ya se la llevaban y por poquito la pude fotografiar, fue esta curiosa vista cenital como en ojo de pez desde arriba de la catedral. Da la sensación de que el modelo e idea de perspectiva fuese el de la captura de la imagen con un dron en vuelo y óptica fisheye, o al menos algo de ese estilo.

Canon EOS M6 MkII + Canon EF-M 32mm f/1.4 STM; ƒ/5,6; 1/500s; 32mm (Eqv.51mm); ISO125

Saludos.

Exclamation

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Son y serán actividades musicales durante todos los fines de semana de este verano. No son ni grandes artistas ni actuaciones estelares con grandes presupuestos, escenarios sencillitos básicamente con iluminación natural. Música variada y multicultural, desde jazz hasta pop e incluso rap, música folclórica hasta electrónica experimental, en fin, para todos los gustos y preferencias. Y por supuesto, todo totalmente gratuito.

Pero no son lo único que culturalmente y de forma callejera te puedes encontrar. De hecho también me encontré, aunque llegué ya un poco al final, otra actividad plástica interesante. En este caso se trataba de pintura callejera rápida, de esa que se hace y se evalúa en el mismo día. Aunque tarde, sí que llegué a la deliberación y entrega de premios y diplomas, y algunas fotos sí que pude hacer. Ahora muestro algunas de ellas. Saludos.
    De la zona de Galicia conozco el Festival de Guitiriz, fue en verano... en mis tiempos mozos... Recuerdo una oferta musical y cultural interesante y muy abierta.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    De la zona de Galicia conozco el Festival de Guitiriz, fue en verano... en mis tiempos mozos... Recuerdo una oferta musical y cultural interesante y muy abierta.

SALUD
    De siempre y como en muchos otros sitios, por aquí y cuando ya llega el buen tiempo abunda este tipo de actos, sobre todo pensando y teniendo en cuenta lo pequeño que es Lugo. Pero lo que también es cierto es que, imagino que por tema presupuestario y las ansias de reducir gastos, cada vez van siendo eventos un poco más "cutres". Aunque bueno, lo importante es que existan y al menos algunos disfrutemos de ello.

Por ejemplo acabo de dar otro paseo y me he topado con otro pequeño evento musical basado en gaitas e instrumentos típicos gallegos. En este caso no me he quedado a escucharlo ni a hacerle fotos, eso de "las gaitas", y más aún si es de cerca, me estresa un poco.

Un saludo.

Exclamation

Cita Iniciado por PericoPaco

Saludos.
    Cita Iniciado por PericoPaco

Saludos.
    Joó-bar.. cómo pinta el tío; me encantan las perspectivas llevadas al límite y los trazados, con mucho detalle… Ese pintor es un máquina!!

SALUD

Predeterminado

Los dos me gustaron, eran de distinto artista. El segundo, de los aproximadamente 35 que participaban, solo consiguió uno de los 4 diplomas, el primero fue el que ganó el premio.

Predeterminado

Joó-bar.. cómo pinta el tío; me encantan las perspectivas llevadas al límite y los trazados, con mucho detalle… Ese pintor es un máquina!! SALUD
    Los dos me gustaron, eran de distinto artista. El segundo, de los aproximadamente 35 que participaban, solo consiguió uno de los 4 diplomas, el primero fue el que ganó el premio.
    Pos vaya fallo ... pensé que eran del mismo autor.... Tienen un prisma artístico muy parejo, sobre todo en los tonos y el trazado....

SALUD

Predeterminado

Ya del siguiente finde semana, en este caso con el también pequeño pero buen objetivo Canon EF 40mm f/2.8 STM.

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 40mm f/2.8 STM; ƒ/2,8; 1/320s; 40mm (Eqv.64mm); ISO320

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 40mm f/2.8 STM; ƒ/2,8; 1/320s; 40mm (Eqv.64mm); ISO200

Saludos.

Cámara

...sssstia como ‘fluye’ el Pancake en ese sensor… buen resultado para un buen acting!! en una cámara que resiste y parece que resistirá...

SALUD

Predeterminado

...sssstia como ‘fluye’ el Pancake en ese sensor… buen resultado para un buen acting!! en una cámara que resiste y parece que resistirá...

SALUD
    Si el objetivo es bueno, y este EF 40 2.8 STM lo es, la cámara llega a hace un muy buen papel. Es muy completa y de prestaciones modernas. En comparación con las actuales EOS R, menos el IBIS y visor al ojo lo tiene todo, inclusive igual resolución que la R7. Lo del visor lo soluciono con el electrónico que se acopla en zapata, y lo del IBIS se arregla utilizando ópticas luminosas, y si además utilizas objetivos estabilizados (este EF 40 2.8 no lo es) mejor todavía.

Ya a partir de aquí, y todavía optando por ópticas de calidad, puedes hacer dos cosas diferentes, o seguir por la línea de objetivos prime todavía ligeros, como por ejemplo pudiera ser un Canon EF 85 f/1.8 USM, o ya pasar de lo que es ir con poco peso, y montarle cosas ya más serias, como por ejemplo un Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III.

Con ese último ya sí que te puedes plantear un todo uso de una calidad muy alta, incluso con un Extender 1.4xIII estás en una focal equivalente con la que llegas a 448mm a f/4, válida para foto deportiva de tipo futbol grande.

Saludos.

PD... La EOS-M6 es el último y mejor modelo de la gama EOS-M. Pero aun así las mejorías respecto a ella de su versión MkII son enormes. Que yo ahora mismo recuerde éstas son algunas de ellas:

Ahora cuenta con 32Mpx en lugar de los 24 de la versión inicial. Gracias a su procesador DIGIC 8 en lugar del DIGIC 7 de la versión básica, ahora cuenta en propia cámara con por ejemplo optimizador digital y corrección de difracción por objetivo.

Es capaz de gestionar ráfagas con AF a hasta 14fps en lugar de las 7fps de la M6 normal, e incluso dispone de Ráfaga Raw en la que puede llegar a cadencia de 30fps. Y en esa Ráfaga Raw se puede además activar pre-disparo.

En aspectos relativos a AF incorpora importantes mejoras que la M6 sencilla no tiene: muchas más áreas y puntos de AF, AF Servo de velocidad elegible, detección de ojos, Ahorquillado de enfoque, sensibilidad de AF de hasta EV-5.

Su USB ahora es Type C con posibilidad de carga de batería con un Power Bank a través de ese puerto.

Ahora cuenta con obturador electrónico capaz de llegar a 1/16.000s, que viene muy bien cuando fotografías a plena luz con objetivos muy luminosos, en cuyo caso el 1/4000s del obturador mecánico se suele quedar corto.

Y en tema vídeo, para quien eso le interese, los avances también son muy grandes: Video 4k 30/25fps frente a solo FHD. Cámara lenta FHD a hasta 120fps. Timelapse 4k y extracción de fotos 4k desde vídeo capturado.

En fin, que aunque por fuera pueda parecer la misma, por dentro es otra cámara totalmente diferente e inmensamente mejorada. Por prestaciones y capacidades, y a pesar de seguir siendo bastante pequeña, ya una cámara APS-C potente y realmente seria.
    Última edición por PericoPaco; 23/07/24 a las 12:25:21

Predeterminado

El Canon EF 40mm f/2.8 STM, también en las r sin espejo !!! pequeño y matón, probado en las réflex desde la 7d primera hasta la 1dx MII y en todas de lujo.

Predeterminado

En fin, que aunque por fuera pueda parecer la misma, por dentro es otra cámara totalmente diferente e inmensamente mejorada. Por prestaciones y capacidades, y a pesar de seguir siendo bastante pequeña, ya una cámara APS-C potente y realmente seria.
    He estado cotilleando la versión II de esa cámara, y sobre el papel pinta bien; el pero lo veo en las baterías... de la misma manera que en la R-10....; en definitiva en estas LP E-17 parace que para ir un mínimo de asegurado necesitas al menos dos.
    El otro pero de la M-6 II es el rollo del visor que encarece el cacharrín, por el hecho de ser una serie M, dicho esto me parece un caramelo, para street...

SALUD

_____
    Última edición por Masphot; 23/07/24 a las 14:28:34 Razón: Ortografía

Predeterminado

He estado cotilleando la versión II de esa cámara, y sobre el papel pinta bien; el pero lo veo en las baterías... de la misma manera que en la R-10....; en definitiva en estas LP E-17 parace que para ir un mínimo de asegurado necesitas al menos dos.
    El otro pero de la M-6 II es el rollo del visor que encarece el cacharrín, por el hecho de ser una serie M, dicho esto me parece un caramelo, para street...

SALUD

_____
    Sí, efectivamente y a mi parecer es un caramelito muy dulce y muchas veces muy apetitoso. Los dos peros que dices son ciertos pero ambos tienen solución, el del visor pues con el accesorio de visor electrónico se soluciona fácilmente, de compra como nuevo y sin uso es verdad que no es especialmente barato, pero a veces se encuentra de segunda mano a poco más o menos la mitad de precio, y con la ventaja de que quien con esta cámara le gusta y/o practica el video blog y los selfies, si no se lo pones puedes hacia arriba voltear del todo la pantalla, y con un ultra angular, que además en vídeo la propia cámara estabiliza muy muy bien, ella solita te soluciona también esa papeleta.

El segundo pero, el de las baterías, pues sí, normalmente conviene llevar encima un par de baterías, sobre todo si vas con objetivo ya grandecito y estabilizado la cámara se las come bastante pronto. La solución, al menos parcial (aparte de llevar dos baterías), es llevar un pequeño powerbank, yo suelo ir con uno pequeño de carga rápida que me da para dos recargas de batería. La ligera peguilla es que aunque la cámara sí que recarga directamente desde su puerto USB-C, no lo hace a la vez que la tienes en funcionamiento, y tampoco permite funcionar solamente con el powerbank sin batería.

Lo que yo hago en ese caso es que aparte del powerbank tengo un cargador chinorris USB para las LP-E17, y con él la segunda batería la voy cargando mientras utilizo la otra.

Saludos.

Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación