Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Vespa Velutina

Predeterminado Vespa Velutina

Parece que la invasión de ejemplares de avispa asiática por toda la península va cuesta abajo y sin frenos...En casa ( Jerez de la Frontera-Cádiz-) ya las veo por el jardín casi con la misma frecuencia que las avispas comunes. En este caso, este ejemplar media casi 3 cms, una auténtica pasada....

Canon R6 MK II , MP-E65.

AVISPA ASIÁTICA II
    by Edumed, en Flickr

Predeterminado

Buen macro. Ya a esos tamaños casi casi como que dan miedo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina Ver Mensaje
    Buen macro.
    Impresionante y amenazadora... como la especie.

SALUD

Predeterminado

No es una avispa asiática (Vespa vetulina), se trata de un avispón oriental (Vespa orientalis), que también empiezan a extenderse por la península.

En cuanto a la foto, tiene un posicionamiento bastante natural, lo que no siempre es fácil y buen detalle. La luz un poco dura y el corte de las patas la penaliza un poquito.
    Sea como fuere muy buen macro!
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buen macro. Ya a esos tamaños casi casi como que dan miedo.

Un saludo.
    Hola perico, me alegra que te haya gustado...La verdad que este ejemplar era un auténtico bicharraco , su picadura/mordedura tienen que ser cosa linda...( espero no comprobarlo ...)

Saludos,

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Buen macro.
    Impresionante y amenazadora... como la especie.

Muchas gracias Mashpot, me alegra que te guste!!.

Un saludo,

SALUD
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No es una avispa asiática (Vespa vetulina), se trata de un avispón oriental (Vespa orientalis), que también empiezan a extenderse por la península.

En cuanto a la foto, tiene un posicionamiento bastante natural, lo que no siempre es fácil y buen detalle. La luz un poco dura y el corte de las patas la penaliza un poquito.
    Sea como fuere muy buen macro!
    Saludos.
    Ahora que lo dices , y lo he mirado, si, estás en lo cierto...me he confundido de especie invasora. Lo cierto es que por el jardín me da que andan de las dos especies, una maravilla...Respecto a la foto, me algra que te guste, y tendré en cuenta los detalles que comentas,con los que estoy totalmente de acuerdo ...

Un saludo,

Predeterminado

Parece que también están apareciendo los impresionantes avispones asiáticos o avispa gigante asiática (Vespa mandarinia), en mi opinión la mas fotogénica. La reina puede superar los 5cm, así que no pasa desapercibida...

Predeterminado

La especie (velutina, orientalis,...) siempre en minúscula. El género (Vespa) en mayúscula. Ambas en itálica si se puede.

Vespa orientalis

Salu2!

Predeterminado

El acercamiento es bueno y la pdc que has conseguido con ese objetivo es sorprendente, la luz como te comentan es bastante dura no se que tipo de flash has usado pero para ese objetivo si quieres un buen resultado no vale cualquiera. Aunque es un poco caro este al MP_65 le va genial el Canon Macro Twin Lite MT-24EX. Saludos
    Mi equipo:
    Canon R7

Predeterminado

¡por acojone en tamaño la Megascolia maculata! o avispa puñal, como para no asustarse. pude fotografiarla el año pasado y con buen sustaco!!

Predeterminado

Que buena foto!

Por estar en la pulidora lastima la patita cortada.
    Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La especie (velutina, orientalis,...) siempre en minúscula. El género (Vespa) en mayúscula. Ambas en itálica si se puede.

Vespa orientalis

Salu2!
    Ok, oído cocina, gracias y un saludo....

Predeterminado

Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    El acercamiento es bueno y la pdc que has conseguido con ese objetivo es sorprendente, la luz como te comentan es bastante dura no se que tipo de flash has usado pero para ese objetivo si quieres un buen resultado no vale cualquiera. Aunque es un poco caro este al MP_65 le va genial el Canon Macro Twin Lite MT-24EX. Saludos
    Me alegra que te haya gustado. El flash usado es un YN 24 EX TTL peor que el Canon MT 24EX, está claro...pero gracias por la recomendación. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación