Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Material robado - Canon EOS R5C y otros

Predeterminado Material robado - Canon EOS R5C y otros

Buenos días,

El Domingo 22/06/2025, a mi pareja le robaron una mochila en la estación de tren de Alicante. Había mucho material fotográfico, además de la cartera, el móvil, etc. pero pongo aquí abajo lo más relevante por si por casualidad alguien lo encuentra en Wallapop, etc.

- Canon EOS R5C con Num. Serie: 653529500725
    (llevaba una correa de colores, además de un cage small rig - aunque podrían sacarselo perfectamente)

- Optica Canon 35 mm 1.4 (no disponemos del número de serie)

- Targetas CF Express

- Power Bank Small Rig

- Varias baterías CANON.

- Además iba todo en una mochila LowePro negra y azul.

Si alguien ve algo sospechoso, ya sea con todo este conjunto o algo por separado (especialmente el cuerpo de la camara), por favor contactad por aquí. La denuncia ya está hecha y cualquier piesta puede ser de gran ayuda,

Además se agradece cualquier recomendación sobre otros sitios donde mirar, preguntar, investigar, etc.

Muchas gracias!!

Predeterminado

Lamento leer lo que os ha sucedido.

Damos por hecho que habéis puesto la correspondiente denuncia en la Policía (con número de serie).

Miraría en tiendas de segunda mano de la zona, no todas venden "online", si hay algún mercadillo también miraría allí si tuviera oportunidad.

Suerte con las pesquisas.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Que asco! Y que pena...
    Cuenta algún detalle...La dejó algo descuidada? la distrajeron para robarla?...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Lamento leer lo que os ha sucedido.

Damos por hecho que habéis puesto la correspondiente denuncia en la Policía (con número de serie).

Miraría en tiendas de segunda mano de la zona, no todas venden "online", si hay algún mercadillo también miraría allí si tuviera oportunidad.

Suerte con las pesquisas.
    Sí, la denuncia está hecha en la Policía Nacional, y tienen el número de serie de la cámara.

Como dices, lo ideal sería poder pasar una temporada por allí rastreando la zona pero por desgracia ella estaba de paso en Alicante (venía de trabajar en una boda) y ahora estamos en Barcelona, y desde la distancia se complica.

Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que asco! Y que pena...
    Cuenta algún detalle...La dejó algo descuidada? la distrajeron para robarla?...
    Esperando el AVE en la estación de Alicante para volver a casa después de un trabajo, entró en un bar a pedir un bocadillo. Estando en la barra esperando a que se lo sirvieran, se sacó la mochila de la espalda y la apoyó en el suelo a sus pies. En pocos segundos se dió cuenta de que ya no estaba allí. No vió a nadie acercarse ni ningun movimiento raro, simplemente la mochila "desapareció" en muy pocos instantes. Y ya fue imposible volverla a ver.

Predeterminado

Cita Iniciado por My own prison Ver Mensaje
    Esperando el AVE en la estación de Alicante para volver a casa después de un trabajo, entró en un bar a pedir un bocadillo. Estando en la barra esperando a que se lo sirvieran, se sacó la mochila de la espalda y la apoyó en el suelo a sus pies. En pocos segundos se dió cuenta de que ya no estaba allí. No vió a nadie acercarse ni ningun movimiento raro, simplemente la mochila "desapareció" en muy pocos instantes. Y ya fue imposible volverla a ver.
    Hay ladrones muy "profesionales" de esta técnica. Espero que por lo menos nos sirva a todos para aumentar precauciones.
    Mucha suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hay ladrones muy "profesionales" de esta técnica. Espero que por lo menos nos sirva a todos para aumentar precauciones.
    Mucha suerte.
    Sí, hay que ir con 1000 ojos... porque saben muy bien lo que hacen.
    Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por My own prison Ver Mensaje
    Sí, hay que ir con 1000 ojos... porque saben muy bien lo que hacen.
    Muchas gracias!
    Están atentos al menor descuido. Aquí en Madrid los hay que te fichan y te siguen como en las películas de espías de la guerra fría...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Lamento la perdida del equipo. A ver si hay suerte.

Yo a veces cuando me quito la mochila, y la dejo así, paso una cinta por detrás de la pata de mi silla y vuelvo a cerrar el enganche. Igual se la pueden llevar, pero ya no es tan fácil aprovechar el descuido.
    Visto lo visto, debería hacerlo mas a menudo, ni aunque este en un estrella michelín y me miren mal.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Están atentos al menor descuido. Aquí en Madrid los hay que te fichan y te siguen como en las películas de espías de la guerra fría...
    Es muy posible que pasara exactamente eso... que la siguieran hasta el bar de la estación esperando el momento oportuno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Lamento la perdida del equipo. A ver si hay suerte.

Yo a veces cuando me quito la mochila, y la dejo así, paso una cinta por detrás de la pata de mi silla y vuelvo a cerrar el enganche. Igual se la pueden llevar, pero ya no es tan fácil aprovechar el descuido.
    Visto lo visto, debería hacerlo mas a menudo, ni aunque este en un estrella michelín y me miren mal.
    Gracias! pues sí, de todo se aprende y habrá que tomar muchas más precauciones de las que podrían parecer "necesarias", incluso en un entorno que parezca tranquilo y seguro.

Lightbulb

En primer lugar darte mis condolencias... menuda *utada! Analizando la situación has hecho bien en ir a la policía, es lo primero, fundamental…
    Cuando le roban a uno da muchísima rabia y se genera un runrún alrededor de tu cabeza que termina en incredulidad y desesperación... y en obrar en caliente, por tanto deja que pase el calentón y revierte la situación barajando opciones de primera medida: la búsqueda en páginas Web y tiendas de compra venta… por ej.

Añadir que no sería buena idea volver al lugar, incluso sabiendo la identidad de los cacos… (o cacas) juegan con ventaja porque hay que pillarlos con las manos en la masa… Hay muchas posibilidades de que sean conocid@s… las estaciones son puntos clave para estos enemigos de la sociedad… Así que mirándolo desde un prisma positivo pudiera darse la situación que al haber dado la descripción o por referencia de zona “de trabajo", con un seguimiento por parte de la 'poli' tu equipo pudiera aparecer, ojalá…

Se me ocurre también que pongas un anuncio de “compro” en plan discreto, nada de nicks nuevos…

SALUD y ánimos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación