Me viene sorprendiendo ver en las últimas fechas descuentos importantes que se mantienen de forma casi permanente en la R8. Sirva de ejemplo la web de ECI, donde tanto el cuerpo como el kit tienen un 25-30% de descuento casi permanente desde hace un par de meses. Resulta sorprendente esto en un producto muy redondo, con un precio razonable y que se debe (o debería) estar vendiendo como churros, dada su polivalencia y su distancia en precio con la ar6 Mark II. Sirva de ejemplo que cámaras del estilo, como la Sony A7C2 o la ZV-E1 son difíciles de encontrar con un mínimo descuento (especialmente la ZV, que es una joya). También en otras webs se ven ofertas relevantes. Esto hace preguntarse si es por un inminente reemplazo (algo raro en un modelo con tan solo año y medio en el mercado) o más bien por una táctica de ventas de Canon, procurando atraerse a los aficionados hacia el Full Frame, quizás temerosos por el alto coste de los objetivos.
En todo caso, es buena noticia que se popularicen este tipo de máquinas, que son una maravilla y que unidas a lentes de cierta calidad (yo la he probado con el 35 mm. f/1.8) dan un resultado que nada tiene que envidiar a sus mayores. Acostumbrado a mis R5/R5II, lo único que eché de menos cuando la probé fue el joystick, y eso es decir mucho.
Es la entrada de gama, la puerta de entrada al eco-sistema Canon. Venderla equivale a tener un cliente que se quedara y comprara objetivos. Es normal que este d rebaja (el margen se hace con las R5, R6, R3...) y sobre todo con los lentes.
Yo compre la mia en 1.499€ con el 24-105 el año pasado. Es una maravilla de cámara (si tienes varias baterías), el sensor es increíble, a penas miro el ISO.
Igual, si se viene la R6 III, seguro van a hacer upgrade a la R8, pero la verdad, manteniendo el mismo cuerpo no veo muy bien en que la pueden mejorar... Si, les falta el estabilizador, la batteria "normal" y el joystick, pero con un cuerpo tan chiquito resulta imposible me imagino..
Canon sabe que el negocio está en hacerte sangrar con los objetivos y accesorios.
Clic, clic, clic...
Esta cámara (R-8) parece encontrarse un nicho que apunta a que todavía bajará mucho más, lo que dices de esa posible R-6 III (aunque me parecería precipitado) o similar es una realidad que pudiera ser interesante; además el hecho de no contar con sistemas de estabilización hace vulnerable a aquélla en este sentido... Algo parecido ocurrirá con la R-7 (en este caso como en el que plantes con IBIS), que ‘huele' a que aparezca este año una versión dos... otros modelos así lo hicieron. Por otro lado el hecho de que se puedan utilizar objetivos EF/EF-s en 'mirrorless erre' es una política que hábilmente gestionó Canon para ir incitando a futuribles usuari@s... sumar adept@s para que se suban a la noria…Iniciado por Sebas_
SALUD
Pués a fecha actual, cerradas las ofertas de las fiestas, ya ha subido de precio, bastante y muy variable pero siempre subiendo. Incluso de segunda mano casi no hay y a unos precios casi como nuevas.
A precio asequible solo quedan las de origen en el mercado chino con el riesgo que conlleva.
La R está descatalogada y la RP casi, y las dos si que están cada vez menos valoradas y menos solicitadas de segunda mano.
Última edición por Agustin Salavert; 18/01/25 a las 16:39:15
¿Porque suben tanto los precios después de las ofertas de las fiestas?
En algunas tiendas serias tienen incluso precios más caros que en la web oficial de la marca.
Marcadores