Estupenda imagen, enhorabuena.
No entré nunca en La Fenice, pese a que una vez estaba alojado cerca del teatro.
Si has ido a ver un espectáculo, muy buena elección.
El teatro más bonito que he visto.
Canon R7.
Samyang 8mm.
![]()
Última edición por Dr. Mabuse; 01/07/25 a las 10:46:35
Estupenda imagen, enhorabuena.
No entré nunca en La Fenice, pese a que una vez estaba alojado cerca del teatro.
Si has ido a ver un espectáculo, muy buena elección.
Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
https://www.flickr.com/photos/nekhar
Estuve viendo un ensayo y las luces estaban apagadas. Pregunté cuando terminaba y cuando encendían las luces y me dijeron que había ensayos todo el día y prácticamente a todas horas y que solo paraban para los descansos, pero no eran horas fijas. Después de estar unas dos horas, decidí marcharme y cuando ya estaba en las escaleras oí que el director hacía un receso, volví atrás y así fue. Se encendieron las luces y se pudo contemplar esa maravilla. El problema es que solo había ese palco abierto y se aglomeró la gente. Apoyé la cámara en la barandilla he hice la foto como pude. Hubo dos problemas básicos, como el objetivo era un 8mm salía la gente de mi lado que se asomaba y les tuve que pedir que no se inclinasen y el otro problema es que la barandilla, de madera y acolchada transmitía las vibraciones de la gente que se apoyaba.
De todas formas, entre no tener la foto o tenerla aunque no sea en las mejores condiciones de calidad, me quedo con la segunda
Gracias por pasar.
Después de leer las explicaciones de como se hizo la toma, aun me parece mas bonita. Felicidades
Precisamente me estaba preguntando a que se debía esa falta de nitidez, teniendo en cuenta a como nos tienes acostumbrados.
Me pregunto si no te habría quedado mas nítida tomándola a pulso, sin apoyarla en esa barandilla. Mas tratándose de un 8 mm y teniendo la R7 un IBIS mas que decente. No tengo IBIS, pero por lo menos el IS de mis objetivos tengo la sensación que corrigen mejor mis temblores que pequeñas vibraciones en una estructura de apoyo.
Saludos.
P.S: La foto espectacular pese la falta de nitidez.
Mi equipo:
Posiblemente, a posteriori, hubiese sido mejor como dices, pero como es un HDR de tres fotos, a pulso con un angular extremo es difícil luego alinear correctamente las imágenes, cosa que no sucede con angulares "normales". De todas formas muchas veces la suerte juega un papel fundamental incluso en cuestiones meramente técnicas. Como he comentado, por un lado tuve la suerte de poder hacer la foto con las luces encendidas y por otro no tanta con las condiciones y el hecho de no tener en cuenta la vibración de la barandilla.
Saudos.
Dr. Mabuse, no te lo solucionaba un ISO alto ? Con mis antiguas 6D e ISO 3200/6400 me basta para usar velocidades altas.
Posiblemente sí, pero si supones que el soporte es suficientemente estable, es mejor dejar entrar más luz (y consecuentemente usar un ISO más bajo), con lo que siempre tendrás más calidad de imagen.
Una vez ha terminado el partido, siempre es más fácil saber que jugadores tendrían que haber jugado
PD: Parece que la foto sea un borrón...y tampoco es para tanto...![]()
La foto está muy bien, no la critico, al contrario. Incluso te has atrevido con el HDR, a mi me sale siempre mal apilado porque nunca salgo con trípode, salvo para las nocturnas.
La subo de nuevo después de darle una pasada por Topaz sharpen AI a ver que os parece si da el pego...
Con cual os quedáis?
![]()
Para ver por internet tamaño pantalla o mas pequeño la segunda da el pego. Eso si al 100% las caras de la gente dan un poco de grima.
Lo de las vibraciones me paso algo parecido en Islandia en esta cascada https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=624692
Había una maravillosa plataforma donde monte el trípode y tome fotos con ND1000 a 3 o 4 segs. Cual fue mi sorpresa al verlas ya de vuelta a casa en el ordenador, todas trepidadas! Al parecer la gente que caminaba por la plataforma transmitía sus vibraciones y aunque no se notaba, la foto si lo noto. Por suerte cuando pongo la cámara en el trípode suelo tirar una foto sin el ND (la única que se salvo) y luego ya las de larga exposición.
Extrapolando a tu caso (y a toro pasado) lo suyo habría sido hacer lo que hiciste y por si acaso otra toma a pulso. Aunque yo soy el primero que se le olvida cuando esta in situ
Saludos.
Mi equipo:
Marcadores