Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: ¿Queda alguien de mi época?

Predeterminado

El foro tiene menos actividad que hace años, está claro. Creo que el récord fue de 13.000 personas conectadas al mismo tiempo muchos años atrás.
    No es demérito del foro, sino que los nuevos aficionados a la fotografía se han volcado a los móviles, más versátiles, menos complicados, más baratos, siempre están en el bolsillo.
    Quizás la fotografía como arte tiene menos atractivo, ahora las fotos se hacen sobre todo para mostrarse en las redes sociales. No importan las imágenes atractivas, sino aquellas que permitan lucirse al fotógrafo en Instagram y similares.
    Todo esto, dicho en términos generales, quedan muchos aficionados que serán los que mantengan viva la llama del arte fotográfico.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Hola, luego es verdad que los foros de fotografia tal y como se concevieron, actualmente son menos atractivos por lo que necesitarian de una nueva orientacion mas acorde a los actuales momentos, pero cual ??? quizas algo mas mixto, con el movil como aliciente extra ¡¡¡¡¡

Mientras tanto toma ya, perdon por no ser el sitio correcto, pero ...¿Vuelve Rollei? La histórica marca alemana presenta un 85 mm f1.8 para Sony y Nikon Z
    https://photolari.com/vuelve-rollei-...ony-y-nikon-z/

Saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 13/06/25 a las 11:57:55

Predeterminado

Lo he mirado del 2007, hace mucho que no participo y antes poco pero aprender mucho.
    Como todos los foros este esta en recesión.
    Cada vez hago menos fotos por el movil y por el exceso de imagenes que hay en todos lados.
    Como otros compañeros pasé a Sony aunque desde hace unos meses volvi a Canon ( he tenido de todas las marcas porque soy un inquieto)
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Predeterminado

Hola, otro del 2006. camino a los 20 años.

Al foro, le paso algo parecido, a lo que decia aquella famosa canción.Video Killed the Radio Star.

Saludos.
    Mi equipo:
    EOS R-6

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    El foro tiene menos actividad que hace años, está claro. Creo que el récord fue de 13.000 personas conectadas al mismo tiempo muchos años atrás.
    No es demérito del foro, sino que los nuevos aficionados a la fotografía se han volcado a los móviles, más versátiles, menos complicados, más baratos, siempre están en el bolsillo.
    Quizás la fotografía como arte tiene menos atractivo, ahora las fotos se hacen sobre todo para mostrarse en las redes sociales. No importan las imágenes atractivas, sino aquellas que permitan lucirse al fotógrafo en Instagram y similares.
    Todo esto, dicho en términos generales, quedan muchos aficionados que serán los que mantengan viva la llama del arte fotográfico.
    Recuerdo que en un foro de Relojes, alguien comentaba, que un Relojero le decia a un cliente enseñandole un reloj automatico. Esto es un Reloj, con sus engranajes , su escape, volante, tija, etc. Y enseñandole luego un reloj de cuarzo le dijo, esto otro es un cacharro que da la hora.

Creo que podria ser, una analogia de una camara y un movil.
    Mi equipo:
    EOS R-6

Predeterminado

Cita Iniciado por PEIPER Ver Mensaje
    Recuerdo que en un foro de Relojes, alguien comentaba, que un Relojero le decia a un cliente enseñandole un reloj automatico. Esto es un Reloj, con sus engranajes , su escape, volante, tija, etc. Y enseñandole luego un reloj de cuarzo le dijo, esto otro es un cacharro que da la hora.

Creo que podria ser, una analogia de una camara y un movil.
    Puede ser una buena analogía, pero también tiene sus aristas.
    Tengo un antiguo reloj mecánico, con todos los elementos que citas, y que en su momento debió ser muy caro (lo he heredado). Siempre adelanta cinco minutos cada 24 horas, y ningún relojero pudo repararlo.
    Compré unos relojes en Aliexpress por cinco euros cada uno. Dan la hora exacta, diferencia de un minuto cada uno o dos años. Si necesito saber la hora con precisión uso el chino, si es para hacer bonito, el mecánico.
    Hay excelentes fotos tomadas con móviles, pero pese a todo, la versatilidad y calidad de las cámaras no tiene comparación.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Exclamation

Incluso un reloj estropeado... da la hora dos veces al día, típico pero cierto Mi parecer al respecto es que la afición no suele justificar los medios; y en el arte no digamos... ... ...

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Puede ser una buena analogía, pero también tiene sus aristas.
    Tengo un antiguo reloj mecánico, con todos los elementos que citas, y que en su momento debió ser muy caro (lo he heredado). Siempre adelanta cinco minutos cada 24 horas, y ningún relojero pudo repararlo.
    Compré unos relojes en Aliexpress por cinco euros cada uno. Dan la hora exacta, diferencia de un minuto cada uno o dos años. Si necesito saber la hora con precisión uso el chino, si es para hacer bonito, el mecánico.
    Hay excelentes fotos tomadas con móviles, pero pese a todo, la versatilidad y calidad de las cámaras no tiene comparación.
    Aunque consigas que te de bien la hora, que es posible, lo que nunca conseguiras es que el reloj automatico, sea mas exacto que el cacharro chino que te da la hora. Ahora bien, yo personalmente prefiero un reloj manual, (de cuerda) o automatico que un smartwatch con 20000 funciones mas . Es lo que tiene hacerse mayor, supongo

Incluso un reloj estropeado... da la hora dos veces al día, típico pero cierto Mi parecer al respecto es que la afición no suele justificar los medios; y en el arte no digamos... ... ...
    Buaau ! pues cierto, en eso no habia caido. Me lo apunto.
    Mi equipo:
    EOS R-6

Predeterminado

Cita Iniciado por PEIPER Ver Mensaje
    Aunque consigas que te de bien la hora, que es posible, lo que nunca conseguiras es que el reloj automatico, sea mas exacto que el cacharro chino que te da la hora. Ahora bien, yo personalmente prefiero un reloj manual, (de cuerda) o automatico que un smartwatch con 20000 funciones mas . Es lo que tiene hacerse mayor, supongo

Buaau ! pues cierto, en eso no habia caido. Me lo apunto.
    Siendo mayor ( bastante ) prefiero el smartwatch porque me da la tensión, el electrocardiagrama ( tengo una prueba médica pendiente con el médico por ese aviso aunque me dijo el cardiólogo que era más fiable para eso el Apple), me sirve de linterna cuando me levanto por la noche....y me da la seguridad ( creo ) que en caso de caida hará una llamada de socorro, aunque sea un coñazo cargarlo todos los días.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Predeterminado

Otro por aquí desde el 2006.
    Sin apenas participación, ni en el foro ni con la cámara, más allá de las típicas con el móvil.
    Si que noto que este foro no es lo que era, mis dos últimas consultas no tuvieron respuesta. Una pena ya que se hizo un buen crisol de gente bien maja con ganas de aprender y enseñar.

Predeterminado

Jejejejeje....pues se me ha ocurrido mirar la fecha en que ingresé...¡y resulta que justo mañana cumplo la mayoría de edad!
    Desde el 11 de julio del 2007...

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Jejejejeje....pues se me ha ocurrido mirar la fecha en que ingresé...¡y resulta que justo mañana cumplo la mayoría de edad!
    Desde el 11 de julio del 2007...

Saludetes.

Juan.
    Pues felicidades, Juan. A mí me quedan menos de dos meses para cruzar ese puente.
    Saludos.
    Mi equipo:

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación