una pasada la foto y la enorme dificultad con el mosquito vivo. he visto en flickr que tienes comparativas de recorte entre minolta y mpE 65, me da la impresión de un poco mejor el canon,¿ o no?
![]()
Espero poder conectarme más a menudo y darle vida al hilo que aún sigue siendo el que en esta sección de ópticas macro tiene más visitas y mensajes.
Llevo ya algún tiempo dedicado a hacer fotos de insectos vivos y estoy consiguiendo resultados aceptables, no tan limpios como cuando trabajamos con muestras muertas pero me satisface más por muchos motivos, entre otros que no liquidamos a los figurantes y suponen un reto mucho mayor por la dificultad de seguir apilando para conseguir la máxima calidad. La aparición de nuevas cámaras con obturadores electrónicos a las dos cortinillas y posibilidad de hacer ráfagas de muchos disparos ha facilitado esta tarea, aunque claro, la máxima calidad la tenemos por el método tradicional de usar carriles motorizados y demás, pero hay varias situaciones en las que podemos hacer trucos todo dependiendo de lo que nos permitan determinadas especies de insectos que son más tranquilas que otras y otras cosas que ya comentaré cuando las consiga perfeccionar.
Ahora os muestro un mosquito tigre en fase de pupa sumergido en agua que me costó varios intentos pues aunque está tranquilo, no deja de mover la cola por periodos indefinibles y además en cuanto mueves algo en el encuadre o pasas la mano por delante o lo peor, hasta que se acostumbra, cada vez que el motor empieza a moverse tienen la puta costumbre de sumergirse de golpe y hay que empezar de nuevo a encuadrar, etc. Esta foto está hecha con una pequeña pecera que me he construido con dos cristales finos. Se podría hacer con un solo cristal, pero así puedo situar diferentes fondos por detrás y me da más juego. Es muy curiosa la forma de esta fase de la transformación de los mosquitos pues de frente parece a Shrec con esas dos orejitas que parecen dos trompetillas aunque en realidad es por donde respira el bicho. Conseguir la foto de frente será el próximo reto pues para hacerla tendré que pensar la forma pues al estar las paredes de cristal en un recinto pequeño, el animal tiende por la tensión superficial a desplazarse cuando flota a los bordes de la pecera y se queda de lado pues es más largo que ancho el cuerpo y si lo intentas mover con un palillo o algo, se pira inmediatamente. Espero os guste. Saludos
pupa mosquito tigre (aedes albopictus) o mosquito del nilo by Javier Replinger, en Flickr
una pasada la foto y la enorme dificultad con el mosquito vivo. he visto en flickr que tienes comparativas de recorte entre minolta y mpE 65, me da la impresión de un poco mejor el canon,¿ o no?
![]()
Gracias por pasar dialmais1. Sí, en las pruebas que hice el resultado fue ese, claro que comparé en formato completo y los defensores del minolta dicen que es en aps-c donde se nota su calidad. Tengo que hacer más pruebas pues el compañero Javier Torrent se compró uno hace poco y dice que le gusta. Desde luego en FF es una castaña y menos mal que no me compré un escaner de estos por una fortuna (estuve a punto de hacerlo) pero éste me lo dejaron y la verdad es que la única ventaja que tiene para mi gusto es que a pesar de ser un objetivo pequeño tiene una gran distancia de trabajo de unos 4 cm aproximadamente, lo que no me cuadra con la luminosidad que le han adjudicado gente que ha hecho pruebas y dicen que es f3,7. Debería hacer una comparativas a más ampliaciones y por ejemplo ponerlo contra el JML 21 mm también, que desde que todo el mundo tira con mitutoyo se ha olvidado un poco y es un objetivo de alta gama para mi gusto. Saludos
jotafoto, muchas gracias!!
¿Al revés?...Lo de no liquidar a los figurantes me parece una plusvalía, todo un reto.Iniciado por jotafoto
Bonito aporte
SALUD
Gracias Dr. y Masphot por pasar. La hice el viernes y por estas cosas del finde con la familia me he perdido la eclosión del mosquito que ya está revoloteando dentro de la pecera que tengo tapada para que no nos pique pues es un mosquito peligroso. A ver si pillo otra pupa para estar más atento. Saludos
Marcadores