Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pc básico edición fotográfica

Predeterminado Pc básico edición fotográfica

Hola, quiero configurar un PC con presupuesto ajustado, tengo claro que el procesador mínimo un Intel 5 o 7, o ryzen similar, 32 GB ram pero..... La gráfica?

Es necesario una dedicada? O las integradas ya tienen cierto nivel para Lightroom" target="_blank">Lightroom o ps?

Gracias

Predeterminado

Si tienes un monitor, teclado etc ya, y en vez de un PC te vale un MacMini, el MacMini M4 básico es la bomba (creo que 700€), y con un poco más de RAM y Disco, 1000€.

La gestión de la RAM del MacMini no es como en un PC, yo con el M1 y 16Gb monto panoramicas de 104 raws sin temblar y muy rápido. (Por ejemplo). Con el M4 no me lo quiero ni imaginar.

Predeterminado

Yo también estaba con un presupuesto ajustado, y finalmente opté por un I5 de generación 14, con 32 RAM y 1 tera de disco.
    El informático que me lo montó me aseguró que con 16 RAM bastaba.
    Para edición de fotos va perfecto, va que vuela (vengo de un I3 antiguo), tiene la tarjeta gráfica Intel 730 incorporada y es suficiente.
    Ahora bien, habrá compañeros que dirán que siempre es mejor un I9 con 64 RAM y una tarjeta Nvidia. Bueno, siempre corre más un Ferrari que un Ford Fiesta pero es posible que para tu uso diario sea suficiente el Fiesta.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Yo también estaba con un presupuesto ajustado, y finalmente opté por un I5 de generación 14, con 32 RAM y 1 tera de disco.
    El informático que me lo montó me aseguró que con 16 RAM bastaba.
    Para edición de fotos va perfecto, va que vuela (vengo de un I3 antiguo), tiene la tarjeta gráfica Intel 730 incorporada y es suficiente.
    Ahora bien, habrá compañeros que dirán que siempre es mejor un I9 con 64 RAM y una tarjeta Nvidia. Bueno, siempre corre más un Ferrari que un Ford Fiesta pero es posible que para tu uso diario sea suficiente el Fiesta.
    Gracias, es lo que estaba pensando, comprar un procesador con gráfica integrada, tipo ryzen 8600, y más adelante si hace falta comprar una gráfica dedicada

Que modelo exacto de procesador has puesto?

Predeterminado

Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Si tienes un monitor, teclado etc ya, y en vez de un PC te vale un MacMini, el MacMini M4 básico es la bomba (creo que 700€), y con un poco más de RAM y Disco, 1000€.

La gestión de la RAM del MacMini no es como en un PC, yo con el M1 y 16Gb monto panoramicas de 104 raws sin temblar y muy rápido. (Por ejemplo). Con el M4 no me lo quiero ni imaginar.
    Gracias, no tengo nada contra Apple pero tengo todo en entorno Windows

Predeterminado

Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Gracias, es lo que estaba pensando, comprar un procesador con gráfica integrada, tipo ryzen 8600, y más adelante si hace falta comprar una gráfica dedicada

Que modelo exacto de procesador has puesto?
    Es un I5-14400, he optado por la última generación para que me dure más tiempo.
    Lo de los AMD no lo tengo claro, tuve un portátil con AMD durante muchos años y nunca me dio problemas, desconozco los de la nueva generación, sólo sé que parece que se calientan más, pero no lo tengo confirmado.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Los requisitos para PS en Windows son bastante bajos ( https://helpx.adobe.com/es/photoshop...uirements.html ) , la elección del compañero con un I5 y 16Gb teniendo en cuenta la premisa del presupuesto es más que de sobra.

Yo sinceramente salvo cuando estoy con panorámicas en las que con 32Gb me fallaba el pc, por el resto no tengo apenas diferencia.
    La gráfica dedicada te puede ayudar para aplicar filtros y hacer los tiempos de espera más cortos mientras está realizando operaciones, pero nada más.

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Los requisitos para PS en Windows son bastante bajos ( https://helpx.adobe.com/es/photoshop...uirements.html ) , la elección del compañero con un I5 y 16Gb teniendo en cuenta la premisa del presupuesto es más que de sobra.

Yo sinceramente salvo cuando estoy con panorámicas en las que con 32Gb me fallaba el pc, por el resto no tengo apenas diferencia.
    La gráfica dedicada te puede ayudar para aplicar filtros y hacer los tiempos de espera más cortos mientras está realizando operaciones, pero nada más.
    Muchas gracias. Efectivamente, mi viejo Pc mueve Photoshop sin problema, la cosa cambia con Lightroom" target="_blank">Lightroom por ejemplo, máscaras, filtros, etc. se pone a pensar.... Y con filtro reducción ruido IA, te da para tomar un café.

Marcadores

Normas de Publicación