Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Diferencia entre la Canon Eos R5 y la Eos R1 ¿Cuál me aconsejáis? GRACIAS

Predeterminado Diferencia entre la Canon Eos R5 y la Eos R1 ¿Cuál me aconsejáis? GRACIAS

Buenas noches.
    Soy un fotógrafo de Mallorca que me dedico al reportaje social y al deporte base.
    Hasta ahora usaba una Canon 5D Mark II,pero después de 15 años ha dicho basta.
    Me han dicho que a finales de este mes sale la Canon Eos R5 Mark II y a finales de noviembre la Canon Eos R1.
    ¿Qué diferencia hay entre las dos además de los 2500€ del precio? Por lo que he visto la R5 tiene más cosas y es más barata ... eso es lo que no entiendo.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Última edición por fotomallorca; 21/08/24 a las 01:28:24

Predeterminado

Lo que sale es el R5 Mark II, probablemente te interese también el R5 que será más ecómico.

El R1 viene a ser la sucesora sin espejo de la 1Dx Mark III.

El salto tecnológico de una 5D Mark II a cualquier R1, R6, R5, R6, R, Rp... es enorme. Y puedes utilizar tus objetivos Canon EF con esos R y el adaptador correspondiente, si tienes objetivos de terceros deberás preguntar al fabricante o aquí.

Puedes ver una comparativa de especificaciones aquí: https://www.the-digital-picture.com/...ameraComp=1698

Y recuerda, si no quieres gastarte un pastizal para hacer las mismas fotos de siempre, puedes conseguir otra Canon EOS 5D Mark II ó 5D Mark III en el mercadillo de segunda mano por precio inferior.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenas noches Nervenet.
    Muy agradecido por tus consejos. Puse mal lo de la R5, me refería a la R5 Mark II. He comparado esta con la que sale en noviembre la R1 y me salía que, exceptuando la carcasa, el interior es mejor la R5 Mark II.
    Pegaré también un vistazo al mercadillo de segunda mano como dices y compararé estas dos últimas con la R5.

Lightbulb

Cita Iniciado por fotomallorca Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Soy un fotógrafo de Mallorca que me dedico al reportaje social y al deporte base.
    Hasta ahora usaba una Canon 5D Mark II,pero después de 15 años ha dicho basta.
    Me han dicho que a finales de este mes sale la Canon Eos R5 y a finales de noviembre la Canon Eos R1.
    ¿Qué diferencia hay entre las dos además de los 2500€ del precio? Por lo que he visto la R5 tiene más cosas y es más barata ... eso es lo que no entiendo.
    Muchas gracias por vuestros consejos.
    Lo primero que aparte del salto cuantitativo, es un pastón, tengas presente esa parte cualitativa, por sistema… pasar de esa 5d Mark II a una mirrorless y además de esas características a nivel profesional… tela marinera…

Lo segundo tener claro para el uso que le fueras a dar y lo tercero que si manejas esas cantidades de dinero probaras con el sistema R para ir cogiendo confianzas hasta que terminen de salir a la palestra esas novedades… que todavía queda un poco.

SALUDos

Predeterminado

En opinión mía con esos dos modelos y con unos cuantos otros podrás desenvolverte y acometer tus tareas fotográficas con eficacia y total soltura.

Quizá y pensando en que es trabajo, específicamente dices reportaje y deportiva, y en que dure con más facilidad otros 15 años, te pudiera interesar mejor disponer de una R1, pero lo cierto es que cualquiera de esas dos va a ser "la caña".

Un saludo.

Lightbulb

Podrías probar alguna R-8; R-6, etcétera... para ir familiarizándote con el gran salto que vas a dar desde esa réflex 5D II hasta que vean la luz los dos modelos que citas. Algo parecido, en ese aspecto, también sería una R-3.

SALUD

Predeterminado

Gastando menos tienes en el mercado la estupenda r6 Mark II, o si quieres un cuerpo y prestaciones aun mas profesionales, la R3.

Predeterminado

Buenas Estress, gracias por tu respuesta. Después de comparar varias cámaras Canon creo que me quedaré con la que me recomiendas. Aunque también me han dicho que el enfoque de la R5 Mark II es la caña.

Predeterminado

Gracias por el consejo PericoPaco. Tiene buena pinta la R1.Como haré la compra más o menos en marzo, veré como han ido las contrataciones de reportajes para ver lo que hago.

Predeterminado

Buenas Masphot. Agradecido por tu respuesta. Hay tantas para elegir ...

Predeterminado

Cita Iniciado por fotomallorca Ver Mensaje
    Buenas Masphot. Agradecido por tu respuesta. Hay tantas para elegir ...
    Lo único que tuvieras claro para que quieres la cámara y si realmente te compensa un gasto tan elevado… que luego hay que darle de comer cristal gourmet...

SALUD

Predeterminado

Principalmente será para reportajes y para estudio.Y algunas veces para deporte, pero pocas.
    Por lo que veo la que parece que me puede ir mejor es la 5D Mark II.
    Gracias de nuevo Masphot.
    Y hay que ver lo que han subido los precios desde que hace unos 14 años me compré el Canon 24-70 2,8 (Que me robaron).

Marcadores

Normas de Publicación