Página 68 de 74 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 805 al 816 de 878

Tema: Fotos con 5ds-5dsr

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    No imaginaba usar Esta cámara para perseguir pájaros. Delta del Ebro ( 5dsr+canon100-400 is II, 1/2500)
    Flamencos by Santiago Mestre, en Flickr
    Esta foto es verdaderamente, excelente. Para presentarla a un concurso.

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No sabría decirte, Canon no lo detalla en la documentación y en la práctica no he hecho una prueba en ese sentido. De todos modos para usarlo como un 18mm es más práctico hacerse con los servicios de un 18mm como el Nikon Nikkor 18mm f/3.5 Ai-S y liquidar las fotos en una sola toma. Te evitas de paso los problemas que suceden cuando tienes objetos muy cercanos al objetivo, que con los desplazamientos requieren de trabajo adicional en edición para que "queden bien".
    Por lo que he estado hurgando en la red, el ts-e 24 con un shift de 12mm pasa de 74º a 98º aproximadamente ( 16mm), si el desplazamiento de 12mm es en los dos sentidos, se convierte en un angulo de cobertura de 120º. ( sin distorsión)

Predeterminado

Por lo que he estado hurgando en la red, el ts-e 24 con un shift de 12mm pasa de 74º a 98º aproximadamente ( 16mm), si el desplazamiento de 12mm es en los dos sentidos, se convierte en un angulo de cobertura de 120º. ( sin distorsión)
    Gracias por molestarte en hallar el dato.
    Canon no recomienda realizar desplazamientos extremos con este TS-E 24mm, me explico. Hay una zona en la escala de desplazamiento marcada en blanco hasta 7mm, a partir de 8mm las marcas son rojas. Cuando los desplazamientos exceden los 7mm en cualquier sentido suceden dos cosas:
    • Aumenta el viñeteo (está presente a cualquier apertura)
    • Aumentan las aberraciones cromáticas a cifras "históricas"

Para las aberraciones no existe un perfil para eliminarlas (es por el descentramiento del objetivo), en mi caso las reduzco un poco, no queda perfecto. Si se quiere algo más "profesional" toca crear una imagen más grande para cubrir el área que falta y poder así aplicar una mitigación más tradicional que queda mucho mejor pero es cansino a más no poder. Probablemente pueda "calcularse" conocido el comportamiento del objetivo. Pero no me ha dado por ello aún.

Tengo otro objetivo similar, el Nikon PC 35mm f/2.8 Pre-AI, sólo permite desplazamientos, pero en mi opinión presenta menos aberraciones cromáticas en los extremos que el Canon TS-E 24mm f/3.5L. Este objetivo es una preciosidad de lo feo que es, parece obra de ingenieros germanos. A ver si subo algo hecho con él (creo que ya subí algo).
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Gracias por molestarte en hallar el dato.
    Canon no recomienda realizar desplazamientos extremos con este TS-E 24mm, me explico. Hay una zona en la escala de desplazamiento marcada en blanco hasta 7mm, a partir de 8mm las marcas son rojas. Cuando los desplazamientos exceden los 7mm en cualquier sentido suceden dos cosas:
    • Aumenta el viñeteo (está presente a cualquier apertura)
    • Aumentan las aberraciones cromáticas a cifras "históricas"

Para las aberraciones no existe un perfil para eliminarlas (es por el descentramiento del objetivo), en mi caso las reduzco un poco, no queda perfecto. Si se quiere algo más "profesional" toca crear una imagen más grande para cubrir el área que falta y poder así aplicar una mitigación más tradicional que queda mucho mejor pero es cansino a más no poder. Probablemente pueda "calcularse" conocido el comportamiento del objetivo. Pero no me ha dado por ello aún.

Tengo otro objetivo similar, el Nikon PC 35mm f/2.8 Pre-AI, sólo permite desplazamientos, pero en mi opinión presenta menos aberraciones cromáticas en los extremos que el Canon TS-E 24mm f/3.5L. Este objetivo es una preciosidad de lo feo que es, parece obra de ingenieros germanos. A ver si subo algo hecho con él (creo que ya subí algo).
    Gracias por la información.

Predeterminado Año nuevo chino (o casi)

Canon EOS 5Ds + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (Tv, f/4.5, 1/400s, ISO 400)
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Bonito retrato, lástima que la pillaras con los ojos cerrados
    Venga, como lo tengo fácil, te comparto otra con los ojos abiertos y la banderita tiesa.

Canon EOS 5Ds + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (Av, f/4.5, 1/400s, ISO 320)
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Sigo flipando con las fotos que saca la serie 5d sobre todo la 5ds y 5dsr, además de la sensación de tener entre las manos un máquina de tacto profesional que va a durar toda la vida, ( no como la R6 que parece un juguete, aunque saca buenas fotos). Dicho esto, el arco y las flechas sin el indio , poco pueden hacer. Estupendas las dos fotos.

Predeterminado

Sigo flipando con las fotos que saca la serie 5d sobre todo la 5ds y 5dsr, además de la sensación de tener entre las manos un máquina de tacto profesional que va a durar toda la vida, ( no como la R6 que parece un juguete, aunque saca buenas fotos). Dicho esto, el arco y las flechas sin el indio , poco pueden hacer. Estupendas las dos fotos.
    Gracias Santiago.

Bueno no te puedo decir mucho, desde la 50D sólo he tenido cámaras de la gama 5D, y las FF que uso de otras marcas son del estilo de la 5Ds que tengo en cuanto a construcción. Luego uso un par de EOS M. En general, todas hacen estupendas fotos, por supuesto también hago malas fotos. Es cuestión de practicar y descartar.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado Tres puertas

Canon EOS 5Ds + Voigtlaender ColorSkopar 20mm f/3.5 SL-II (M, f/8, 1/60s, ISO 100)
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cada vez, mas contento con esta cámara. NerveNet, bonita composición

Página 68 de 74 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación