Se acaba de actualizar el firmware del Metabones V. La nueva versión V.59 mejora el Af de la A7III y agrega información de algunos objetivos. yo lo acabo de actualizar. Uso una Sony A6300 con un 500 f4 II y estaré atento a notar mejoras.
Un saludo.
Yo he probado Metabones V y Sigma 11 y prefiero el Sigma 11 por que es mas economico. Concreto... me funcionan los dos pero yo tenia una necesidad muy concreta que es utilizar el Canon 70-200 en AF Continuo y no fucniona en ninguno de los dos. Fotos foto a foto en AF automatico bien los dos.
Probado foto a foto en Canon 16:35 2.8, 70-200 2.8 , 50 1.8, 100 2.8, hasta el extender 2x me ha funcionado. El 24-105 I solo me ha funcionado en el Sigma. Todo ello con una Sony A7R III
Sludos
Se acaba de actualizar el firmware del Metabones V. La nueva versión V.59 mejora el Af de la A7III y agrega información de algunos objetivos. yo lo acabo de actualizar. Uso una Sony A6300 con un 500 f4 II y estaré atento a notar mejoras.
Un saludo.
Yo hace 2 meses que estoy usando un MC-11, en una A7II. No va mal , pero me había creado más expectativas porque la gente habla muy bien del MC11. Como punto negativo yo pongo el drenaje brutal de batería, al menos con el 24-105 F4 L, y luego está el enfoque, que hay un 40-30% de veces que no lo hace bien.
En muchos foros extranjeros hablan muy bien si lo usas con Sigma´s Art de su listado de compatibilidad, hasta el punto de parecer nativos, pero yo no he podido probar.
La parte positiva es que el 24-105L yo lo compré por 280€, casi impoluto, y en Sony debo gastarme 1300€ y no hay segunda mano, apenas.
Yo estoy tirando en manual y de momento bien, pero es cierto que mi trabajo no requiere fotos de acción, y por eso puedo ir con enfoque manual.
Me estoy planteando comprar un 70-200 f4, porque por 300 y poco los hay en muy bien estado. La inversión con Sony en lentas es muy grande y por el momento he cogido este camino.
5D Mark II+EF 50mm 1.8+EF 17-40 USM-L+EF 24-105mm F:4 IS USM L+70-300 f4-5.6 IS USM+100-400 mm f4.5-5.6 EF L IS USM+Imac 24" 2.8/4Gb RAM
www.pbase.com/ferran70
Tengo la A7RIII y el Metabones V. Me funcionan bien los objetivos Canon que tengo (50L, 85 1.8, 135L y 70-200 L f2.8 IS II) tanto en AF-C (continuo ) como en AF-S. Los he probado con el enfoque al ojo en ambos casos y sin problemas. Eso sí, todo fue mejor desque que actualicé la cámara a la versión 2.0, con la versión primera tuve algunos problemas.
Un saludo.
Yo uso un adaptador para mi Sony a7III ya hace mas de 5 años en estos 2 ultimos meses me acaba de joder 2 lentes porque me cierra el diafragma a f22 (depende del lente) y no hay manera de que vuelva abrir.
Asi que cuidado con eso.
Los lentes son 24-70L 2.8 II y el 100-400.
Y planteando mi problema: a alguien le ha pasado lo mismo? Hay alguna solución que no sea llevarlos a un técnico y abrirlos?
Gracias
Yo llevo intentando utilizar ya hace bastante tiempo el Metabones V en un par de Sony A7. Nunca me ha generado especial problema ni aparente avería, pero sí a veces algunos fallos y momentáneos bloqueos, y sobre todo el AF Continuo nunca ha ido bien, ni en cuanto a acierto ni a rapidez.
De hecho tras repetidamente intentarlo lo acabé desechando y adquirí varios objetivos genuinos Sony FE.
Pero hete aquí que no hace mucho y tras cambiar una de mis A7 por una Sony A9 II, una de las cosas que se me ocurrió hacer es volver a probar con ese adaptador Metabones V y buenos objetivos Canon EF Serie L. Y "milagro", todo problema, problemilla y problemón se ha solucionado, y esos objetivos me funcionan perfectamente y con todas sus funcionalidades al completo.
Saludos.
Primero, para tenerlo claro, cerciórate de que sea éste ¿? el que andas buscando:
https://www.metabones.com/products/details/mb-ef-e-bt5
Lo digo porque el adaptador es carete… y porque en caso de interesarte que fuera de segunda mano, te quedes con la ‘copla’.
SALUD
Marcadores