Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda, RF 24-105 F4 L o RF 24-240 ?

Predeterminado Duda, RF 24-105 F4 L o RF 24-240 ?

Bueno, pues os planteo mi duda a ver si me ayudáis a decidirme: Estoy haciendo el cambio de Apsc a Full Frame y he cambiado mi querida pequeña R10 por una flamante R6 Mk II. Tenía para mi equipo anterior un Canon EF 18-135 USM y un Sigma 10-20, el que es F3.5 en todo su recorrido, una maravilla para paisaje.
    Ahora viene la duda: ya tengo un RF 35mm y quiero complementarlo. Los candidatos que se ajustan a mi presupuesto son los siguientes:

-Canon RF 24-105 F4 L
    -Canon RF 24-240 F4-6.3

A favor del primero que es un L y que su calidad por tanto es brutal. Además de mantener la apertura F4 en todo el rango.
    A favor del segundo que es más barato y que gano ese extra de tele hasta el 240. Eso sí, a menor calidad y perdiendo también algo de luminosidad por ese 6.3
    Hago street y paisaje.

Agradezco cualquier opinión, consejo o incluso planteamiento de alternativas. Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos JG Ver Mensaje
    he cambiado mi querida pequeña R10 por una flamante R6 Mk II.
    En mi opinión cuando se trata de sensores tan buenos y tan exigentes como el de la cámara que te acabas de pillar darle la mejor calidad posible sería lo suyo, óbice en este caso de tener que cubrir focal por arriba hasta llegar a esos 240 mm. con otro objetivo más. Ahora bien si te gustan los todoterrenos con tanto rango focal no te lo pienses... personalmente un x10 para esa mirrorless me parece mucho.

SALUD

Predeterminado

Por ahora me convence más el L, si. Gracias

Predeterminado

Sin duda, pon un L en tu vida... SALUDos

Predeterminado

personalmente no he probado el 24-240, pero el 24-105 es una maravilla en todos los sentidos.
    Yo hago casi todo paisaje y cubre muy bien las necesidades

Predeterminado

Yo compré el 24-240 porque tenía muy buenas opiniones, pero lo vendí al cabo de unos meses porque no me acababa de convencer. Era algo menos oscuro que el 24-105 STM, pero muy similar en cuanto a calidad óptica. Tal vez tuve una mala unidad del 24-240 y un buena del 24-105, pero no lo creo porque soy bastante minucioso al probar los objetivos cuando los compro.
    Finalmente tengo el RF 28-70 f/2.8 y estoy plenamente satisfecho con él, porque es bastante mejor que los dos que he comentado y en algunas comparativas dicen que supera al RF 24-105 L. Yo te recomendaría valorar la compra del 28-70 f/2.8 y descartaría el 24-240 porque tan amplio rango focal tiene muchas limitaciones de calidad.

Aquí tienes un vídeo en el que comparan el 28-70 f/2.8 con el 28-70 f/2.0, 24-70 F2.8 y 24-105 f/4 y puedes descargar raw's de todos ellos: https://www.youtube.com/watch?v=By7RwR7oqZA

Saludos
    Última edición por JorgeVLC; 17/06/25 a las 22:19:38

Predeterminado

Personalmente al RF 28 70 2’8 en este caso le veo falta de focal por abajo y por arriba también, creo que se queda algo descolgado frente al planteamiento del compañero. Otro hándicap que podría ser decisivo es el de una menor velocidad de enfoque (STM). Como dato positivo el peso sería un dato ventajoso, entre otros.

SALUD

Predeterminado

Si, así es. Por eso la duda es entre esos dos

Marcadores

Normas de Publicación