Página 156 de 161 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.861 al 1.872 de 1922

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Estoy contigo en eso de los matices de color, pero veo que resulte bastante bien ese viejo 300 mm. Por otro lado me joroba bastante las cámaras que no van bien de acople con grip... es una j*dienda!!

SALUD
    En principio son camaritas algo más pequeñas y que a priori no están pensadas para trabajar con un pesado y voluminoso 300mm f/2.8. En este caso y esta ocasión de foto deportiva, con el 70-200 f/2.8 se manejaba bastante bien, el peso total resultaba bastante equilibrado y suficiente cómodo para aguantar disparando a pulso durante todo el partido, pero ya con el 300mm f/2.8 resultaba algo más cansino y molesto, y de vez en cuando apetecía descansar algo. Con el peso y la tensión en los dedos al tenerlos tan juntos y apretados, la mano en general sufre.

Respecto a lo de los matices, y no solamente pasa con Nikon, y aunque es verdad que algo se puede configurar, en ajustes por defecto los rojos tienden a salir más bien como anaranjados.

PD... Con la otra APS-C que de similar forma también quería "probar", con una Sony a6700, la cosa va a tener que esperar un poco más, ya que me cuentan que en poco tiempo Sony va a sacar la A6900, ya una APS-C en esa misma línea pero bastante más capaz y potente.

Y bueno, el "pepino" que para sistema Sony E Sigma acaba de sacar, también sería digno de prueba y del todo recomendable para foto deportiva. Me refiero al Sigma 300-600mm f/4 Sport, ya blanquito y muy luminoso para contar con focal 600mm real. Una verdadera tentación para mi reciente Sony A9II, aunque lógicamente no es barato de precio. Comparativamente frente a objetivos Canon, Nikon o Sony de parecido calibre sí que es "barato", pero aun así se necesita de una economía potente, o al menos de una capacidad de inversión/productividad bastante solvente.
    Última edición por PericoPaco; 30/04/25 a las 17:39:49

Predeterminado

Voy a seguir un poco más mostrando fotos con la Sony A9II y el Sony 200-600mm.

Aquí ese 1/1250s fue poco rápido para la velocidad a la que iba el balón.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/1250s; 309mm; ISO500

El objetivo sin ser excepcional sigo pensando que es un buen objetivo. Me gusta más que parta de focal 200mm que no los 300mm del nuevo Sigma 300-600 Sport para Sony, y de ese Sigma Sport me gusta que sea f/4 y no f/6.3

Saludos.

Predeterminado

Con ese f/4 Sigma 300-600 Sport y una cámara que se defienda bien en ISO Alto y luz justita, como por ejemplo la Sony A9II, con luz artificial en estadios de categoría media, puedes acometer cualquier encargo en evento futbolístico al aire libre.

Con el Sony 200-600 f/6.3 se complica la cosa y necesitas de estadios con una luz de focos de verdad potente y de luminosidad excelente. O eso o limitarse a partidos con luz natural celebrados de día, aquí en estas fotos ese fue el caso. Otra a focal máxima de 600mm.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/2000s; 600mm; ISO1250

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/05/25 a las 21:01:57

Predeterminado

Otra a focal 600mm.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/2000s; 600mm; ISO1250

Saludos.

Predeterminado

Quitando lo un poquitín limitante que es lo del f/6.3, ese Sony 200-600 es versátil y presenta un bastante buen resultado. Es muy manejable y relativamente ligero para estar llegando a focal 600mm.

Realmente no me hubiera sido imprescindible para uso en esta Sony A9II, ya que voy comprobando que mi Canon EF 300 f/2.8, con el adaptador de montura Metabones V va fenomenal, inclusive utilizando los Extender Canon 1.4xIII y Canon 2xIII. Incluso con el 2xIII la calidad de imagen es igual que la que me da el Sony 200-600 a 600mm, y sobre todo el tema AF, aunque con el Canon y Ext.2xIII tarda un pelín más en adquirir el primer AF, la diferencia es poca y apenas se nota, sin Extender o con el 1.4xIII no penaliza nada de nada.

A comentar como curiosidad que mientras con el Canon y el Extender 2.x siempre estás en focal real 600mm, con el Sigma puesto a 600mm y haciendo foco lejano a infinito, el objetivo si que te da esos 600mm, pero si el foco es cercano te "roba" bastantes milímetros (he estado comparando y en este último caso me está dando solo un poco más de 500mm reales).

Es verdad que con el Canon 300 2.8 y Extender 2x, más el obligatorio adaptador de montura Metabones V, el peso del conjunto óptico supera en 1,1Kg al del Sony 200-600mm, que realmente se nota bastante, y solo estoy ganando 1/3 EV, f/5.6 en lugar de f/6.3, pero bueno, en cualquier caso incluso con el Sony 200-600 el conjunto es pesado y conviene utilizarlo con monopie. No obstante y para ocasiones con luz ambiente regularceja, añadiendo a ese objetivo Canon el Extender 1.4xIII, estoy en un todavía largo y totalmente utilizable 420mm f/4.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 06/05/25 a las 00:02:13

Predeterminado

Bueno, visto lo visto me he animado y decidido utilizar en el partido importante de este Domingo, el equipamiento Sony formado por la A9 MkII y los dos objetivos genuinos Sony G, el 70-200 f/4 para preliminares y el 200-600 f/5.6-6.3 para el partido. Confío y espero no arrepentirme.

