Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213
Mostrando resultados del 145 al 153 de 153

Tema: Equipos "Exóticos"

Predeterminado

Por descontado que con esta larga focal 500mm, tipo catadióptrico y totalmente manual, en esta camarita de sensor 32Mpx bastante exigente, a pulso y sin ningún tipo de ayuda de estabilización, es imposible esperar obtener un nivel de detalle sublime, eso es poco menos que imposible. Aun así sí que me pareció utilizable y aceptablemente aprovechable.

Canon EOS M6 MkII + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Ad.SpeedBooster Pixco ; ƒ/5,6; 1/320s; 355mm (Eqv.568mm); ISO1600

En estos ambientes (y realmente a día de hoy en prácticamente todos) es normal que abunde el uso de móviles, el colmo (para mi criterio) fue esta cantante, que se pasó toda la actuación grabando a la vez que cantaba:

Canon EOS M6 MkII + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Ad.SpeedBooster Pixco ; ƒ/5,6; 1/500s; 355mm (Eqv.568mm); ISO1600

Saludos.

Predeterminado

Poco más o menos, al menos por aquí por Lugo somos más bien pocos los fotógrafos digamos profesionales, que acudimos a de alguna forma cubrir estos eventos, y por ello poco más o menos nos conocemos todos. Solemos habituamente charlar un poquito y contarnos alguna que otra experiencia.

Aquí en este caso comenté con un par de ellos, porque se fijaron y extrañados me preguntaron, lo del Catadióptrico FD 500mm adaptado a APS-C con SpeedBooster. Su comentario es que jamás de los jamases se les hubiera ocurrido intentar acudir a un evento de este tipo con similar equipo.

Bueno, yo si no hubiera sido por esto de los "equipos exóticos" tampoco lo hubiera hecho.

Lo siguiente a utilizar, de hecho ya lo hice en el similar evento musical del día siguiente, es decir, de ayer sábado, parte de lo radicalmente contrario a lo de la M6 MkII y el catadióptrico FD 500mm. Es equipamiento pequeño tipo compacta y sensor tamaño APS-C, de focal prime fija no intercambiable, sin visor y con todo en automático, y con una capacidad de calidad de imagen poco menos que sublime.

Como es focal fija tengo y utilizo dos modelos diferentes de esa cámara, uno de focal resultante 28mm y el otro 75mm, en los dos casos f/2.8. Me refiero a camaritas Sigma de sensor multicapa Foveon DP1 Merrill y DP3 Merrill.

En estos casos lo raro es no obtener un muy alto nivel de detalle, incluso fotografiando todo a diafragma abierto f/2.8. Por supuesto que lo que claramente no es su virtud es ser cámaras rápidas, más bien todo lo contrario. A cambio y dado que su AF es exclusivamente por contraste, su precisión y confiabilidad de acierto es muy grande. Esta característica anterior es muy de agradecer, ya que al no tener visor ni óptico ni electrónico, no es nada sencillo comprobar visualmente un enfoque totalmente preciso. Sí, cuentan tanto con "focus peaking" como con "ampliación en pantalla", pero en ambos casos suelen ser procedimientos lentos para un uso normal y continuado.

En este caso, y aunque para mi criterio ya de por sí, es un uso de equipamiento no habitual y hasta relativamente "exótico". La particularidad de ayer sábado en esta sesión, y que también llamó la atención entre los compañeros fotógrafos, es que en sustitución del visor que no tiene, las utilicé acoplando un visor de esos que se acoplan perfectamente al LCD, que además de permitirme utilizarlo como visor al ojo 3x, me deja también usarlo para visión exterior reflejada en ángulo de 90 grados desde arriba en posición de cintura, aspecto este último que además mejora lo que es la estabilización de la toma. En concreto es un GGS Swivi S5 (pondré por curiosidad una foto de como queda el conjunto).

Saludos.

Predeterminado

Así es como queda el invento. Mejora mucho la visibilidad respecto a hacerlo en pantalla directa, especialmente cuando la luz exterior es intensa:

Igualmente y debido a que incorpora corrección de dioptrías, nos facilita la labor a los que ya padecemos de vista cansada para visión de cerca. Incluso su enorme ocular es cómodo para los que usan gafas.

Levantando la tapa se desplazan los espejos interiores y nos permite la visión a la antigua usanza desde arriba para disparo desde cintura. Así más o menos en ese caso queda la cosa:

Saludos.

PD... Es cierto que en este tipo de uso con este o similar accesorio, es relativamente importante y muy positivo que la resolución del LCD de la cámara sea buena y de calidad, cosa que en estas Sigma no es precisamente ese su fuerte. Aun así sí que es positivo y de una considerable ayuda.
    Última edición por PericoPaco; 05/08/24 a las 13:35:06

Predeterminado

Un par de fotos con los dos anteriores equipos Sigma Merrill, la primera con la DP1 a equivalentes 28mm, y la segunda con la DP3 a equivalentes 75mm.

SIGMA DP1 Merrill; ƒ/5,6; 1/50s; 19mm (Eqv.28mm); ISO125

SIGMA DP3 Merrill; ƒ/4; 1/200s; 50mm (Eqv.75mm); ISO200

Lógicamente el encuadre queda más cerrado a focal 75mm, sin embargo a 28mm es más fácil lograr mayor PDC.

Saludos.

Predeterminado

Otro par de fotos de ese mismo evento con esas dos camaritas Sigma Merrill.

SIGMA DP1 Merrill; ƒ/5,6; 1/125s; 19mm (Eqv.28mm); ISO125

SIGMA DP3 Merrill; ƒ/4,5; 1/100s; 50mm (Eqv.75mm); ISO200

Saludos.

Predeterminado

Y ya la última cosa que al menos de momento se me ocurre, y que viene estupendamente en esos sitios y/o momentos en que aunque sea a regañadientes solo te dejan fotografiar con móvil es esto:

Aquí está con un objetivo Sony 16-50 f/3.5-5.6 PZ OSS, estabilizado y equivalente a un muy versátil 24-75mm, y de manejo bastante cómodo con zoom eléctrico desde la propia APP y desde botón físico.

El dispositivo utiliza interfaz visual bajo APP de teléfono móvil, y por ello (imagino que mientras el objetivo intercambiable sea tipo Pancake y no destaque en exceso) no te ponen pegas al utilizarlo.

Realmente el hardware de captura es Sony con sensor tamaño APS-C similar al de la Sony A6000, es decir, muy grande y bastante potente respecto al de cualquier móvil, por bueno y moderno que sea. Se comunica con la APP Imagin Edge de Sony en el móvil creando su propia red autónoma wifi (no Bluetooth). Por supuesto trabaja tanto en Raw como en Jpg, y por descontado que siendo hardware Sony también captura video con buena calidad y buen AF. Si se quiere y se le pone una tarjeta micro SD, también lo captura y guarda todo en ella. Y con el añadido de que incorpora su propio flash desplegable, mucho más potente que el de cualquier móvil.

Como la óptica es intercambiable puedes ponerle la que quieras y tengas más a mano. En este otro caso que aquí muestro, aunque sí que funciona sin problema, me temo que ya no pasas desapercibido y no cuela el "cuento" de que estás fotografiando con móvil:

Eso sí, con ello obtienes fotos desde lejos muy guapas, con buen detalle y estupendo rendimiento, como por ejemplo esta:

SONY ILCE-QX1 + Adapt. EF/Nex + Sigma 300 f/2.8

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 12/08/24 a las 12:21:47

Predeterminado

O esta otra captura con ese mismo equipo pero utilizando una óptica larga especializada macro, un Canon FD 200mm f/4 Macro que ya de por sí y más aún aquí al trabajar en equivalente focal de 300mm, permite macro real sin necesidad de acercarte demasiado, y por ello los animalitos se asustan menos y no ponen pies en polvorosa tan rápidamente:

SONY ILCE-QX1 + Adapt. FD/Nex + Canon FD 200mm f/4 Macro

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Otro par de fotos de ese mismo evento con esas dos camaritas Sigma Merrill.

SIGMA DP1 Merrill; ƒ/5,6; 1/125s; 19mm (Eqv.28mm); ISO125

SIGMA DP3 Merrill; ƒ/4,5; 1/100s; 50mm (Eqv.75mm); ISO200

Saludos.
    ¡es impresionante la calidad de estos sensores foveón merril! otras veces he comentado que me parecen mejor aún los anteriores a la sigma sd1 Merril, a partir de esta, como sabes cambiaron la proporción rgb de las "capas". De cualquier modo la calidad es de primera con un revelado sencillo del programa de sigma.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ¡es impresionante la calidad de estos sensores foveón merril! otras veces he comentado que me parecen mejor aún los anteriores a la sigma sd1 Merril, a partir de esta, como sabes cambiaron la proporción rgb de las "capas". De cualquier modo la calidad es de primera con un revelado sencillo del programa de sigma.
    saludos.
    Efectivamente es algo que realmente sorprende, y es que además lo lleva siendo desde hace ya un porrón de años en que Sigma desarrolló y comercializó este sensor y estas camaritas.

Y encima es verdad que no se necesita de estos últimos modelos Merrill. Tengo, me llevé y utilicé también la Sigma DP1 inicial no Merrill, más antigua y más simple, y con algo menos de resolución, pero también de sensor Foveon APS-C con una calidad de imagen también muy alta.

Esta es una foto que en esa misma sesión hice con ella:

SIGMA DP1; ƒ/4; 1/50s; 16,6mm (Eqv.28mm); ISO200

Saludos.

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213

Marcadores

Normas de Publicación