Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Peregrins de les Useres

Predeterminado Peregrins de les Useres

El último viernes de Abril el pueblo de Les Useres, en la Comarca de l’Alcalatén, rememora una antigua tradición que nos sumerge de lleno en la Edad Media. Son trece hombres, el guía y doce peregrinos (en representación de Jesucristo y los doce Apóstoles), acompañados por tres cantores, el cura, el representante del Ayuntamiento, los clavarios, el depositario, las promesas y el grupo de las càrregues, los que renovarán un año más el voto de todo el pueblo al marchar en peregrinación penitencial hacia el santuario de San Juan de Peñagolosa.

No se sabe mucho de sus orígenes: pestes, tiempos de sequías, guerras, etc., cualquier motivo era suficiente para manifestar la fe en Dios, la Virgen y los Santos. Según el canto del O Vere Deus se pide por la salud, la paz y la lluvia.

Pelegrins Useres 2024 by Santiago Mestre, en Flickr

Pelegrins Useres 2024 by Santiago Mestre, en FlickrPelegrins Useres 2024 by Santiago Mestre, en Flickr

Predeterminado

Me gusta bastante la serie, ademas con la dificultad de ambiente oscuro refuerza esa atmosfera medival. La ultima es la que mas me gusta, junto con las dos primeras. Es esas circumstancias creo que habria probado de "esquivar" mas a las personas contamporaneas, para tener un look algo mas uniforme.

Gracias por presentarnos la serie....

Un saludo desde Alemania

Patrick

Predeterminado

Patrick gracias por pasar y comentar. A partir de la 3 foto, oscuridad total, gracias a estas cámaras nuevas que son una maravilla gestionando el iso y el enfoque, pude sacar estas fotos. No se aprecia pero estaba lleno de gente

Predeterminado

Preciosa y curiosa serie.
    La antepenúltima me atrae especialmente
    Saludos
    Q

Predeterminado

Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Preciosa y curiosa serie.
    La antepenúltima me atrae especialmente
    Saludos
    Q
    Gracias a la linterna de los móviles pude tomarla. Te traslada a la edad media. Para unos es fe, para otros , una bufonada, para mi, antropología. Costumbres centenarias que no se pierden y que te recuerdan de donde vienes

Predeterminado

Añado algunas fotos de la rogativa celebrada este año. Os las comparto porque no deja de sorprenderme como las cámaras modernas gestionan los ISOs altos. Espero que os gusten

Pelegrins de les Useres 2025 by Santiago Mestre, en Flickr

Marcadores

Normas de Publicación