Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789
Mostrando resultados del 97 al 108 de 108

Tema: Tus mejores "Fotos panorámicas recortadas de una foto"

Predeterminado

Hola, nieva en el Pirineo
    Saludos
    Felipe
    A7_01427nm by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
    FE 24-105mm F4 G OSS
    ƒ/20.0
    99.0 mm
    1/125
    100

Predeterminado

Interesante e innecesario ese f/20. Por cierto, espero que ese enjambre de manchitas no sea mugre sobre el sensor...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, nieva en el Pirineo
    Saludos
    Felipe
    A7_01427nm by freme_3, en Flickr

Sony ILCE-7M3
    FE 24-105mm F4 G OSS
    ƒ/20.0
    99.0 mm
    1/125
    100
    Me gustan los tonos, las siluetas y toda esa nieve adornando la escena, aunque veo un recorte muy pronunciado, para mi gusto. Cuidadín con las tijeras!!; el titulito se las trae...

Veo excesivo ese F-stop tan tan cerrado... recuerda que siempre que lleves la escena a diafragmas así repercutirá en la nitidez.

SALUDines!

_________
    Última edición por Masphot; 19/08/24 a las 17:28:00 Razón: Comprensión Lectora

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me gustan los tonos, las siluetas y toda esa nieve adornando la escena, aunque veo un recorte muy pronunciado, para mi gusto. Cuidadín con las tijeras!!; el titulito se las trae...

Veo excesivo ese F-stop tan tan cerrado... recuerda que siempre que lleves la escena a diafragmas así repercutirá en la nitidez.

SALUDines!

_________
    La original
    A7_01427nn by freme_3, en Flickr

Creo recordaros que soy de poner fijo el 100 y el 125 .. y el 20 es lo que quiso la cámara, tanta diferencia habría habido si pongo un 8 ¡¡¡¡ y el 125 a donde me va a 30 o menos y que es que movida sirve para algo ¡¡¡¡en estos sitios hay que tener sensibilidad de montaña/paisaje esto no son calles de Madrid que cuando quieras puedes repetir la foto aquí estas a 4h de tu casa, hace MUCHO frío, nieve, viento está el día oscuro y un largo ect de peculiaridades diferentes a Madrid o similar, sacar la mano del guante mas de 5 minutos es complicado, poner los bastones clavados en la nieve, afianzar bien los esquís, quitarte la gafas, sacar la camara de su funda procurar de que la nieve no entre en la cámara y claro más con más de 70 años así que innecesario habría mucho que decir, pero gracias por pasar y opinar, y recordar esto no es ..M A D R I D o similar, así que gracias!

Aclaración de algo que no está bien en esto que comente, es 800 no 30, así que perdón y gracias al compañero Migaja que se dio cuenta, como yo doy prioridad a 125 o 250, pues 800 no habría puesto eso fijo pero bueno aclarado ok
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 20/08/24 a las 14:54:07

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Interesante e innecesario ese f/20. Por cierto, espero que ese enjambre de manchitas no sea mugre sobre el sensor...
    Hola, que simpático así me gusta, dice "enjambre de manchitas de mugre sobre el sensor" ..pues "no", ya que me lo preguntas decirte que es "nieve" ...https://es.wikipedia.org/wiki/Nieve....La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo.1​ Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.

Nieve
    NIEVE by freme_3, en Flickr
    nieve 2 by freme_3, en Flickr
    Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 19/08/24 a las 20:02:05

Predeterminado

SALUDines!

_________
    Si pero entre mas o menos nitidez y movida me quedo con no movida
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

...
    Creo recordaros que soy de poner fijo el 100 y el 125 .. y el 20 es lo que quiso la cámara, tanta diferencia habría habido si pongo un 8 ¡¡¡¡ y el 125 a donde me va a 30 o menos y que es que movida sirve para algo ¡¡¡¡
    Felipe
    No Felipe, es al revés.
    Si hubieras puesto un f/8 la velocidad se te hubiera ido a 1/800 seg para conseguir la misma exposición.

PD: Y por cierto la imagen fue sacada en prioridad de obturación, es decir tu pusiste el valor de f/20

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    No Felipe, es al revés.
    Si hubieras puesto un f/8 la velocidad se te hubiera ido a 1/800 seg para conseguir la misma exposición.

PD: Y por cierto la imagen fue sacada en prioridad de obturación, es decir tu pusiste el valor de f/20
    Hola, Migapa que tal cuanto tiempo sin leerte por aquí ya me alegro de saludarte estás bien,¡¡¡¡ veo que si porque me pillaste bien pillado, buff que vergüenza, que metedura de pata, pues nada nos vemos por aquí y gracias por tu aclaración es de agradecer! ...
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Hola, que simpático así me gusta, dice "enjambre de manchitas de mugre sobre el sensor" ..pues "no", ya que me lo preguntas decirte que es "nieve" ...https://es.wikipedia.org/wiki/Nieve....La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo.1​ Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.

Nieve
    NIEVE by freme_3, en Flickr
    nieve 2 by freme_3, en Flickr
    Saludos
    Felipe
    Pero que chulo eres, pareces de Madrid...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Si pero entre mas o menos nitidez y movida me quedo con no movida Saludos Felipe
    No conviene confundir conceptos ni es cuestión de elegir entre dos términos... se trata de elegir bien unos parámetros para conjugarlos… complementarlos.

SALUD

Predeterminado

La original
    A7_01427nn by freme_3, en Flickr

Creo recordaros que soy de poner fijo el 100 y el 125 .. y el 20 es lo que quiso la cámara, tanta diferencia habría habido si pongo un 8 ¡¡¡¡ y el 125 a donde me va a 30 o menos y que es que movida sirve para algo ¡¡¡¡en estos sitios hay que tener sensibilidad de montaña/paisaje esto no son calles de Madrid que cuando quieras puedes repetir la foto aquí estas a 4h de tu casa, hace MUCHO frío, nieve, viento está el día oscuro y un largo ect de peculiaridades diferentes a Madrid o similar, sacar la mano del guante mas de 5 minutos es complicado, poner los bastones clavados en la nieve, afianzar bien los esquís, quitarte la gafas, sacar la camara de su funda procurar de que la nieve no entre en la cámara y claro más con más de 70 años así que innecesario habría mucho que decir, pero gracias por pasar y opinar, y recordar esto no es ..M A D R I D o similar, así que gracias!

Aclaración de algo que no está bien en esto que comente, es 800 no 30, así que perdón y gracias al compañero Migaja que se dio cuenta, como yo doy prioridad a 125 o 250, pues 800 no habría puesto eso fijo pero bueno aclarado ok Saludos Felipe
    Buff Felipe mezclas temas cual D.J. en fin vamos por partes como dijo el D. Frankestein
    Primero de todo que da igual que sea Teruel, Madrid, o Helsinki… es lo de menos donde andes, lo de las inclemencias añadido al rollete de llevar tanta cosa (equipo y atuendos) son el hándicap número uno… en este caso, los bártulos para ir a la nieve o lugares-ciudades donde hace mucho frío con un equipo son un verdadero incordio…. Y si no que se lo pregunten a cualquier operario gráfico de buceo; otro fregao arduo donde el obstáculo del medio es igual o peor, además de contar con algún peligro, una verdadera lata... Por otro lado te vuelves a líar con la obturación, tienes un gran abanico que demuestra que el gusto por una determinada V.O no tiene sentido en determinadas situaciones Parece como si sólo estuvieras limitado a dos velocidades como base…. anímate a practicar, que la cosa no esta en ceñir 'el gusto' a 2 obturaciones. A partir de 1/30 ó 1/60 en adelante en función al pulso, (hacia atrás: trípode, IS, etc.) no tienes porque tener problemas… todo es cuestión de estudiar la escena... y si no lo ves poner la cámara en posición automátic...

SALUD

Predeterminado

Buff Felipe mezclas temas cual D.J. en fin vamos por partes como dijo el D. Frankestein
    Primero de todo que da igual que sea Teruel, Madrid, o Helsinki… es lo de menos donde andes, lo de las inclemencias añadido al rollete de llevar tanta cosa (equipo y atuendos) son el hándicap número uno… en este caso, los bártulos para ir a la nieve o lugares-ciudades donde hace mucho frío con un equipo son un verdadero incordio…. Y si no que se lo pregunten a cualquier operario gráfico de buceo; otro fregao arduo donde el obstáculo del medio es igual o peor, además de contar con algún peligro, una verdadera lata... Por otro lado te vuelves a líar con la obturación, tienes un gran abanico que demuestra que el gusto por una determinada V.O no tiene sentido en determinadas situaciones Parece como si sólo estuvieras limitado a dos velocidades como base…. anímate a practicar, que la cosa no esta en ceñir 'el gusto' a 2 obturaciones. A partir de 1/30 ó 1/60 en adelante en función al pulso, (hacia atrás: trípode, IS, etc.) no tienes porque tener problemas… todo es cuestión de estudiar la escena... y si no lo ves poner la cámara en posición automátic...

SALUD
    Hola, la posicion automatic ya me dio algunos disgustos asi que como mis actuaciones fotograficas se centran mas en lo familiar, me preocupa mas lo del movimiento o fotos movidas,que ya lo dije muchas veces tiene muy muy mala solucion, asi que prefiero dar una prioridad a 125/250 seg, consejo de un compañero de la montaña, mas bien fotografo que montañero, es como ir con un cirujano al monte, siempre entendera mas de medicina que de montaña verdad
    Saludos
    Felipe

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 4789

Marcadores

Normas de Publicación