Poco más o menos, al menos por aquí por Lugo somos más bien pocos los fotógrafos digamos profesionales, que acudimos a de alguna forma cubrir estos eventos, y por ello poco más o menos nos conocemos todos. Solemos habituamente charlar un poquito y contarnos alguna que otra experiencia.
Aquí en este caso comenté con un par de ellos, porque se fijaron y extrañados me preguntaron, lo del Catadióptrico FD 500mm adaptado a APS-C con SpeedBooster. Su comentario es que jamás de los jamases se les hubiera ocurrido intentar acudir a un evento de este tipo con similar equipo.
Bueno, yo si no hubiera sido por esto de los "equipos exóticos" tampoco lo hubiera hecho.
Lo siguiente a utilizar, de hecho ya lo hice en el similar evento musical del día siguiente, es decir, de ayer sábado, parte de lo radicalmente contrario a lo de la M6 MkII y el catadióptrico FD 500mm. Es equipamiento pequeño tipo compacta y sensor tamaño APS-C, de focal prime fija no intercambiable, sin visor y con todo en automático, y con una capacidad de calidad de imagen poco menos que sublime.
Como es focal fija tengo y utilizo dos modelos diferentes de esa cámara, uno de focal resultante 28mm y el otro 75mm, en los dos casos f/2.8. Me refiero a camaritas Sigma de sensor multicapa Foveon DP1 Merrill y DP3 Merrill.
En estos casos lo raro es no obtener un muy alto nivel de detalle, incluso fotografiando todo a diafragma abierto f/2.8. Por supuesto que lo que claramente no es su virtud es ser cámaras rápidas, más bien todo lo contrario. A cambio y dado que su AF es exclusivamente por contraste, su precisión y confiabilidad de acierto es muy grande. Esta característica anterior es muy de agradecer, ya que al no tener visor ni óptico ni electrónico, no es nada sencillo comprobar visualmente un enfoque totalmente preciso. Sí, cuentan tanto con "focus peaking" como con "ampliación en pantalla", pero en ambos casos suelen ser procedimientos lentos para un uso normal y continuado.
En este caso, y aunque para mi criterio ya de por sí, es un uso de equipamiento no habitual y hasta relativamente "exótico". La particularidad de ayer sábado en esta sesión, y que también llamó la atención entre los compañeros fotógrafos, es que en sustitución del visor que no tiene, las utilicé acoplando un visor de esos que se acoplan perfectamente al LCD, que además de permitirme utilizarlo como visor al ojo 3x, me deja también usarlo para visión exterior reflejada en ángulo de 90 grados desde arriba en posición de cintura, aspecto este último que además mejora lo que es la estabilización de la toma. En concreto es un GGS Swivi S5 (pondré por curiosidad una foto de como queda el conjunto).
Saludos.

Marcadores