Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Pasar de 70d+EF-S 15-85 a 6D MkII+EF 24-70 (y otros)

Predeterminado

¡Ya lo he pillado, ya se lo que está pasando aquí! Vosotros estáis compinchados, realmente sois comerciales de Canon y pretendéis que, sin pasar por una D.., compre una R.. para crearme la necesidad de comprar luego objetivos RF y vaciarme los bolsillos.
    Ahora en serio, miraré ese desconocido mundo de las mirrorless, a ver que me encuentro y no se desmadra el presupuesto... ¡Con lo feliz que estaba yo con mi APS-C!
    Última edición por Txakarro; 09/01/25 a las 16:24:41

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Txakarro Ver Mensaje
    Yo me inclino por esa opción: de momento vamos a FF reflex, más adelante ya iremos a mirrorless...
    Miguelanxo, Masphot: ¿que ventaja aporta la 6D respecto a la 6DMII? ¿precio? ¿mayor "protección" frente a averías? Porque pierdo en edad de la máquina (disparos), puntos de enfoque, pantalla giratoria (me he acostumbrado a usarla)...
    Las versiones II (2), siempre son más modernas, y así sucesivamente (II, III, IV)

Ventajas, casi ninguna en la comparación entre la clásica 6D respecto a su sucesora 6D Mark II. Sí acaso un sistema de elevación del espejo clásico frente a la innovación fallida de la 6D Mark II

Pero es que una 6D primera versión es más antigua que tú actual 70D, y antigua a peor en casi todo (puntos de enfoque, pantalla, etc), salvo que es FF

El salto o el avance en réflex para tí es la 5D Mark IV (excepto la pantalla articulada, que no lo es, pero sí táctil). A cambio, es un tanque profesional

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Cámara

¡Ya lo he pillado, ya se lo que está pasando aquí! Vosotros estáis compinchados, realmente sois comerciales de Canon y pretendéis que, sin pasar por una D.., compre una R.. para crearme la necesidad de comprar luego objetivos RF y vaciarme los bolsillos.
    Ahora en serio, miraré ese desconocido mundo de las mirrorless, a ver que me encuentro y no se desmadra el presupuesto... ¡Con lo feliz que estaba yo con mi APS-C!
    Ja, jaj, me parto... y lo que te queda! Por precio abultado en comparativa con las réflex que se planteaban de inicio, el resultado saldría favorable a Mirrorless.

* Como pinchando en el enlace que te puse antes (# 11) parece que sale “error 404” lo que viene a decir es:

Mpx 20.2 Vs 26.2 a favor de la 6d mark II
    Digic 5+ Vs 7
    ISO 32K. Vs 40K
    Puntos AF. 11. Vs. 45
    Ráfaga 4.5. Vs 6.5
    El Contraste de A.F. vs al Dual Pixel de la II; el estabilizador de 5 ejes de la II vs a la primera que no lo tiene. La Pantalla de la 6D no es de ángulo variable; también carece de time lapse en vídeo.

_ Comentarte que las comparativas con otros modelos de otras series (5 IV, 1dX II...) técnicamente son superiores a cualquier modelo de 6D con la objeción del rollo pantalla móvil que podría ser importante/concluyente para tí, o no… La 6D no es que sea una cámara para 'tirar cohetes' pero por trescientos eurillos (aprox, a veces incluso menos) “qué más quieres Nicomedes” ...
    Aunque sigo pensando que la forma más inteligente de dar un paso a Full Frame pensando en modo réflex, o, como paso intermedio sería la 6D por económica… con sus limitaciones, pero a un precio de chiste…

SALUD

Última edición por Masphot; 09/01/25 a las 21:31:50 Razón: Ortografía

Predeterminado

Siempre puedes seguir en APSC, hay por ahí modelos mirrorless como la r10 o la r7.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje

* Como pinchando en el enlace que te puse antes (# 11) parece que sale “error 404” lo que viene a decir es:
    Juraría que cuando lo abrí en el móvil sí funcionaba, lo dejé para mirarlo en el PC con calma, ahora ni PC ni móvil...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

El salto o el avance en réflex para tí es la 5D Mark IV (excepto la pantalla articulada, que no lo es, pero sí táctil). A cambio, es un tanque profesional
    Saludos
    La verdad es que la pantalla articulada la utilizo mucho para disparar desde el suelo, por encima de las cabezas de la gente, de costado... Me costaría tener que prescindir de ella una vez que he cogido el vicio.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Siempre puedes seguir en APSC, hay por ahí modelos mirrorless como la r10 o la r7.
    Creo que ya he interiorizado que si cambio va a ser a sensor "grande", bien sea cuerpo D o R...

Predeterminado

Hola;
    Algunos precios que he encontrado (he mirado primero en el mercadillo del foro, no los he comparado con otros de Wallapop, ebay... Aquí solo las que faltaban):
    -Canon 6D: a partir de 200€ (Wallapop)
    -Canon 6D MkII: 600€ (incluye Canon 50mm 1,4)
    -Canon 5D MIV: 1089/1250€
    -Canon R: 1100 €
    -Canon RP: 495€/600€
    -Canon R6: 1490€
    -Canon R6 MKII: 1750€
    -Canon R8: 1200€ (Wallapop)
    -Adaptador EF-RF: 80€

Y todavía me faltaría el objetivo principal. ¡Las R son muy caRRRas! No puedo subir tanto, si estos son los precios más o menos representativos del mercado actual de usadas, solo llego a la RP...
    Recapitulando, lo que busco es
    un cuerpo FF y un objetivo principal mejor, y me cuesta bastante renunciar a la pantalla abatible. Solo pasan el corte la RP y la 6D MKII, y sinceramente, y no se muy bien porqué, la que más me tira de momento es la reflex, si pudiera conseguir una unidad en torno a 500€ o menos (a pesar de algún riesgo comentado aquí). Y dentro de un tiempo, si seguimos con el hobby, pasar a una R FF "media"...
    ¡Vaya comida de coco!

Predeterminado

Abro otro melón causado por la influencia de la pantalla en tu decisión y pongo sobre tu mesa otra opción, esta vez mixta… ( jamón y queso …. ): una Aps-c Mirrorless = R-10, un cacharrín con un precio cercano a esa cifra que barajas de (*) 500 (rondando algunas los 600 eu.); una cámara con tu querida y apreciable pantalla abatible... You are right de <comida de coco>

* Por cierto cuando vayas a comprar una cámara de segunda mano o de tercera… “al lorito” con el número de disparos.

SALUDos

Predeterminado

Aquí uno intentando recapitular y enfocar el tema, ¡y otros venga a abrir zoom con nuevos motivos en el encuadre! Ok, lo miro también, pero tengo que "desincrustar" de mi cabeza la idea de FF...
    La cuestión es: ¿Esa cámara me va a permitir/ayudar a hacer mejores fotos que con mi 70D o una 6D MKII con un objetivo similar (manteniendo el resto de variables: usuario aficionado malillo...)?
    (Gracias por el asterisco)
    Última edición por Txakarro; 10/01/25 a las 10:04:02 Razón: Mejorar la redacción

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aquí uno intentando recapitular y enfocar el tema, ¡y otros venga a abrir zoom con nuevos motivos en el encuadre! Ok, lo miro también, pero tengo que "desincrustar" de mi cabeza la idea de FF...
    La cuestión es: ¿Esa cámara me va a permitir/ayudar a hacer mejores fotos que con mi 70D o una 6D MKII con un objetivo similar (manteniendo el resto de variables: usuario aficionado malillo...)?
    (Gracias por el asterisco)
    Te digo desde ya que no. Por desgracia. Ninguna cámara soluciona lo de aficionado malillo. Si acaso, proporciona una mayor satisfacción como usuario, lo que a su vez conlleva [la posibilidad de] un mayor uso, y eso lleva a ir cogiendo experiencia y perfeccionando la técnica, lo que podría resultar en obtener mejores fotos.

La cámara no deja de ser una máquina. ¿Conduciré mejor con un Mercedes? Pues seguramente no.

Lo que más calidad proporciona son los objetivos. Así que no te recomiendo que te desfondes con la cámara-de-pantalla-articulada que tienes por innegociable, y mires en poner a lo que sea que compres algo bueno delante.

Aunque al principio, viniendo de esa cámara que sudaba para subir de 800 ISO y objetivos reguleros EF-S (no es crítica, todos hemos empezado más o menos así), cualquier fotografía con una cámara FF te va a parecer maravillosa. Luego irás viendo que con unos objetivos es más maravillosa que con otros.

Suerte en tu elección

Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por Txakarro
    La cuestión es: ¿Esa cámara me va a permitir/ayudar a hacer mejores fotos que con mi 70D o una 6D MKII con un objetivo similar (manteniendo el resto de variables: usuario aficionado malillo...)? (Gracias por el asterisco)

Ja, ja... eterno debate eso de <malillo> pues claro que influye que tengas una mejor máquina, todo está en que esas aptitudes las transformes en actitud... puedes tener una cámara de fotos la mejor del mundo mundial y ser un patán pero el sensor a la hora de disparar siempre será mejor que una cámara con una birria de resolución o de prestaciones... claro está que luego en ambas puedas presentar una foto fuera de foco o con una composición de pena... como tener un coche con dirección asistida, y a la hora de aparcar eres un “manta”: te da igual el coche que tengas pero la dirección asistida si te la trabajas (como todas las demás prestaciones que te ofrece) notarás la diferencia frente, por ejemplo, a un “pelotilla” (Seat Seiscientos) en fin,...la pescadilla que se muerde la cola, como siempre!

La cuestión es donde encajas ese adjetivo de malillo... se puede ser malillo y hacer fotos apañadas, se puede ser malillo y fallar en cosas básicas de la misma manera que considerarse buenillo... Además cuando esta materia se transforma en arte el instrumento es simplemente una mera vía. Eterno melón...

SALUDos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación