Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Pasar de 70d+EF-S 15-85 a 6D MkII+EF 24-70 (y otros)

Predeterminado Pasar de 70d+EF-S 15-85 a 6D MkII+EF 24-70 (y otros)

Hola;

Soy uno más de los que se plantea dar el paso de APS-C a FF. Preparaos que va tocho para contaros "mi situación fotográfica":
    Actualmente tengo una 70D que utilizo con los siguientes objetivos Canon: EF-S 10-22mm f/3.5-4.5, EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS, EF 70-200mm f/4L IS, convertidor 1.4 II, y recientemente un 50 mm 1.4 que apenas he estrenado (en algún cajón conservo el PISA y un EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM).
    Como la fotografía para mí es un hobby más, que me atrae y disfruto mucho, pero sin grandísimas pretensiones, por cuestiones económicas (y también "filosóficas") todo el equipo lo he ido adquiriendo reacondicionado/de ocasión/usado, paulatinamente a partir de 2017.

El tipo de fotografías qué hago es de paisaje, naturaleza, animales (pájaros a no muy larga distancia en comederos, reptiles), algo de viaje, ferias, espectáculos callejeros (tipo baile, a veces de día, otras al atardecer/de noche con iluminaciones de diverso tipo, según toque).
    Aquí es donde encuentro los mayores limitaciones: en fotografía con poca luz y movimiento. Mis resultados no son muy buenos: falta de nitidez, ruido, etcétera. Soy consciente de que con el mismo material pero con mejor técnica y más conocimiento de edición se puede mejorar mucho. En su día hice un par de cursos básicos de fotografía, me gustaría hacer alguno presencial de nivel intermedio, pero no lo encuentro por mi zona, por lo que he ido (sigo) aprendiendo en plan autodidacta, practicando, leyendo libros, Internet (básicamente este foro, ¡muchas gracias a todos, administradores y participantes!), tutoriales, artículos, videos... No era mi primera opción, pero tendré que mirar algún curso online (sobre todo de procesamiento en Lightroom, se aceptan sugerencias).

El objetivo que más utilizo es el 15-85, en general estoy bastante satisfecho con él para mi nivel, salvo en las situaciones arriba comentadas, por lo que he pensado en buscar algo mejor. El 70-200 que poseo me gusta mucho pero a veces tengo que utilizarlo en unas condiciones en las que seguramente en otro cuerpo responderá bastante mejor.
    Como muchas veces una cosa pide otra. y se dice que un objetivo bueno (EF por ejemplo) rinde mejor en un sensor FF, lo que me ronda por la cabeza, y no digo que vaya a ser inmediato, es pasar a una 6D Mark II y un Canon 24-70 (preferentemente 2.8 II), conservar el 50 y el 70-200, y tratar de recuperar algo vendiendo el resto de material: cuerpo 70D y objetivos EF-S.
    ¿Cómo veis el planteamiento, veis adecuado ese equipo para mi tipo de fotografía? ¿Será apreciable en los resultados el cambio? (Sé que tener un equipo más avanzado no va a ser la panacea; espero una mejora, pero sobre todo quien tiene que seguir mejorando soy yo)

El material lo volvería a adquirir usado, las mejores oportunidades que se encuentran online no suelen estar cerca, por lo que en la práctica no es posible probarlo. Asumo un riesgos, pero hasta ahora mis experiencias siempre han sido positivas, toco madera...
    ¿Qué preguntas me recomendáis hacer para tratar de reducir el riesgo de una mala compra para ese cuerpo (número de disparos, uso para video...) y objetivo (marcas externas, hongos...)?

Saludos (¡y perdón!);

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pese a ser propietario de una 6D Mark II, te recomendaría otro 'combo'. No hace mucho llevé la mía a revisión a mi servicio técnico de confianza, y me estuvo relatando los problemas de esta cámara basado en su experiencia como técnico. Adolece de fallos de diseño, básicamente, que acaban ocasionando caras reparaciones.

Por ello, en tu lugar, te recomiendo alguna de las 5D superiores, la 5D III, o la mucho más moderna 5D IV. Vas a tener un equipo de confianza en tus manos. Un poco más grande que la 6DII, eso sí.

Y que para compensar el precio más elevado de la 5D Mark IV, en vez de optar por la versión II del EF 24-70 f/2.8, te vayas a la versión primera, que no lleva ningún palito. Realmente, aunque se les llame 1 y 2, son dos objetivos muy distintos en cuanto a construcción. Pero si es por nitidez, la diferencia no es tanta, el primero es nítido de narices.

