Página 117 de 184 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.393 al 1.404 de 2202

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Esa expresión bien pillada! SALUDos
    Gracias compañero. Realmente son capturas realizadas en milésimas de segundo en que si te descuidas o la cámara no responde adecuadamente es fácil perderse parte de la acción. Aparte de las expresiones gestuales se recoge incluso la deformación del balón por efecto del cabezazo.

Un saludo.

Predeterminado

Fin de semana concluido, voley en pabellón y futbol grande al aire libre.

Al futbol, que hasta ahora por aquí no había utilizado, me llevé a los dos partidos, uno por la mañana y el otro por la tarde, con la EOS R3 un Canon EF 100-400mm L IS versión primera. En el de la mañana y pudiéndome mover libremente por los bordes del campo, y sobre todo por lo de los 100mm de focal, solamente utilicé ese objetivo, que a mi parecer me ofreció un bastante buen resultado.

Al otro partido, al de la tarde, que era el principal por jugar el primer equipo del CD Lugo, además de para preliminares utilizar ese mismo EF 100-400 L, llevé y volví a usar el Canon RF 800mm f/11 IS STM.

Una foto en esos preliminares del partido.

Canon EOS R3 + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS; ƒ/4,5; 1/800s; 100mm; ISO640

Saludos.

Predeterminado

Gol, gol, gooool...

Canon EOS R3 + Canon RF 800mm f/11 IS STM; ƒ/11; 1/2000s; 800mm; ISO8000

... aunque casi casi se me escapa. Harto complicado en acción rápida y movimiento continuo encuadrar con focal 800mm desde el punto de corner a portería de ese mismo lado.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 05/12/24 a las 14:16:18

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Acertaremos con el balón?

Canon EOS R3 + Canon EF 300mm f/2.8 L IS + Ext.1,4xIIIx; ƒ/4; 1/2000s; 420mm; ISO4000

Saludos.
    Perico, muy buena captura

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Perico, muy buena captura
    Gracias compañero Alias. Una cámara altamente eficiente y un buen objetivo, a ser posible de lo más luminoso que exista, y que se lleve bien con ella son un poco la clave.

De lo que actualmente tengo en teleobjetivo, la combinación de la R3, tanto con este EF 300 2.8 L IS como con el EF 70-200 2.8 L IS III, me proporcionan resultados óptimos y totalmente válidos para cualquier circunstancia. Con ello y si hace falta, el uso con Extender 1.4xIII no presenta ningún problema ni merma. Hasta incluso un Extender 2xIII, siempre que la muy poca luz no sea un problema, es también utilizable.

La R3 es tremendamente versátil, por probar incluso en uno de los últimos partidos llegué a utilizar ese EF 70-200 2.8 III con a la vez dos Extender 2x. Los resultados así sin más fueron aceptablemente buenos, eso sí, el ISO ya subió a valores, que aunque la R3 los aguanta muy bien, eran un poco más altos de lo deseado.

Un saludo.

Predeterminado

Realmente esa prueba con dos Extender 2x la he realizado en partido de este pasado sábado, jugado por la mañana y aunque cubierto y a ratos incluso con lluvia, con luz natural suficiente.

Básicamente la idea fue utilizar únicamente el buen EF 70-200 2.8 L IS III, tal cual y en sus 70mm de focal para fotos de protocolo y todo eso, y luego ya con el Extender 2xIII para tener desde 140 hasta 400mm de focal.

Para ello y con la R3 me llevé tres Extender, un 1.4xIII, otro 2xIII, y un tercero 2xII que es necesario utilizar si a la vez quieres acoplar dos extender.

Con el Extender 2xIII el resultado a mi parecer fue perfecto, su f/5.6 con luz de día y con la R3 no supone merma alguna, ni a nivel de calidad de imagen ni tampoco a nivel de funcionamiento AF. (Dentro de ya poco iré subiendo varias fotos de ese partido)

El Extender 1.4xIII no lo llegué a utilizar, ganar focal hasta 280mm para futbol grande no me parece suficiente. Y tal como en mi anterior intervención he comentado, a pesar de que 800mm de focal ya normalmente me parece excesivo, probé acoplando a la vez los dos Extender 2x, el 2xII y el 2xIII (el 2xII es necesario porque es el único que físicamente te posibilita acoplarle un segundo Extender), en este caso es curioso (da igual que le acoples como segundo extender el 2xIII o el 1.4xIII) que para la R3 tiene electrónicamente puesto un único Extender 2xIII, y por tanto con el Canon EF 70-200 2.8 L IS y a la vez los dos extender funciona teóricamente en máximo 400mm f/5.6 (realmente es un 800mm f/11), y por ello con toda la potencialidad de AF y velocidad de disparo en ráfaga a full top.

Saludos.

PD... de todas formas y como en esa foto anterior del remate de cabeza a dúo, la más adecuada combinación es la del EF 300 2.8 L IS con el Extender 1.4xIII. Ya en ese caso en la R3 supone una focal para mi gusto muy adecuada de 420mm f/4 todavía luminosa, aunque a cambio pierdo la versatilidad de ser óptica de focal variable, y además es una combinación más aparatosa y más pesada para uso a pulso.
    Última edición por PericoPaco; 09/12/24 a las 20:50:47

Predeterminado

Esta foto por ejemplo, desde bastante lejos y lloviendo, fue hecha con la combinación de los dos Extenders 2x.

Canon EOS R3 + Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III + Ext.2xIII + Ext.2xII; ƒ/5.6; 1/2500s; 400mm (Real 800mm); ISO4000

Evidentemente no es perfecta, y además es lloviendo y con día feucho, me vino bien esa larga focal porque para resguardarme del agua me puse lejos y debajo de la grada cubierta. Tal como digo la foto no es perfecta pero sí totalmente utilizable.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 09/12/24 a las 19:05:34

Predeterminado

...Sssstiá, un 800 mm y con dos Extenders! Perplejo me quedo. (igual no afina porque uno de ellos es un II ) Buen experimento Mac.... SALUDos

Predeterminado

Una suficiente alternativa a día de hoy y con ese mismo buen objetivo EF 70-200 2.8 L IS III, sobre todo esperando a que Canon empiece a comercializar la próxima sin espejo EOS R7 MkII, es utilizar la réflex APS-C Canon EOS 7D MkII. Con ella y simplemente el Extender 1.4xIII, pudiendo trabajar a f/4 estás en equivalente focal de 448mm, y si hay luz y no sube en exceso el ISO su resultado, aun sin ser como con las fotos de la R3, también es bueno. Una foto de otro anterior partido con ello:

Canon EOS 7D Mark II + Canon EF 70-200 f/2.8 L IS III + Ext.1,4xIII; ƒ/4; 1/2500s; 280mm (Eqv.448mm); ISO200

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ...Sssstiá, un 800 mm y con dos Extenders! Perplejo me quedo. (igual no afina porque uno de ellos es un II ) Buen experimento Mac.... SALUDos
    Sí, la verdad es que la R3 aguanta sorprendentemente bien casi todo. Y bueno, siempre lo he dicho, el uso y resultados a nivel de calidad de imagen con Extenders depende en buena medida de la calidad óptica del objetivo al que se le aplica.

Es obvio que hay que hacer pruebas más serias y con cartas de resolución para hacer comparaciones de verdad finas. Yo las he hecho, y ofrece mejor resultado óptico en la misma R3 el RF 800mm f/11 IS STM que este "apaño" también utilizable del EF 70-200 2.8 L IS III con a la vez los dos Extender 2x. En los dos casos el sistema trabaja en 800mm f/11.

Mientras tanto sigo esperando una buena APS-C sin espejo de Canon. Se me está haciendo "un poco duro" esa espera, sobre todo estando tentado de utilizar equipo OM-System m4/3 o incluso equipo APS-C Nikon sin espejo.

De hecho sobre este último punto (el de APS-C Nikon), sí que he logrado que me dejen una cámara de ese tipo, que simplemente con mi Sigma APO 300mm f/2.8 EX HSM (funcionando en ella como un 450mm f/2.8), me ha proporcionado una usabilidad y resultados muy buenos.

Para mi criterio el que ese sensor APS-C Nikon se conforme y trabaje a resolución de 20Mpx, en lugar de a los 32Mpx en que trabaja la APS-C R7 inicial que tuve, la vuelve bastante más llevadera y de resultados francamente buenos, inclusive a ISO Alto y resolución total, cosa que con la R7 no lograba.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 09/12/24 a las 20:53:55

Predeterminado

En principio y si no tenéis dudas o preguntas concretas, no voy a extenderme más sobre ese último partido del Lugo cadetes. Más que nada porque el puente y fin de semana ha sido de mucha intervención fotográfica, y se me acumula en exceso la información a extraer y compartir.

A parte de a la cantera cubrí partidos del equipo profesional adulto filial, y también del CD Lugo femenino. en ambos casos, por razones diferentes y que no vienen al caso, elegí equipamiento óptico diferente. En ambos casos utilizando la Canon EOS R3.

En uno de ellos y para lograr alta expresividad gestual, con iluminación artificial pero de buena calidad y suficiente potencia, volví a utilizar el Canon RF 800mm f/11 IS STM.

En el otro partido, el de las chicas, en esta ocasión la misión primordial era el que la nitidez, contraste y detalle fuera lo más alto posible. Para ello en este caso utilicé el Canon EF 300mm f/2.8 L IS USM, y como la mayor parte del partido era con luz natural, decidí usar un Extender 1.4xIII.

En ambos casos los resultados han sido positivos. Pondré fotos sobre ello.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, antes de esas fotos de este puente, me he dado cuenta de que del anterior partido del primer equipo, con el RF 800mm, solo al principio de esta página solamente había subido un par de fotos, así que voy a subir unas poquitas más, que pienso que sí que merecen la pena.

A ésta la he titulado "Potencia" ya que es uno de los jugadores más grandes y potentes del CD LUGO.

En este tipo de foto con tantos milímetros de focal, no me preocupa lo más mínimo que en el encuadre se sufra de recorte de parte de la imagen, por supuesto siempre dependiendo de lo que sea y de como quede lo que sale.

Canon EOS R3 + Canon RF 800mm f/11 IS STM; ƒ/11; 1/2500s; 800mm; ISO25600

Saludos.

Página 117 de 184 PrimeroPrimero ... 186893103107112115116117118119122127131141166 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación