Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: 5D mark IV reacondicionada vendida como nueva?

Predeterminado 5D mark IV reacondicionada vendida como nueva?

Buenas tardes, os escribo por aquí para exponeros una preocupación.
    Acabo de comprar esta cámara en el Market Place de FNAC, pero realmente es una tienda china que dice que los productos son 100% nuevos y originales. Me ha llegado la cámara y estoy algo mosqueado. Lo primero es que ha llegado con una batería puesta, una batería que ya dudo que sea original, pero bueno, eso es lo que menos me preocupa (por el precio que la he comprado). Le he pasado el shutter check y daba unas 14 obturaciones (aunque en la primera pantalla indicaba como "posibles obturaciones" unas dos mil). Aunque no tiene maras de uso habituales como "raspones" u otras marcas más evidentes sí que me ha llamado la tención que el ocular de goma tenía como unas ligeras decoloraciones que podrían sugerir uso, y dos botones: el de "set" y el de "rate", tienen como un desgaste en los bordes, también tenía la pegatina de la base despegada (el número de serie coincide con el del programa del contador). El firmware era el original del 2016. Pero no sé, estos detalles me mosquean un poco, no sé si será una camara reacondicionada, su le han podido resetear el contado, o cambiado algunas piezas. He revisado los tornillos y parece que no han sido manipulados, y la balloneta tampoco parece que tuviera desgaste.
    ¿Qué opináis?
    Estoy pensando en devolverla, el vendedor no me pone pegas. Lo que más me preocuparía sería que tuviera miles de disapros y la hubiesen reseteado a 0.

Gracias de nuevo por todo. Estoy atento a los comentarios.

[url=https://flic.kr/p/2r4dJdi]
    Mi equipo:

Cámara

(Pudiera corresponder al apartado de compras… pero bueno no es que sea determinante)

_ Pregunta: 5D mark IV reacondicionada vendida como nueva?
    _ Respuesta: 5D Mark IV reacondicionada vendida como nueva.

Conclusión por las pruebas evidenciales parece que haya gato encerrado: miau!, muy normal no es ese desgaste en la botoneras… una de dos (y tres)… o han cambiado esos botones, o han manipulado los shoots, como es difícil saberlo, está clarinete que huele a reacondicionada… sí o sí... salvo que hayan dormido con ella

SALUDos

Predeterminado

Pensando, pensando, creo que lo que hacen es coger cámaras usadas y le cambian las cubiertas para que de la sensación de nuevas, de ahí que hayan despegado la pegatina y pegado de nuevo y haya perdido adherrencia, no sé si también el sensor (puede que tengan la capacidad de resetarlo) y las venden como nuevas. Cuando la abrí, sin fijarme todavía en los detalles, la primera impresión que me dio es que la cámara no era nueva, no sabría explicarlo, he comprado cámaras nuevas y no sé bien si el envoltorio, el brillo de los materiales, incluso el olor a nuevo, pero me dio esa sensación. Si cambiar esa botonera era más tedioso porque habría que solder o yo que sé, dejaron la antigua por si colaba.
    Desde que vi una réplica exacta de unos airpods, que el propio iphone marcaba el periodo de garantía me di cuanta que hay que andarse con mucho ojo con los productos chinos. Una cámara completa como la Canon 5d no van a falsificar pero hacer apaños casi perfectos para rentabilizarla, ya no tengo ninguna duda. En este caso, si no llega a ser por lo botones que claramente muestran bastante uso, me habría quedado con ella.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por reciofoto
    Una cámara completa como la Canon 5d no van a falsificar pero hacer apaños casi perfectos para rentabilizarla, ya no tengo ninguna duda.
    Copiar, copian cualquier cosa a la perfección, de hecho vas a Hong Kong y hay comercios donde existen copias de cámaras... Por otro lado no hace mucho a un compañero le ha pasado lo mismo que a tí... también con la batería dentro de la cámara... es lo que pasa con comprar cosas que no se ven... unas veces se acierta y otras no... aunque colártela te la pueden colar por doquier...

En cualquier caso si no estás a gusto y puedes: cámbiala.

SALUD

Predeterminado

Sí, la he devuelto. Pensé que al ser un Marketplace de FNAC, estaría más controlado. Pero me equivocaba.

Predeterminado

Hace poco vi un objetivo en Worten por un precio que era similar a uno de segunda mano. Me puse en contacto con el vendedor que era de China y estaba seguro que era reacondicionado pero me aseguró que era nuevo a estrenar y que no se pagaba aduanas.
    Me hizo dudar, demasiado fácil. No lo compré porque tampoco sé si Worten da garantías.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Marcadores

Normas de Publicación