Bien el finde ya ha pasado y en absoluto me he arrepentido de tomar esa decisión de utilizar equipo Sony. Es cierto que el partido ha sido por la mañana y no ha habido problema por luz escasa. Fotos suficientemente nítidas y un AF muy muy solvente, perfectamente a la altura del de la Canon EOS R3.

Pronto mostraré fotos. Saludos.

Predeterminado

Ese mismo domingo pero por la tarde tuve otro partido de futbol grande, pero visto que el tiempo se estropeó y que incluso empezó a llover, y aunque efectivamente esta Sony A9II se ve notablemente más resistente que mi Sony A7, no me quise arriesgar y lo fotografié con equipo más que probado y super resistente ante inclemencias meteorológicas.

Utilicé equipamiento Olympus EM1x con Oly 40-150 f/2.8 Pro más multi 1.4x.

Ni ópticamente ni tampoco respecto a AF, sin tampoco afirmar que sea malo, está a la misma altura que esa misma mañana con la Sony A9II.

De todas formas este uso concreto con la Oly EM1x, me servirá de experiencia comparativa práctica frente a la nueva OM-System OM1 MkII que ya me llega esta misma semana.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, visto lo visto me he animado y decidido utilizar en el partido importante de este Domingo, el equipamiento Sony formado por la A9 MkII y los dos objetivos genuinos Sony G, el 70-200 f/4 para preliminares y el 200-600 f/5.6-6.3 para el partido. Confío y espero no arrepentirme.

Bien el finde ya ha pasado y en absoluto me he arrepentido de tomar esa decisión de utilizar equipo Sony. Es cierto que el partido ha sido por la mañana y no ha habido problema por luz escasa. Fotos suficientemente nítidas y un AF muy muy solvente, perfectamente a la altura del de la Canon EOS R3.

Pronto mostraré fotos. Saludos.
    Esto ya son fotos de ese partido. Por el horario, era de mañana, y aunque con luz bastante dura, pude subir velocidad y estar pillando a 1/4000s. Ya a esa velocidad de obturación no hay acción que se te resista. Todo lo hice con obturación totalmente electrónica.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/4000s; 600mm; ISO2000

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco

Vistosa y bien sincronizada. *Edito: (estéticamente) SALUD

Última edición por Masphot; 07/05/25 a las 14:51:47 Razón: Edito

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vistosa y bien sincronizada. *Edito: (estéticamente) SALUD

Efectivamente y en todos los sentidos esa Sony A9II se comporta estupendamente. Y bueno, aunque no he utilizado ópticas Sony G Master, que son las profesionalmente recomendadas, con estas G a secas su comportamiento ha sido, para mi criterio y en foto deportiva, muy bueno.

En otro orden de cosas, ya me ha llegado esa sustituta de mi Oly EM1x, la OM-System OM1 MkII, y efectivamente en unas primeras pruebas rápidas me ha sorprendido muy muy gratamente. Tal cual ya me habían comentado, básicamente su mejoría afecta y viene de todo lo que es la mayor capacidad de su sensor tecnológicamente bastante más moderno. Su resolución de 20Mpx es la misma, pero su tecnología le permite ser más precisa y más potente.

Funcionalmente, y tras las sucesivas actualizaciones de firmware de la EM1x, se puede decir que prácticamente esta OM1 MkII no hace más cosas, pero se ve en seguida que casi todo lo hace apreciablemente mejor. El AF es más rápido y más preciso, por ejemplo el enfoque al ojo, incluso al ojo en aves, que ya lo tenía la EM1x, es mucho más sensible y eficiente. El AF en general y en entornos de poquita luz ha mejorado un montón. En ese mismo entorno de muy baja luz, lo que en la EM1x a ISO6400 ya empezaba a sufrir, ahora con la OM1 MkII puedo sin problema llevarlo a ISO25600, lo que supone una enorme mejoría.

Incluso con el mismo buen objetivo logra capturar algo más de detalle. La diferencia en ese sentido, con el mismo buen objetivo, no es grande, pero algo sí que se nota.

Lo único que sí que me gustaba más en la EM1x, es que dado que ahora la nueva es más pequeña en tamaño, el acceso a los botones, ruedas, diales y todo eso, es menos intuitivo y un poco más dificultoso. Y eso no se soluciona con el hecho de añadirle grip supletorio, que pronto lo haré, ya que aunque con mejor agarre sus botoncitos serán los mismos.

Imagino que eso es más cuestión de acostumbrarse que no otra cosa, y lo empezaré a hacer ya este mismo próximo fin de semana, en que en la práctica real la utilizaré para algún que otro partido de futbol.

Saludos.

Predeterminado

Otra foto del partido principal con el mismo equipamiento Sony.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/4000s; 600mm; ISO1600

Saludos.

Predeterminado

Otra más.

SONY ILCE-9M2 + Sony 200-600 f/5.6-6.3 G OSS; ƒ/6,3; 1/4000s; 547mm; ISO500

Saludos.

Página 156 de 161 PrimeroPrimero ... 57107132142146151154155156157158 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación