Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Fotografía macro nocturna con R7 mirrorless.

Predeterminado Fotografía macro nocturna con R7 mirrorless.

Buenas

Tengo un problema que no sé cómo solucionar, incluso dudo de que tenga solución.

Realizo fotografía submarina y para la fotografía macro utilizamos luz de enfoque que nos permite enfocar y encuadrar el motivo y posteriormente realizar el disparo con los parámetros de la cámara adecuados para conseguir el efecto que buscamos.

El problema que me encuentro con mi R7 mirrorless, y que no tenía con mi réflex, es que para poder enfocar tengo que poner unos parámetros que me permitan realizar el enfoque, pero que no tienen nada que ver con los que deseo para la fotografía.

Además, muchas veces esa fotografía son a motivos que son muy esquivos a la luz blanca y utilizamos luz roja, en las réflex normales, puedes ver el motivo sin problema y posteriormente disparar a 1/200 y f14 y toda interferencia de luz externa desaparece, pero con la mirrorless con esos parámetros no tengo luz suficiente para el enfoque.

Hay alguna solución como desasociar parámetros de enfoque y de disparo?

Es algo que me ha dejado bastante preocupado.

Saludos.

Fernando.
    Última edición por k l y k; 09/03/25 a las 07:13:15

Predeterminado

Hola. Yo no acabo de entender muy bien tu duda (y no tengo ni idea de fotografía submarina).
    Me parece entender que tienes un problema parecido al que aparece en fotografia de estudio con las mirrorless.
    Si te refieres a que al poner los parametros que necesitas para fotografiar apenas ves por la pantalla para poder enfocar en manual la solución es desactivar la opcion de simulación de exposición. Y con eso ves la pantalla parecida a como se veria en una reflex pero no la exposición que equivaldría a los parámetros que tengas en cámara (Esa opcion en una R6 está en el menú 7 de las opciones del símbolo de la cámara.

saludos.

Predeterminado

Hola. Yo también he dudado al interpretar tu explicación, pero si no fuera la del compañero anterior, podrías colocar los parámetros que deseas listos para disparar, y previamente usar uno de los modos personalizados (C1, C2...) con una configuración que te permita hacer el enfoque. Eso si el problema fuera que realmente es la cámara quien no puede enfocar y no tú por el problema al que Pracam te da solución.
    Un saludo.

Predeterminado

Entiendo que, como te dice el compañero pracan, tienes que tener desactivada la opción "simulación de la exposición".

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Hola. Yo no acabo de entender muy bien tu duda (y no tengo ni idea de fotografía submarina).
    Me parece entender que tienes un problema parecido al que aparece en fotografia de estudio con las mirrorless.
    Si te refieres a que al poner los parametros que necesitas para fotografiar apenas ves por la pantalla para poder enfocar en manual la solución es desactivar la opcion de simulación de exposición. Y con eso ves la pantalla parecida a como se veria en una reflex pero no la exposición que equivaldría a los parámetros que tengas en cámara (Esa opcion en una R6 está en el menú 7 de las opciones del símbolo de la cámara.

saludos.
    he buscado un poco sobre el problema de estudio y parece que puede ser similar, con las diferencias lógicas.

voy a mirar esa opción, he mirado en el manual y efectivamente en la R7 existe.

Muchas gracias, voy a ver si puedo hacer pruebas en tierra porque todo lo que se hace debajo del agua es muy lento y pesado en cuanto a pruebas y análisis de los resultados.

muchisimas gracias!!!

Marcadores

Normas de Publicación