En fin, que es una simple sugerencia, luego ya cada uno decide

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Hola, Qinú, te agradezco la respuesta;
    La verdad es que estoy muy perdido en cuanto a los modelos FF de Canon, iré mirando información sobre lo que me indicas.
    Me gustaría recibir más aportaciones, me vendrán muy bien.

Predeterminado

Las Canon 6D están tiradas de precio y es una gran cámara, eso si, con sus años encima.

Predeterminado

Particularmente empezaría por ir probando en mejorar la óptica, que ya tendrás tiempo incluso de pensar en alguna mirrorless. Poco a poco.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Particularmente empezarÃ#a por ir probando en mejorar la óptica, que ya tendrás tiempo incluso de pensar en alguna mirrorless. Poco a poco.

SALUD
    Gracias Masphot, es lo primero que me plantee, pero no encontré nada equivalente pero mejor que el 15-85, ¿tal vez hay un Tamron? Supongo que debería reducir el rango, me gustaría mantener la parte más angular, pero también que sea válido para un potencial cambio a FF. ¿Alguna sugerencia?
    De las mirroless lo que me echa para atrás es el precio generalmente más alto, incluso usadas, si no estoy equivocado...
    Última edición por Txakarro; 09/01/25 a las 02:50:42 Razón: Corrección de errores de escritura

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Particularmente empezaría por ir probando en mejorar la óptica, que ya tendrás tiempo incluso de pensar en alguna mirrorless. Poco a poco.

SALUD
    Gracias Masphot es lo primero que me plantee, pero no encontré nada equivalente pero mejor al 15-85, ¿tal vez hay un Tamron? Supongo que debería reducir el rango, me gustaría mantener la parte más angular, pero también que sea válido para un potencial cambio a FF. ¿sugerencias?
    De las mirroless lo que me echa para atrás es el precio generalmente más alto, incluso usadas, si no estoy equivocado...
    Última edición por Txakarro; 09/01/25 a las 08:28:35 Razón: Corregir errores de escritura

Predeterminado

Otra idea es pasarte a full frame réflex mientras te actualizas y recompones ese paso: te vas quitando óptica EF-s y empiezas por una Canon EOS 6d (la II no) que vale la risa...
    Yo empezaría con un buen 24 70 L o con un 16 35 L + un cincuenta/pancake 40mm.
    Y el 70 200 mm ya lo tienes, además estabilizado, buen cacharro

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Txakarro;
    mejor que el 15-85, ¿tal vez hay un Tamron? .
    Una 'equivalencia cercana' o parecida en FF sería un EF 24 105 mm (tienes dos modelos, uno L)... Tampoco me compraría ningún ‘Tammy' con vistas en posición futurible a mirrorless... Recordándote que las ópticas Full Frame son compatibles todas con Aps-c., no así viceversa. (hablo de réflex).

SALUD

Predeterminado

Yo me inclino por esa opción: de momento vamos a FF reflex, más adelante ya iremos a mirrorless...
    Miguelanxo, Masphot: ¿que ventaja aporta la 6D respecto a la 6DMII? ¿precio? ¿mayor "protección" frente a averías? Porque pierdo en edad de la máquina (disparos), puntos de enfoque, pantalla giratoria (me he acostumbrado a usarla)...

Predeterminado

Bueno efectivamente por edad se podría concluir que tienes más papeletas de pillar la primera versión con más disparos, pero eso no es realmente así de tajante…
    Siempre puedes toparte con el factor chiripa, existe...; el mercado siempre es impredecible...
    Tómatelo como una primera toma de contacto por el cambio de formato (FF). A modo de transición de sistema, sinceramente yo me plantearía otro gran abanico de posibilidades que hay en este momento, (en comparación con la versión II... (hablo de precios)), esto es: una R-6 o una r-8, una con y la otra sin IBIS. como primera toma de contacto al “nuevo” sistema; tienes más: R/Rp (sin IBIS), quiero decirte con esto que tienes opciones y motivos como para ir buscando tranquilamente algo a un precio moderado… la que no te fallaría en sentido ahorrativo sería la réflex 6D, eso fijo… que comparándola técnicamente con su hermana la versión II, eres el que eliges; aquí tienes una rápida comparativa de primera mano:
    https://store.canon.es/comparar-cama...os-6d-mark-ii/

Ya nos dices. SALUD

Predeterminado

Yo coincido con Masphot, una mirrorless seria mejor opción. Están la RP, la R8 y la R6. Precios en ascenso y todas se pueden encontrar a buen precio usadas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación