Llevada la cosa al extremo de super alta comodidad, yo te aconsejo esto (por supuesto con el objetivo pequeñito de su propio sistema):
Te linko el hilo en donde hablo y pongo fotos realizadas con ella:
https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=626531
Un saludo.
Última edición por Agustin Salavert; 08/04/25 a las 12:13:55
Pues me decidí por la Fuji respecto a la RP por los objetivos. Es verdad que el cuerpo de la RP es similar (algo mayor diría yo) que la xs10, pero además, en el momento que ya le calzabas un objetivo la RP ya se hacía más voluminosa y que el tamaño de las ópticas era siempre mayor.
En Fuji encontraba buenos objetivos de calidad pero además muchos más pequeños que los RF.
Es más, esa falta de objetivos nativos RF y de terceras marcas me está haciendo de migrar a Sony. Tengo un 16-25 f.2.8 y un 20-70f4 que son comodisimos para viajar con una FF de Sony.
Gracias por tu explicación.
Particularmente a la RP le puse el RF 35mm 1.8 y es la foto de mi avatar con la cámara en la mano.
Con el tiempo cambié la RP por la R8
Desde el digital para cámaras "serias" solo he tenido Canon (antes era de Nikon pero es que se retrasó en lo digital) principalmente por su ergonomía.
Y ahora a mis casi 79años me tira en general el móvil de calidad y la cámara queda para ocasiones concretas.
Saludos
Última edición por Agustin Salavert; 09/04/25 a las 17:37:26
Hola, yo tengo una M50 con el pancake de 22mm y la verdad ligero vas, pero también te digo que yo me quiero cambiar a Fuji por caprichos de la vidapero podría ser una opción si no quieres algo super profesional y que sea barato
Juer, Suso. Lo que a tí te sobra es peso, no años. Vaya armada invencible que te gastas. Y el único objetivo liviano pones que está en venta. No me extraña que no salgas ni de paseo.
Si no quieres experimentos con el formato, por aquello de conservar el 3x2, vete a Fuji por ejemplo, que tiene de todo, de todos los precios e incluso ópticas de terceros fabricantes.
Ni merece la pena otra Canon, no le vas a poner ninguno de los objetivos que tienes, que rondan el kilo cada uno.
Date ese placer, acompañado de un objetivo luminoso, de esos f/1.4 pequeños y recobra el placer de hacer fotos bonitas con poco equipaje.
Un abrazo, y suerte con lo que decidas.
Jajaja desde luego, pero primero tengo que vender la M50, que si no no me dan los dinerosla verdad he estado echando un ojo al mercado de segunda mano y curiosamente no hay gran diferencia entre los precios de nuevo vs. usado es algo que me ha llamado la atención en las fuji...
Yo cambié de canon a fujifilm y para ir ligero.
Tienes las opción XE4 que si lo juntas con un 18- 50mm f2.8 de sigma se te queda un conjunto muy compacto. Si eres de focales fijas el 18mm f2 es minúsculo y ligerísimo, haciendo el conjunto bolsillero. Una cámara más robusta pero aún así bastante compacta es la XPro3 (esa es mi cámara) que , además, está sellada contra polvo y agua. Si le añades un 27mm f 2.8 WR te queda un conjunto mínimo en un equipo totalmente sellado.
El 18mm f2 pesa 138gr.
El 35mm f1.4 pesa 210gr
La XPro3 con sus dos tarjetas, batería y correa ,pesa 503gr.
Camara y dos ópticas por menos de 900gr. Este es el equipo con el que viajo.
Poco más puedo añadir de este sistema.
Última edición por jabrajam3; 12/04/25 a las 17:07:19
Yo acabé comprando una oly m4/3 para los viajes, y después un 14-150 (equivalente a 28-300) y creo que acerté de pleno.
Cada vez tengo más trastos...
Una M5 usada para pocos euros, que me la compre hace dos semanas. Tiene el sensor y el Autofoco de la Canon 80D. Nadie quiere esa camara... en alemania para 250 Euros la tienes usada. El visor y el sistema de autofocus me gusta, y eso que tengo como camara principal una R5.
Patrick
Marcadores