Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 132

Tema: Canon EOS R1 ya es oficial.

Predeterminado

Cualquier cámara nueva es un mojón de cuidado hasta que se descataloga y se convierte en leyenda. Con estas no puede ser diferente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En efecto, esos patrones verticales y horizontales rematan la mejor precisión en la ejecución de los AF... (hasta nuevo invento) de hecho algunas review aluden a esa ‘facilidad' de enfoque hacia el usuario.

SALUD
    Realmente en una Top de gama eso es algo que no se puede permitir y la R3, aunque no de forma especialmente "cantosa" padecía también de ese efecto (efecto o defecto que incluso gráficamente ya expliqué en el hilo específico de "Inconsistencia de AF en la R7", ahí lo hice y lo expliqué de forma muy sencilla dibujando rayas horizontales y verticales separas en una hoja de papel blanca.

Pudiera hacerse de forma más elaborada (lo explico un poquito a ver si alguien que tenga cualquier modelo de cámara EOS R se anima realizarlo), por ejemplo en una caja de poriexpan o corcho blanco recortada en que se deja solo la base y un lateral, se pinchan a diferente distancia del plano de la cámara, palos en vertical en la base y palos en horizontal en el lateral y unos centímetros más adelante de donde has puesto los los verticales. Cuando en este escenario intentas hacer AF en donde solo hay palos verticales la cámara no tendrá ningún problema. Cuando en cambio intentas hacer AF en donde solo aparecen palos horizontales, puede que la cámara dude mucho e incluso no logre hacer AF. Y cuando haces AF en zona en donde delante hay palos horizontales y un poco más atrás aparecen palos verticales, verás que el AF se va atrás y pasa totalmente de los palos horizontales de más adelante) (y es curioso observar como en ese mismo entorno y ese mismo momento, si simplemente cambias a disparo en vertical, todo eso instantáneamente se revierte).

Será esa la primera prueba que prepararé y que en la práctica realizaré, cuando me dejen y tenga acceso al uso de una R1 ya en versión comercial definitiva.

De hecho y como curiosidad relacionada con lo anterior, en su día tuve que cubrir fotográficamente un evento de arte, concretamente de escultura, en que la obra del artista se basaba fuertemente en patrones horizontales y verticales, y fotografiando con la R3 y al enfocar con AF en marcadas zonas de trazos horizontales, me obligaba a cambiar la cámara a uso en vertical para lograr AF en esas zonas. Eso por ejemplo con la 1Dx MkII o MkIII y fotografiando por visor óptico no sucede (con live View sí que pasa), y ahora con la R1 y sus puntos AF en cruz tampoco ya va a pasar.

Es verdad que lo normal, fotográficamente hablando, es que fotos con esos patrones horizontales y verticales tan marcados y totalmente separados, son poquísimas las ocasiones en que se dan, pero una Top gama serie 1, me da igual que sea réflex o sin espejo, es algo que Canon no podía permitírselo, y por fin con la nueva R1 lo ha solucionado al implementar píxeles (solo algunos) con patrón de AF por diferencia de fase en Cruz.

Lo otro respecto a AF ("inteligencia de aprendizaje profundo", "reconocimiento de inteligencia IA", "Registro y reconocimiento con prioridad AF de rostros", etc etc, ya más o menos y aunque se le llamara de distinta forma, ya se implementó en la R3 mediante firmware (eso sí, seguramente en la R1 funcione aún mejor). Incluso hay cosillas, como por ejemplo lo de la ráfaga HC electrónica a 195fps, la R3 lo tiene y la R1 no. O por ejemplo que el LCD en la R3 cuente con 4,5 millones de puntos y en las R1 y R5II sea de solo 2,1 millones.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 19/07/24 a las 13:39:54

Predeterminado

Es que para fotografiar una escultura lo suyo no es ni usar el AF ni una cámara de solo 24Mpx Perico. Pero vamos que me lo creo todo.

Salu2!

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es que para fotografiar una escultura lo suyo no es ni usar el AF ni una cámara de solo 24Mpx Perico. Pero vamos que me lo creo todo.

Salu2!
    Estoy de acuerdo, pero en un evento multitudinario y al aire libre, y con un buen número de obras, una R3 o cualquier 1Dx de alrededor de 24Mpx con un buen objetivo y utilizando AF puntual, a mi parecer y aun sin ser esencial sí que es lo suyo.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 19/07/24 a las 15:48:18

Predeterminado

Las obras de arte, en trabajos realmente serios, se suelen fotografiar con cámaras de formato medio, así que lo suyo es lo que cada uno decida.
    De todos modos, si alguien insiste en que ve mucho menos ruido en una R3 que en una R5 a pesar de poder comprobar que no es así con los RAWs descargables (que también pueden descargar los demás para comprobar que no tiene ni idea de lo que habla), que la resolución no es demasiado importante y que la capacidad de mostrar detalles finos es también mejor en la R3 que en la R5, cosa que también se puede comprobar empíricamente que es falso, todo lo demás que argumente merece la misma poca credibilidad.

Predeterminado

Todo lo que no sean dos palmos de sensor ná de ná!!! Lo que se ha perdido desde Harry Burton!! joder qué calor
    buho chico.) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG] no os quedéis como búhos y a por la R1 ya mismooo que esté el hilo mortecinoooo.

Predeterminado

En fin, tampoco eso anterior del Mabuse merece por mi parte ningún comentario. Ya en su momento lo argumenté suficientemente con fotos de la R3 en el foro e hilo de "Fotos con ISO alto" (por cierto, esas 2 fotos de noche y a ISO 102.400 sin "Pure Raw" ni pamplinas IA de esas).
    Última edición por PericoPaco; 19/07/24 a las 16:56:16

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Todo lo que no sean dos palmos de sensor ná de ná!!! Lo que se ha perdido desde Harry Burton!! joder qué calor
    buho chico.) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG] no os quedéis como búhos y a por la R1 ya mismooo que esté el hilo mortecinoooo.
    Aún no te has enterado que la buena es la R3?

Predeterminado

Lo del Perico tiene tela, da por demostrado solo lo que él le da la gana

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo del Perico tiene tela, da por demostrado solo lo que él le da la gana
    Pero que empeño malsano y cansino en desacreditar cualquier cosa que digo o muestro, déjame en paz hombre. ¿No te das cuenta que con ello no haces más que ponerte en evidencia? (venga, a ver que es lo siguiente que viene ahora...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aún no te has enterado que la buena es la R3?
    ve y a por ella que canon ya tiene preparada la del sensor de palmo y medio xavall y al lado de estas lo demás...

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ve y a por ella que canon ya tiene preparada la del sensor de palmo y medio xavall y al lado de estas lo demás...
    Que suerte que la R3 está regalada!
    De todas formas ni la R3, ni la R1 me interesan para nada y menos las de sensor de un palmo y medio xavall

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación