Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Alguien ha volado con una mochila fotográfica como accesorio personal ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno sólo que eso que dices de la persona que te ha atendido por teléfono no tiene que ver de donde sea su procedencia... la mala leche no conoce raza, nacionalidad, edad, sexo.... Bla... bla bla... Como podrás observar...

SALUD

Hola Masphot:

No he querido establecer el razonamiento de que, por el hecho de ser sudamericana entonces tenia muy malas formas, en absoluto. Si se ha entendido así, no es correcto. Ambos eran simplemente datos descriptivos: era sudamericana y las formas no me parecieron nada correctas... pero ambas cosas no guardan relación entre si, lógicamente.

A modo anecdótico, yo resido en Valladolid... Un amigo que tuvo que irse a trabajar a Teruel me contaba como una persona de allí le dijo una vez: "Ostras, yo trabajé muchos años en Valladolid, que mal lo pasé, oye... Iba al Corte Inglés para que me sonriera alguien". Y esta anécdota nuevamente es completamente descriptiva, no me hago cargo de la veracidad o no de tal afirmación (aunque tengo mi propia opinión de este asunto)

Saludos. jejejejejej

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Creo que o bien no me he explicado bien o no me has entendido. Iberia te permite volar con 2 "bultos" que lleves contigo y no factures:
    1) Una maleta de cabina que colocas en el estante superior que está sobre los asientos
    2) Un accesorio personal (bolsa o mochila) que puedes llevar contigo también y lo colocas bajo el asiento.

Yo llevaré mi maleta de cabina y una mochila como accesorio personal. Es sobre esta mochila sobre la que hay dudas de si la permiten o no ya que las medidas que Iberia da para este accesorio son bastante bastante reducidas. Las medidas que tú me has puesto son las de la maleta de cabina y ahi no tengo problema, porque las maletas de cabina ya tienen unas dimensiones más o menos normalizadas, aunque cada compañía (para tocar las narices) tiene sus propias medidas de maletas de cabina.

Vale disculpa, es culpa mía haber presupuesto cosas.
    Yo siempre viajo con maleta facturada y la mochila fotográfica como bulto en cabina. Es cierto que la obligación es ponerla debajo de los pies, pero puede ser por suerte o no, yo siempre la he puesto arriba en la cabina y nunca he tenido problemas.
    En tu caso como viajas con la maleta de cabina (has pagado por ello) entonces esa maleta va arriba y la mochila deberías llevarla en los pies, o meterla arriba si hay hueco.
    En el caso de que no haya sitio, es cuando las maletas de cabina las bajan a bodega, en el caso de la maleta no habría mayor problema, pero entiendo que la mochila no quieras que la lancen a la bodega.

De todas formas como te dije al principio, volando en varias compañías estos últimos meses no han puesto pegas, ni ahora ni nunca. No le veo tanto problema.
    También puedes elegir un asiento de salida de emergencia, que como no puedes llevar nada en los pies, te suben la mochila si o si al estante superior, y así te despreocupas.

saludos y buen vuelo

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Vale disculpa, es culpa mía haber presupuesto cosas.
    Yo siempre viajo con maleta facturada y la mochila fotográfica como bulto en cabina. Es cierto que la obligación es ponerla debajo de los pies, pero puede ser por suerte o no, yo siempre la he puesto arriba en la cabina y nunca he tenido problemas.
    En tu caso como viajas con la maleta de cabina (has pagado por ello) entonces esa maleta va arriba y la mochila deberías llevarla en los pies, o meterla arriba si hay hueco.
    En el caso de que no haya sitio, es cuando las maletas de cabina las bajan a bodega, en el caso de la maleta no habría mayor problema, pero entiendo que la mochila no quieras que la lancen a la bodega.

De todas formas como te dije al principio, volando en varias compañías estos últimos meses no han puesto pegas, ni ahora ni nunca. No le veo tanto problema.
    También puedes elegir un asiento de salida de emergencia, que como no puedes llevar nada en los pies, te suben la mochila si o si al estante superior, y así te despreocupas.

saludos y buen vuelo
    Gracias por la respuesta.
    Todo parece indicar que efectivamente la probabilidad de que no me digan nada con el tema de la mochila es alta... y me estoy comiendo la cabeza para nada.
    Ten en cuenta que incluso me condiciona para comprar la mochila porque a día de hoy no tengo mochila y no quiero comprar una enorme que cante mucho...
    Si me dicen algo pues que facturen mi maleta de cabina y dejo la mochila como "maleta de cabina"...

Saludos.

Predeterminado

Por si te sirve, yo cuando viajo suelo llevar una mochila normal del Decathlon y este accesorio para organizar mi equipo https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH
    Con esto consigo reutilizar mochilas de varios tamaños y que estas no sean tan llamativas en cuanto a que se sabe que dentro va una cámara. El último viaje que hice llevaba dentro:
    - R5 montada con el EF 16-35.
    - 24-70L
    - 70-300L

Y como dicen los compis, casi nunca dicen nada, pero pueden decir, por lo que es mejor curarse en salud y así te evitas sustos.

Luego mochilas, como casi todos, tenemos más de las que necesitamos, que si una compacta, una que quepa todo el equipo, otra que nosequé... Pero yo, desde que compré esta bolsa interna, suelo viajar con ella y sin problemas.
    Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L + Extender RF 1.4x - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8 - Viltrox RF 85 f1.8

Predeterminado

Creo que aquí está el meollo de la cuestión que ha dado pie a tanta confusión:
    Cita Iniciado por JoseIvan
    Tengo que hacer un viaje próximamente con Iberia y hace mucho que no vuelo . Mi idea es llevar una maleta de equipaje de mano junto con una mochila como accesorio personal . Esta combinación está permitida por la aerolínea pero las medidas que permiten para el accesorio personal, es decir, para la mochila son ridículas: 30* 40* 15 cm. La mochila se mete bajo los asientos.
    En la intervención del compañero queda bien clarinete:

Cita Iniciado por FrA1l3
    Si miras en Iberia: https://www.iberia.com/es/equipajes/de-mano/ permiten esto: 56x40x25cm/10kg Así que cumple de sobra con las medidas
    No queda realmente gran duda, la compañía lo deja bien explícito, salvo la laxitud o permisividad en determinadas situaciones puntuales... algunas de ellas generadas por l@s propi@s emplead@s... Lo que está bien claro es que cualquier bulto que no entre físicamente en los compartimentos de cabina para el efecto (tope: 55 x 40 x 25 centímetros ) tendrán que ser rechazados.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Davaloth Ver Mensaje
    Por si te sirve, yo cuando viajo suelo llevar una mochila normal del Decathlon y este accesorio para organizar mi equipo https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH
    Con esto consigo reutilizar mochilas de varios tamaños y que estas no sean tan llamativas en cuanto a que se sabe que dentro va una cámara. El último viaje que hice llevaba dentro:
    - R5 montada con el EF 16-35.
    - 24-70L
    - 70-300L

Y como dicen los compis, casi nunca dicen nada, pero pueden decir, por lo que es mejor curarse en salud y así te evitas sustos.

Luego mochilas, como casi todos, tenemos más de las que necesitamos, que si una compacta, una que quepa todo el equipo, otra que nosequé... Pero yo, desde que compré esta bolsa interna, suelo viajar con ella y sin problemas.
    Pues me parece una solución bastante práctica e ingeniosa. Hace poco estuve viendo un video en youtube donde un individuo, analizaba multitud de mochilas fotográficas y llegaba a la conclusión de que la mejor mochila que puede llevarse para su uso en jornadas prolongadas, era realmente una mochila de senderismo o de montaña, ya que están mas preparadas para estos menesteres. Esto encaja con lo que has puesto tu con ese accesorio. La única pega que yo le veo es que si andas metiendo y sacando muchas veces la cámara, se hace un poco tedioso, ya que implica quitarse la mochila cada vez, ponerla en el suelo, abrirla etc... así como que el espacio para la cámara interfiere con el resto de cosas que lleves en el día a día.

Por eso, sobre el papel y sin haberlas probado, mochilas del tipo de la K&F Concept, que tienen un acceso lateral separado a la cámara, la verdad es que me parecen muy prácticas para esto.

Saludos.

Predeterminado

En ese sentido, hablando de caminatas largas, sesiones prolongadas y viajes conviene llevar alguna riñonera de apoyo para no andar con el rollo de ir quitando y poniendo mochila a la espalda…
    No te pongo enlaces porque hay cientos de combinaciones al respecto que no tienen porqué ser Lowepro… aunque bien es cierto que en esta marca hay gran variedad.

Nota: la riñonera la metes en cabina, sin problema… ‘adherida’.

SALUD

Predeterminado

a este paso vas a perder el vuelo....

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    a este paso vas a perder el vuelo....
    Jijijiji... pues espero no perderlo porque es en Abril ejejejej.

Predeterminado

Bueno, os cuento lo que he hecho... finalmente he comprado la mochila de K&F Concept. Su precio en amazón la semana pasada (con 15 euros de descuento) era de 85 euros. Curiosamente esta semana vale 80 ....

Como está marca es china, la he encontrado en Aliexpress y resulta que cuando la compré el sábado o el domingo de la semana pasada, había descuentos por la "Fiesta de la Primavera" o no se que gaitas...

Total, que me la he pillado, nueva y puesta en casa por 62 euros. Creo que es imposible conseguir una mochila nueva de este estilo por mejor precio. No viajo mucho y yo creo que para el uso que voy a darle es más que suficiente... Si en el aeropuerto me dicen algo pues facturo mi maleta y pista.

A la vuelta si me acuerdo pondré aquí el desenlace, indicando si pude meterla en cabina sin problemas etc.

Saludos.

Si

Predeterminado

a falta de ver cómo te sale, buenísima compra. Yo llevo meses mirando de reemplazar la mía y de 200€ no bajan, siendo las más parecidas a la mía las que rondan los 400€ una burrada para mi gusto.

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    a falta de ver cómo te sale, buenísima compra. Yo llevo meses mirando de reemplazar la mía y de 200€ no bajan, siendo las más parecidas a la mía las que rondan los 400€ una burrada para mi gusto.
    Soy bastante exceptico en el sentido de que, sé que para lo poco que la voy a usar va más que de sobra, pero, aunque es un producto de calidad no deja de ser un producto que no considero premium.
    Por el hilo también podeis ver que mire la Tenba dna 15 backpack. Esta mochila nueva vale 200 dolares (y eso que es el modelo anterior a la revisión actual de este producto). Si miramos lowepros equivalentes etc... es todo caró.
    Hace poco, porque me gusta mirármelo todo, pude ver las vanguard veo select y me parecen a mi entender, buenas no, lo siguiente... pensadísimas... me he quedado muy impresionado.
    Pude ver la Veo Select 46BR en el Corte Inglés y me encantó. Bolsillos por todos los lados, diseño muy inteligente, cremalleras que quedan ocultas con las costuras, correa de cinturón, etc... ahora bien 116 euros (con la oferta de ahora mismo del corte ingles), es decir, el doble que la k&F que me he comprado. Es claramente mejor la vanguard pero para mi uso me vale de sobra la M&k.

De esta mochila M&K, hay mil reviews de youtubers en internet, se la deben haber regalado a todo kiski a cambio de una review... luego ya habría que ver quien la está usando realmente en su día a día....

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación