Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Tamron y Sigma también tienen error 01 ?

Predeterminado Tamron y Sigma también tienen error 01 ?

Hola a todos,
    Hace tiempo estoy interesado en un EF 24-70 pero me frena ese error 01, que resulta costoso de reparar.
    Quería preguntaros si un error similar afecta a los todoterrenos de Tamron y Sigma, porque podría buscar esta alternativa y evitarme tener que salir de casa con dos objetivos por si uno falla.

Mario
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Hola.

En lo referente a ese problema puntual de los Canon, en los Tamron y Sigma equivalentes de la ultima generación G2 y Art, no se ha dado desde que están en el mercado con la asiduidad del consultado. En mi caso, uso un 24-70 Art de Sigma y no ha sucedido nada de eso, hasta ahora en los ocho años que llevo con el.

En lo referente al Tamron conozco a un par de usuarios que tienen no solo el ultimo modelo denominado G2 sino la primera generación y no han comentado nada de fallos técnicos con ellos.

Lightbulb

Yo no he oido (ni visto) ese error en los objetivos no nativos que dices… Aunque dicho esto creo que no hay cacharro que este libre de pecado o de ser susceptible de avería…

Como no especificas la abertura te diría que yo me quedaba en Canon. Por ejemplo el EF 24 70 F-4 L… es una maravilla y cuenta además con esa función Macro que lógicamente no es la panacea pero ahí está, hace cositas…
    Frente a los 2’8 tienes el EF versión II que es la leche (de bueno y algo carete). Tambien la versión primera tiene calidad, pero a mi juicio con el inconveniente del peso y volumen con el riesgo de que aparezca ese error 01 (papeletas por antigüedad)
    Decirte, desde mi experiencia que el único que he visto que tiene una calidad pareja sería el Tamron G2 (SP DI VL), aunque hay que decir que tiene alguna pega de distorsión... Cuentan los entendidos y duchos en materia (review serias) que la segunda versión del Canon supera en el terreno de la nitidez al Tammy...

También sopesar los precios, una de las decisiones que concluyen en este tipo de alternativas... Como te he dicho tiraba por los Canon… de los Sigma me olvidaba, los de calidad (Art) andan en una horquilla pareja de precio. (salvo algún chollete de esos que de vez en siglo aparecen)

La objecion en comparativa al respecto es que por el precio que ofrece el EF 24 70 mm f4 L is …. le veo muchas ventajas, entre ellas la manejabilidad y el comportamiento; salvo que buscaras un 2’8, y, también tener presente si en tu saldo, añades el tema de la estabilización, hablo en alusión a los 2’8 donde los ingenieros de Canon parece que se olvidaron... intencionadamente, o no

About G2 by Abbott, por si fuera de tu interés:
    https://dustinabbott.net/2017/10/tam...usd-g2-review/

SALUD
    Última edición por Masphot; 27/07/25 a las 11:44:05

Predeterminado

Gracias por las respuestas Spyder y Masphot.
    El EF 24-70 que me atrae es el f/4, que por los análisis que he leído, tiene una excelente definición de imagen. El macro y (sobre todo) el precio lo hacen también muy atractivo.
    Pero hay que comprarlo de segunda mano, y si tiene mucho uso te aparece en cualquier momento el error 01.
    He consultado hace poco por una posible reparación del 01 a un mecánico de esos que se citan en este foro, y me dijo que para el f/4 no vale la pena repararlo por su alto coste :-(
    Por eso es que pregunto por terceras marcas.

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas Spyder y Masphot.
    El EF 24-70 que me atrae es el f/4, que por los análisis que he leído, tiene una excelente definición de imagen. El macro y (sobre todo) el precio lo hacen también muy atractivo.
    Pero hay que comprarlo de segunda mano, y si tiene mucho uso te aparece en cualquier momento el error 01.
    He consultado hace poco por una posible reparación del 01 a un mecánico de esos que se citan en este foro, y me dijo que para el f/4 no vale la pena repararlo por su alto coste :-(
    Por eso es que pregunto por terceras marcas.
    Bueno, pues busca estos modelos de Tamron y Sigma:

Tamron SP 24-70mm f/2.8 di vc usd g2

Sigma 24-70mm F2.8 DG HSM Art

Estas son ópticas de 1000 euros, a estrenar, a ver si de segunda mano encuentras una oferta agradecida. Pero recuerda y ten en cuenta que las versiones anteriores a ellos pueden presentar mucho mas trote y pecar de otros fallos por lo mismo que comentas del Canon.

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae Ver Mensaje
    El EF 24-70 que me atrae es el f/4, que por los análisis que he leído, tiene una excelente definición de imagen. si tiene mucho uso te aparece en cualquier momento el error 01
    En realidad no es tan así... que compres en el mercado de segunda mano cualquiera de los que hay en plantel corres riesgos de que aparezca error 01, o que se jorobe puntualmente cualquier otra pieza en
    Normalmente el error dichoso se ve involucrado y acentuado en un uso continuado en modo Rec; digo normalmente, porque hay otras causas, una de ellas consecuencias de transporte y mal almacenaje*, otra el empleo de varios usuarios (productoras por ej.)

Por otro lado si te gastas una cantidad elevada en cualquiera de estos objetivos sea el que sea, como no tengas una garantía propiamente dicha pagarás muchísimo más. Sin quererte convencer de nada te lo digo porque el EF de Canon está a un precio de auténtico derribo para lo que es... en una horquilla comprendida entre 300 y 400 eu. Después la suerte juega en cualquiera de los tres objetivos... sobre todo a la hora de cómo y a quién comprar.

*El EF 24 70 is L está dotado de una pestaña de bloqueo zoom.

SALUD

Predeterminado

Gracias nuevamente Spyder y Masphot.
    Spyder miraré a ver como están de precio esos objetivos y también saber si tienen la calidad del EF 24-70 f/4.
    Masphot, te refieres a que el movimiento constante del zoom arriba y abajo (si no está bloqueado) por transportarlo mal aumenta la posibilidad de que se corte el cable ?

Predeterminado

Trasteando por internet, mirando webs sobre ópticas encuentro un listado de los objetivos más afectados por el error 01:

Canon 24-105 F4 L IS USM
    Canon 24-70 2,8 L USM
    Canon 24-70 2,8 L USM II
    Canon 24-70 4 L IS USM
    Canon 17-85 4-5,6 IS USM
    Canon 28-300 3,5-5,6 L IS USM
    Canon 100-400 4-5,6 L IS USM
    Canon 18-55 3,5-5,6
    Canon 100 2,8 USM
    Tamron 24-70 2,8 VC USD
    Tamron 18-200 Di II
    Tamron 70-300 Di II
    Tamron 90 MACRO
    Tokina 12-24 4
    Tokina 11-16 2,8
    Tokina 16-28 2,8
    Tokina 100 MACRO
    Sigma 24-70 2,8 DG
    Sigma 24-70 2,8 DG HSM
    Sigma 12-24 DG
    Sigma 150-500 DG
    Sigma 150-600 Sport

Predeterminado

Nunca estamos libres de cualquier tipo de averías, veo que la lista es numerosa; también por 'esa regla de tres' se podría sacar alguna lista de inconvenientes de estos zooms (noventaitantos %). No obstante si tuvieras la mala suerte de dar con ese error hay otras fórmulas de “buscarse la vida” por pecios que andan rondando la mitad de lo que cobra un SAT, al menos que yo vea, hablando de Canon; la reparación de los otros dos, ni idea.

Si pillas un objetivo nuevo el riesgo es mínimo pero sigue habiendo ese y otros riesgos ya que no unidades iguales (como los coches... pasa igual, y con cualquier cosa que si te sale mala… ... ...). De todas formas no se puede estar pensando en el error 01 porque lo mismo terminas llamándolo…
    Siempre te queda comprar uno nuevo, lo cual te tranquilizará al menos hasta que se te acabe la garantía... o comprárselo a alguien que te ofrezca esa tranquilidad, aunque ambas en menor medida.

SALUDos
    Última edición por Masphot; 29/07/25 a las 23:56:57

Predeterminado

Masphot tienes toda la razón.
    Comprarlo nuevo asegura que por un tiempo no tendrás el error, pero puedes tener otras averías. En este mundo nadie está librado de nada. Hoy mismo ha habido un gran terremoto en el quinto pino y pudo pillar desprevenidos a los que viven alli.
    Veo un 24-70 f/4 nuevo (supuestamente nuevo) que vende Carrefour a buen precio y a través de una empresa radicada en París y otra en Hungría. La parisina suena más fiable pero es como el terremoto, te puede pillar en cualquier sitio.

Predeterminado

Y además eso de comprar sin ver las cosas, más leña al fuego. Supongo que es uno de los contratiempos de vivir fuera de la península... que las oportunidades escasean...

El otro día fui a ver un objetivo que estaba hecho una KKita, menos mal que decía el amiguete “leves rayajos en el cristal delantero”... menos mal que eran leves... Cuidadín!

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por lhyrae
    te refieres a que el movimiento constante del zoom arriba y abajo (si no está bloqueado) por transportarlo mal aumenta la posibilidad de que se corte el cable ?
    Disculpa no leí antes... Supongo que si el traqueteo fuera muy constante podría ser, además de un posible riesgo de holgura del tubo donde andan ubicadas las lentes. No obstante los tres objetivos en discordia, Sigma, Tamron y Canon cuentan en su haber con esa solución de bloqueo. A mi juicio gran solución y una gran ventaja, aunque he de decir que cualquier objetivo bien transportado no falla por ahí... (las fundas acolchadas del tipo Lowepro, por ej. son una buena cosa). Aunque si te ofrecen esa prestación de la pestañita de bloqueo bienvenida sea.

SALUDines

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación